domingo, 29 de marzo de 2009

vivan las tapas

No soy muy crítico con la tele, pues es de mucho consuelo para el ser humano y si tuviéramos que hacer un ranking de los cien mejores inventos de la humanidad, sin duda la TV se encontraría incluida en esa selección junto a otros inventos tan maravillosos como la lata de mejillones en escabeche de gran utilidad en las cenas de los solteros en los meses fríos de marzo acompañada con una rebanada de pan bimbo (preferentemente sin moho). Pero bueno, no hablaremos esta semana de escabeche, sino de programas de la tele española que pueden merecer la pena: Está el de Patricia Conde, está el de callejeros, está el hormiguero y entre otros más está el de madrileños por el mundo. Hay que decir que alguien inventó un programa sobre los autóctonos en el extranjero y ahora todas las televisiones autonómicas tienen un programa de estas características. Me fijaré en el de madrileños por el mundo.

El programa es muy entretenido y los presentadores son estupendos. Aparecen madrileños en muchos puntos del planeta y que cuentan sus vidas allende los mares. Generalmente son muy buenos anfitriones y se esfuerzan y consiguen dar a conocer su pais de acogida. A todos ellos la vida les ha ido bastante bien, muy bien diría yo, y en ese sentido tengo que decir que todavía no he visto a ningún "pringao". Me explico: generalmente tienen casas maravillosas , muchos tienen unas familias bastante perfectas y sus coches son estupendos. Tienen bastantes amigos y sus vecinos son encantadores. Me dan ganas de dejar Madrid y pirarme a Sebastopol, por ejemplo, con 24 libros y CDs de los míos a ver si prospero con las ventas al pueblo ruso. Bueno, lo que si es cierto es que como yo puede pensar mucha gente, así que propongo si alguien de la tele madrileña me escucha, que saquen algún "pringao", un tipej@ que diga claramente que su mayor error en su vida fue lanzarse a la aventura y dejar Madrid, pero bueno, me imagino que será muy difícil hacer que un especímen de estas características quiera salir en la tele

Lo que si es cierto es que cuando a estos madrileños les preguntan que es lo que más echan de menos de Madrid, descaradamente todos dicen: la familia , los amiguetes y sobre todo las cañas y las tapas. Esto es muy a tener en cuenta pues a ninguno hasta ahora escuché lo de volver a visitar el museo del Prado, o el Thyssen. Por eso tengo que decir que partiendo de la base de que todos estos madrileños son muy sinceros, las tapas ganan por goleada a los museos. ¡¡¡¡Socorro que alguien haga algo!!!

Pero no me hace falta irme a Sydney para hacer apología de la tapa. Y esto será el tema de hoy: la genial tapa española ( Hablo además de este tema porque supongo que es de mucho mas de interés para mis lectores que los últimos apuntes políticos habidos en el pais del lince y de la tortilla)

Así que primero arrancaré con una pregunta que está en la mente de todos: ¿Por qué en algunos lugares no ponen tapa?, ¿Por qué algunos camareros consideran que la primera caña tiene derecho a tapa pero con la segunda caña no hay tú tía?. Lo primero pase, dejas de ir a ese bar de no-tapa y punto, pero lo segundo no tiene nombre: Miradas y mas miradas a la barra del bar en espera de que te pongan la tapa y nada de nada. Entonces miras a ver qué pasa con otros que van por su segunda o tercera caña, porque a lo mejor ha sido un olvido o el típico "este camarero me tiene manía". Así que exigo desde esta tribuna tapita con todas y cada una de las cañas que me tomo yo y mis amigos. En fin, mas solidaridad con el cliente y puestos a pedir me gustaría libertad de elección de tapa, pues ...¿cuantas veces a uno le apetecen las aceitunas y nos ponen la alita de pollo ¡¡¡Que ya esta´fria!!!!. Si, libertad de elección es justicia. Pero me dejaré de discursos y vamos a lo que iba:

Donde si ha habido abundante solidaridad con el bebedor de cañas ha sido en Piedralaves. Se celebró este fin de semana el VI concurso de tapas. Lo organiza el ayuntamiento (yo me creía que era alguna empresa, pero es el ayuntamiento) y al evento se apuntaron 18 bares. Ha mereido la la pena y lo digo como cliente y supongo que los bares ganan euros con este invento, pues no sería exagerado decir que los bares estuvieron en todo momento abarrotados con 50/100 personas que de un bar a otro se desplazaban. Si, a a partir de las 4 de la tarde hubo cánticos regionales y declaraciones eternas de amistad.

Hubo bares que pusieron una simple tostada huntada con algo, pero los hubo que hicieron verdaderas decilicias. El caso es que despues de visitar del orden de 9 baretos el sábado y otros tantos el domingo pues uno se daba por comido. Mucha gente por el pueblo, buen ambiente y un tiempo que amenazaba lluvia pero que no terminó de descargar. Es decir: un día estupendo y si hay algún madrileño por el mundo que me lea, pues siento darle envidia, pero desde luego estamos en la misma onda: tomar tapas es fabuloso, es un evento que merece la pena y que ojalá siga con los años. Ya sabeis en Piedralaves-Avila- España, el último fin de semana de marzo, hacemos un concurso de tapas y la gente por lo general se lo pasa muy bien.

Y esta semana Santa me dedicaré a pensar qué hago con mi futuro. No sé, no sé, pero tengo algún impulso de estudiar algo y eso con lo mal estudiante que soy.

Buena semana y no os olvideis de hacer alguna cenola con alguna amiga esta semana o...de echar pasta para algún pringao de esos que pulula por algun pais remoto. Ambas opciones son estupendas. Por cierto: en las estaciones de metro se encuentran bastantes voluntarios que buscan socios para sus respectivas ONGs. No me para ni uno. No sé que va diciendo mi careto o mis andares, pero no cumplo el perfil y no me paran. No sé, a ver si ahora con el verano y las gafas de sol les causo más interés, mas que nada porque ya empiezo a mosquearme con que a todo el mundo le paren, y a mi me ignoren. Yo creo que es mi barba medio canosa

Santi

2 comentarios:

  1. TU MONÓLOGO TÁN ESPERADO DEL LUNES.
    GRACIAS, SANTI.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo: no me lee mucha gente, pero con lectores como tu dan ganas de seguir escribiendo. Aparte tengo que decir que me entretiene un montonazo.
    Gracias hatores.
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario