domingo, 9 de noviembre de 2008

Parece que tengo novela

Pues sí, parece que tengo nueva novela. Tengo ya unos cuantos folios (pocos) escritos y a ratos, cuando voy en el metro, cuando paseo por la calle, etc, empiezo a pensar en los personajes. Yo creo que lo mas importante es que un escritor piense varias veces al día en los diferentes personajes y en las diferentes situaciones de los mismos y eso dice que la novela se está fraguando. Pepote ha leido el primer capitulo y me dice que va bien tirado y merece la pena. A ver si tengo suerte. La primera novela, la del cruzado, me llevó 3 años, con la segunda novela tardé cuatro meses y a ver que pasa con ésta. No tengo prisa, pero estoy dando tantas clases de PER que ahora mismo me resulta muy dificil tener continuidad y la novela tardará. De hecho ahora vengo de Valladolid donde he estado todo el fin de semana dando muchas clases y no he escrito nada de nada. Por cierto, buena gente en Valladolid y Palencia, y el AVE de los mejores inventos de la humanidad, eso sí, podían dar aunque sea unas aceitunas a la hora de comer, como en los de Sevilla, que dan hasta comidas.
Puesto que hablo de Valladolid no está de mas que diga que entre clase y clase tambien estuve con mis amigos de allí y con mi familia. Estuvo fenomenal. Si me dan la oportunidad de volver allí a dar clases volvería. Merece la pena, y entre otras cosas, el hotel Felipe IV me gustó.
Por lo demás ahora mismo mi vida se centra en dar clases y comer, comer y dar clases. Bueno, de vez en cuando, entre plato y plato, me echo también una siesta. Referente a las comidas, me encantan mis cenas con Fernando tras las clases de los lunes por la noche. He vuelto a apreciar la hamburguesa. Por cierto: en un grupo de internet de papeos en donde estoy metido dicen que son riquísimas las hamburguesas de...Horcher. No sé, yo si voy a este restaurante lo último que se me ocurriría pedir es una hamburguesa, pero bueno.
Siguiendo con las comidas, conocí "Richelieu" que es un pub emblemático que está por Eduardo Dato. Mi amigo Carlos, celebrando su santo, el martes, nos invitó allí a unas copas y tapillas. Buen sitio.
El miercoles Daniel y Maite me invitaron a una barbacoa en su chalet. Estupendo todo desde el jamón hasta los pastelitos, desde la casa donde viven hasta la gente que acudió. Naturalmente le regalé un librito de 1596. Sí, volví a engordar y es que comí en abundancia.
Y el jueves fiesta en Keeper, no sin antes pegarme un papeo muy bueno con 2 amigas en el bareto que hay al lado del keeper de Juan Bravo (una taberna andaluza ¿almonte?). Insisto, las tapas muy ricas. Naturalmente volví a engordar, y ya tengo que reconocer que esto de hacer régimen está un poco así como olvidado.
Y por cierto tenemos nuevo presidente norteamericano, ojalá que no lo haga tan mal como el que se va, y es que el mundo está realmente necesitado de buenos dirigentes. Suerte Obama.
Que esta semana nos vaya mejor que la anterior
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario