domingo, 1 de noviembre de 2009

1 de noviembre de 2009

Hatoros se lo ha ganado. Durante bastante tiempo ha seguido mi blog y es de los que me deja comentarios animándome a seguir escribiendo. Es bueno que cuando uno tiene una cualidad artística, alguien le de una palmadita en el hombro de ánimo y valga la rebundancia, animo a hacer lo de la palmadita con amigos y futuras promesas artísticas. La crítica también es buena, pero en los inicios hay que animar, y yo estoy, como quien dice, empezando.

Por eso Hatoros se ha hecho merecedor del gran premio anual consistente en la venta de una novela de mi novela "la leyenda de un cruzado aragones" por un euro simbólico. Semejante ceremonia de entrega no podría ser mejor organizada que en un bareto de mi barrio con las correspondientes cañas y la asistencia de camareros y clientes ilustres.
En este sentido cabe volver a decir que la edito con jm ediciones y que si alguien consigue la novelita a través de entrelineas editores que sepa que ya no tengo relación con ellos y que en esta editorial de entrelineas no debe existir ni un ejemplar de mi novela.

Continuando con mi puesta en forma y dado que todo el mundo hablaba de eso del "pilates", pues gracias a mi amiga Laura me he apuntado en un gimnasio. Mi primera impresión ha sido buena pues igualmente de buena estaba la monitora y sus tatuajes en la barriguita me han encantado. Aparte de eso, me pasé una hora haciendo ejercicios y respiración y lunes y miércoles moveré el esqueleto en una sala donde aparte de mi se ejercitan 2 princesas más. Eso sí: con mi barrigola no consigo, ni mucho menos, tener la elasticidad que mis compañeras. Bueno, a lo mejor termino adornándola con un tatuaje o similar.

Y digo yo: Si todo el mundo estamos encantados con la bajada del Euribor, ¿por qué demonios no lo dejamos en donde está?. Me supondrá ahorrarme del orden de 300 pavos y eso es una pasada. Yo creo que los partidos políticos en vez de hablar de cosas que nos importan un pimiento, deberían decir qué van a hacer con el euribor si ganan las elecciones. El que prometa más bajada, tiene mi voto.

Bueno, continuando con cosas importantes de la vida, tengo que decir que fui a ver a "les luthiers" y su humor sigue siendo genial. Quizás yo me reí más con sus actuaciones antiguas que con "los premios mastropiero" que ahora se representaba, pero me alegro un montonazo de haber ido y aunque no lloré de risa como en otras ocasiones, me reí y con ganas. Al igual que a algunos adolescentes o mayores se les obliga a hacer "trabajos en beneficio de la sociedad" yo obligaba a guionistas y creadores de tv y cine a ver un par de veces a estos actores argentinos. ¡¡Tenemos tantas cosas que aprender de su humor!!. Es el giro de palabras, la ironía, el buen gusto, en definitiva el humor lo que hace que sus actuaciones tengan la sala llena todos los días y es que lo bueno gusta y no lo pienso yo sólo, sino que los 5 que fuimos pensábamos de igual forma. Un saludo Jose.

Hablando de representaciones, me puse un día aburrido, por vigesima cuarta vez en mi vida, la peli "bailando con lobos". Si "les luthiers", como he dicho, obligaba a verlos un par de veces a determinada gente, ésta pelicula se la pasaba 5 veces a los creadores artísticos. Poco más que decir de lo que es una de mis cintas favoritas y que como entiendo que casi todo el mundo ha visto pues no hace falta decir mucho más. Lo único es que me sorprende la capacidad de los yankis de meterse y mucho con ellos mismos sin caer en el insulto, pero insultándose. Este procedimiento me parece estupendo y lo podríamos importar.

Y un día cené en un magnífico restaurante con mis ahijadas y sus parejas. (por cierto: ¿hace cuanto tiempo que no tienes un pequeño detalle con tus hijos/sobrinos?). El restaurante en cuestión se llama "Recoveco" y está por Chamberí en la calle Raimundo Lulio 24, acogedor, pequeñito y de un precio muy razonable. No hablamos sobre temas trascendentales, sino que lo hicimos sobre nosotros y la vida misma´, mientras degustábamos los platos estupendos y saboreabámos el buen vino. Volveré sin lugar a dudas a ese restaurante y volveré a llamar a mis ahijadas.

Hablando de cenas, si colocas en google "cena para seis" te lleva a una página en donde organizan cenas a ciegas para comensales solteros y asimilados. Me dan ganas a apuntarme, pero de momento me da un poco de corte y con cuestiones de éstas prevalece mi experiencia pues si con facebook estoy contento, con mi paso por meetic no tanto y después de haber recibido nosecuantos flechazos y hablar con el ordenador nosecuantas horas pues decidí borrarme.

Y ya tengo los billetes para Mexico.
Me voy con Laura y Floren, Laura es mexicana, y espero pasar un fin de año genial por aquellas tierras. En esto del viajar a mi me da un poco de pereza arrancar, pero creo conveniente una vez al año desplazarse y ver nuevas tierras y nuevas gentes. Poco sé de México y reconozco que la vez que estuve en Cancún de poco me enteré, pero esta vez no sé porqué me da la espina que va a ser diferente. En el día de muertos que organizan mis amigos en su casa este domingo, preguntaré más cosas sobre el tema. Hablando del día de muertos, mi amigo Floren en el museo de América tiene expuesta una escultura sobre el tema: es una calavera muy chula esculpida sobre mármol y con la leyenda "la verdadera igualdad". ¡¡Enhorabuena Floren porque ya tienes algo expuesto!! y continuando con esto del día de muertos cabe decir que nosotros los españolitos lo celebramos a la tremenda y no nos falta razón, pero me admira que los mexicanos su día de muertos es así como divertido donde se echa de menos a la persona perdida pero se hace con una celebración tipo fiesta. Algo de Mexicano tendré, pues en mi testamento he ordenado que se haga una fiesta el día que yo falte. El muerto al hoyo y el vivo al boyo.

Y eso es todo: me cuesta no hablar de toda la basura que hay en la vida política de este pais, pero ya sabes: pese a todo y a todos:

"yo a lo mío que es lo más divertido".

Te animo a que tu hagas también este pensamiento tan novedoso.

Besos y abrazotes
Santi

4 comentarios:

  1. HOLA SANTI QUERRÍA IR ESTE JUEVES PERO TE LLAMO PAL MARTES A VER SI ME HE CURADO LA PUTA NEUMONÍA
    POR LO DEMÁS YA SABES QUE ME LO PASO BIEN LEYENDOTE UN ABRAZO MACHOTE Y DILE A LA PROFE CUANDO QUEDEMOS QUE TE ACOMPAÑEN A ESA CAÑEJA-ME HAS PUESTO LOS DIENTES LARGOS- JODIO
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Cuidate hatoros esa neumonía y me parece estupendo que me pegues un toque para quedar el martes.
    un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Buenas Santi, soy Ramón, ¿qué tal? Aunque hace tiempo que no nos vemos, te sigo leyendo por aquí. No voy por el Bukowski porque llevo 4 meses trabajando en Málaga/Holanda. A partir de enero volveré a Madrid y me pasaré a ver si leo algún que otro relato...
    Veo por tus entradas que no andas muy inspirado últimamente. No te preocupes, hay que saber esperar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón, amigo viajero: pues a ver si te inspiras y cuando leas en el Bukowsky allí estaré escuchando. En cuanto a que se me ha ido la inspiración, tampoco me preocupa mucho. Ya volverá.
    Gracias por seguirme y espero que todo te vaya bien allá donde te encuentres.
    un abrazote y hasta pronto
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario