martes, 13 de mayo de 2008

tiempo de espera

Creo que la vida tiene mucho de espera. Siempre estamos esperando algo y ese es mi caso a día de hoy. Espero que suene el teléfono o recibir un email y que me den una buena noticia relacionada con la novela. Pero ese día no ha llegado y así sigo esperando buenas nuevas. No desespero.
En una de mis canciones, la de un legionario que iba a Bosnia, decia su letra: "en la espera se desespera", bueno, ese no es mi caso y así me dedico a hacer cosas varias.
Continúo con la preparación de mi tercera novela ¡¡Socorro, estoy hasta las narices de las ordenanzas del rey de Castilla, Leon, Cordova, conde de Abspurg, señor de Molina y la madre que le parió¡¡¡, bueno me refiero al del siglo XVIII, a D. Carlos. Me he cronometrado y mi máximo tiempo de estudio sentado seguido sin lavar los platos, mirar si alguien me ha puesto mensajitos, mirar por la ventana, o jugar al jueguecillo ese de los bolos que me han puesto en el móvil es de 15 minutos. Así no creo que mi novela vea la luz en el año de Chiquilicuatre.
Como no me concentro en demasía, pues me dedico a escribir artículos, cosa que me encanta. Ya van 3 para "el periódico del Valle del Tietar". El primero, en abril, era una narración sobre mis veraneos en el pueblo desde que llegué con pantalones cortos hasta el día de hoy, el segundo sobre los animalillos que hay por allí y el tercero sobre el Camino de Santiago. Por cierto, este año patearé Logroño - Burgos y seguramente luego me apunte a ser hospitalero por Castrojeriz. A ver si nos vemos peregrinos.
No contento con esto de escribir, estoy dando cada vez más clases de PER y así ya me sé de memoria los míticos y siempre útiles para la vida misma, refranes como"buque que alcanza gobernará sin tardanza" y todos esos. A lo mejor me voy a Salamanca este fin de semana con ese motivo.
Y sigo a dieta entre clase y clase y ya he perdido 5 kg. No fumo, no bebo y lo peor de todo es que estoy haciendo deporte. Cada dia me sorprendo más. Bueno, podría perder más kilos, pero es que el fin de semana pasado estuve en Piedralaves cogiendo setas con mi amigo Carlos y luego comimos bastantes setas y chuletones. Lo recomiendo, la "cuprinus" está riquísima en revuelto.
Y continúo con la espera, mas como he dicho no tengo desesperanza, pues sé que tarde o temprano Juan el aragonés, Fátima o Juan Pedro e Isa me darán una alegría, y mientras tanto yo seguiré estudiando mi próxima novela, escuchando a Manolo García, Paul Simon y "los modelos" y teniendo cenitas con los amigos, cosa esta muy importante.
Muy importante, no puedo dejar de decirlo: ultima jornada de liga de primera, a ver si recuperamos con la quiniela todo lo que perdimos en la temporada.
Un abrazote Juan Luis por si pasas por aquí.

1 comentario:

  1. Pero como te lo montas Santi!!!
    Me alegro mucho de que todo te vaya bien y estés en plena fase creativa.
    Un fuerte abrazo, amigo.
    Y por cierto, ya veo que le pegas bien al blog. Estás hecho un artista.


    Ferrolobo

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario