domingo, 24 de enero de 2010

somos malasaña

Ni siquiera mi crónica semanal la voy a comenzar con el festival de eurovision de marras, con mis novelas o ni siquiera con Haití. Hoy la noticia que más me pesa es que mi amigo el del accidente ya no está en coma inducido, sino en coma profundo. Mierdas.

De Haití me gusta como se está movilizando la comunidad internacional. En referencia a esto creo que hay 2 américas: la que entró a saco en Vietnam y destrozó aquel pais de Asia, y la que combatió en la segunda guerra mundial y luego reconstruyó Europa. Ahora en Haití se manifiesta, me parece, y sale a relucir la segunda de ellas y con su esfuerzo está ayudando a aquel pais caribeño. Gracias. Y todo ello sin olvidar a las ONGs y demás organizaciones y paises que se están volcando en el asunto. En cuanto a la colaboración particular me ha gustado la campaña de "orange". mandando al 28050 la palabra "haiti"se envia 1,2 euros para la causa. Poca cantidad, ya digo, pero que se manda de una manera comodísima. Supongo que solo será válida para clientes orange.

Y hoy comienzo a colaborar con el corrector histórico de mi tercera novela. Creo que me gustará este trabajo. Mis 2 anteriores novelas: "la leyenda de un cruzado aragones" y "1596:cuando a Cádiz arribaron los ingleses" no necesitaron corrector histórico, pero ésta si lo necesita y me pongo a ello. Por cierto, hay gente que me pregunta en dónde se pueden comprar mis novelas, pues en http://www.jmediciones.com/ y aquí en Malasaña en la librería "3 rosas amarillas" que por cierto, estoy leyendo la novela del mismo nombre y no está nada mal.

Y comencé las clases de patrón de embarcaciones de recreo (PER) y tengo tan sólo un grupo de 8 alumnos y es que la crisis toca a todos, y así he pasado de tener entre 4 y 7 grupos a quedarme con tan sólo uno. Bueno, así tengo más tiempo libre. Maldita crisis y maldito paro.

Y ahora vamos con lo de mi aportación (granito de arena) al festival de eurovisión. La cancioncilla que he presentado "un ritmo a tus sentimientos" no está bien grabada y presentada y cabe decir que por mí no sería cantada en la gala final, eso se lo dejo a los profesionales, pero creo que gusta y eso es lo importante de una canción. Vamos, que yo soy el compositor y no el cantante. Y como ya digo la canción está gustando, pues llevamos ya ¡¡¡1270 votos ocupando el puesto 113 de las 313 candidaturas presentadas!!!. Estoy encantado con la respuesta de mis amigos.

Una estupendísima propaganda de mi candidatura al festival la ha hecho el periodico digital http://www.somosmalasana.com/ un periódico del barrio de malasaña de Madrid y que entre sus noticias han tenido la molestia de incluirme y con una magnífica entrevista. Muchas gracias, pues yo también me considero que soy parte de Malasaña.

Hasta desde México me están llegando apoyos a mi candidatura, y así, mi buen amigo http://www.ulisestroyo.com/ estupendo músico y cuya música me relaja así como bastante me ha citado en su página blog, que por cierto es muy chula y ya digo que sus CDs merecen la pena.

Continuando con esto del festival, me alegra que músicos de gran renombre, estén en puestos similares al mío. Hablo de Noel Soto. Este músico es un monstruo de la composición y lleva del orden de 30 o 40 años subido al escenario. Pues conmigo en la lista se encuentra y aprovecho desde aquí para mandarle un saludo y a ver si los 2 subimos puestos en el ranking.

Y una cadena televisiva me ha echado los tejos para hacer una entrevista sobre mi candidatura. No sé si llegará a buen término la entrevista, pero por hacer publicidad que no quede. Ahora si tuviese que definirme como algo, no sería como novelista o compositor, sino como "comercial" de los que tantos y tan buenos tenemos en el pais del lince y de la tortilla.

Este fin de semana hice campaña en Piedralaves. Fue durisima: cañas y más cañas, paseos por el monte, tardes de te, "la marquesa de o", obra de teatro que vimos en San Martín de Valdeiglesias, en fin, que estoy viviendo esta campaña electoral con suma tensión.

Esta semana viviré la campaña en Madrid, y en concreto en Malasaña: no sé, habrá que ir al Bukowski, al Pepe Botella, a la Almudayna, al Camacho, al only yoy y al Manuela, entre otros, sin olvidarme por supuesto de hacer mis compras mañaneras en las tiendas locales, donde tan buena gente hay. No me extrañe que los líderes políticos en campaña terminen agotados y es que el conseguir el voto, es agotador.

Bueno, en fin, que estoy entretenido y espero que a vosotros también os vaya bien en este año que ha comenzado. Por otra parte, con tanta tensión como estoy sufriendo, no os extrañe que no esté escribiendo nada de nada de novela o relato y el tiempo libre lo empleo en contestar mensajitos y seguir escuchando kiss fm intercalada con la música que siempre me ha gustado, mientras fumo un pitillo tras otro. Mardito tabaco.

Y coño, se me olvidaba, uno no es perfecto: no sé cómo se me olvidó apuntar el estupendo bar en Malasaña "la gula". Buen ambiente en la calle San Vicente Ferrer 10 donde se puede beber y comer, y rodeado de buenos amigos, entre los que destacan los jugadores de rugby. Allí está Sergio Fernandez Candioti poniendo copas con su mujer Aurora, y tengo que decir que su exposición de tablas de lavar en el mercado puerta de Toledo me encantó, pues lo fui a visitar el lunes. Es un homenaje a la mujer española del siglo XX y con eso queda dicho todo. Se halla en la Ronda de Toledo numero 1 de Madrid, en el citado mercado. Suerte Sergio y gracias por las cañas. Bueno, a Sergio todo el mundo lo conoce como "el turco".

Bueno, a ver si tenemos suerte en la quiniela esta semana
Besos y abrazotes ¡¡¡y si os gusta la cancioncilla, por favor votarme en www.rtve.es/eurovision !!! Soy el único Santi que canta.
Santi

1 comentario:

no te vayas sin dejar tu comentario