domingo, 14 de diciembre de 2008

Fai un frio do carallo

Pues la novela del cruzado se lee en Aragón y prueba de ello es que pinchando:
http://benasque.aragob.es/cgi-bin/abnetop/06076/ID50f522/e8/NT3
y luego, una vez en la página, entrando con "la leyenda de un cruzado aragones" se observa que 8 bibliótecas públicas de Aragón la tienen y a fecha de hoy, 4 libros están prestados, osea que genial.
En Andalucia ocurre lo mismo y así en las bibliotecas de Cadiz , el Puerto y Granada o Sevilla, pues ya están mis novelitas. Me gusta, me gusta la idea de que se lean.
Y con mi teoría de escribir una página al día de mi nueva novela, pues esta semana escribí 7 (soy magnífico llevando las cuentas). De vez en cuando me da pereza ponerme ante la máquina pero lo intento y así poquito a poco voy escribiendo. Lo que inicialmente empezó siendo o pudiendo ser una biografía de Blas de Lezo, está tomando otros derroteros y me parece que van a salir mas marinos que el susodicho. Además nos están bombardeando con biografías de este marino y me parece que hago bien en escapar un poco de su vida, eso sí, lo de Cartagena de Indias si que saldrá descaradamente como remate final de la novela. ¿me voy para allá para contactar mejor con el medio? (bueno, tampoco me importaría contactar con alguna media tambien). No sé, no sé, pero Elcano toca ese puerto en este próximo crucero.
Por lo demás continúo con mis cenitas. Sí, me gusta comer. Un día con Carlos y ayer con los peregrinos. Con éstos últimos estuvimos cenando en el Ultreya de General Pardiñas despues de una conferencia sobre el misterio de Obanos que se dio en una sala de la iglesia de San Ginés, que estuvo entretenida. Tuve la suerte de cenar con los conferenciantes y otros más y estuvo muy amena la cenita. Por cierto...que viva el vino de Eunate.
Y todas mis esperanzas puestas en el...22 de diciembre: sorteo de la lotería. Sí, me gusta jugar. Por comprarle lo hice ayer hasta a los del Ultreya, y es que estoy hasta las narices de la hipoteca. Entre lo que gasto y la maldita hipoteca, pues me tendré que poner a dar clases como un loco si no pillo algo en la lotería, pero bueno, con que me llegue para comer me contento.
Hablando de comer, totalmente recomendable para comer a diario "el saltón" en la calle colón casi esquina con fuencarral . Estupendos menus caseros a 9 euros. Con ellos uno no echa en falta la comida de su casa.
Y hace un frío de carallo, pero he descubierto que con estos vientos del norte, encendiendo la vitrocerámica 16 horas al día la casa se calienta mejor. Eso sí, cuando pongo una sartén, los huevos fritos tardan en hacerse 2 segundos. Vale, vale, esto era un pamplina.
Pues lo dicho: con ílusión y entusiasmo caminemos hacia ese 22 de diciembre con un único fin: liquidar la maldita hipoteca.
Enhorabuena a las gentes del Barsa.
un abrazote
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario