domingo, 17 de enero de 2010

un ritmo a tus sentimientos

Hola: me gusta comenzar mi crónica semanal con la información sobre mis novelas, pues para eso se creó este blog y no está de más que así normalmente lo haga, en fin, que soy como un "comercial" de mis novelitas, pero hay noticias que te llegan al corazón y esto es lo que ha sucedido esta semana. Hablo de Haití. Poco más puedo aportar a lo que ya se está diciendo, lo único que digo es que ojalá que les ayudemos con todas nuestras fuerzas y sobre todo con la fuerza económica. Particulares, paises y organizaciones pienso que debemos volcarnos con ese pais, pues muchos seres humanos están destrozados y hay que ayudarles. Sobre a qué organización entregar el donativo, si es que uno se decide a ello, pienso que son muchas las opciones y válidas todas. Gracias ONGs.

En cuanto a mis 2 novelas en venta, pocas novedades que aportar esta semana, simplemente decir que mi editorial www.jmediciones.com y alguna que otra librería son las que las están vendiendo a un ritmo lento pero seguro. La de "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses" va vendiendo unos cientos de ejemplares más que "la leyenda de un cruzado aragonés" pero a Juan el aragonés no le gusta perder y así, Juan Pedro, el tabernero que paseó por Cádiz, ve con preocupación que en cuanto a ventas se refiere, el aragonés le va recortando distancias. A ver quien gana la carrerita.

Y ahora hablaré un poco de música. La tenía un tanto abandonada, pero mientras veía un documental de la 2, en los anuncios, pusieron una cuña sobre...el concurso del festival de eurovisión. Quedaba un día para poder presentar la maqueta al concurso. Dejé el Sherengueti y la famosa garza cucharera, para entrar por internet en la página de rtve. Pedían bastantes cosas y mis conocimientos informaticos son nulos, así que pedí el clásico "comodín del público". Cogí el teléfono y Moncho fue muy breve. Me dijo: vente para casa.

Tenía unas cuantas composiciones mías mal grabadas hacia tropecientos años en una cassete de aquellas jurásicas , con una canción que siempre me gustó. Es alegre y festivalera y pensé que podía ser una buena opción, pues pese a su mala grabación tiene ritmazo.

Tengo los pies en el suelo, y sé que es harto difícil ganar un concurso de estas características, pero animado por mi triunfo en el concurso de villacicos de kiss fm, pues...se podía intentar, o por lo menos participar, pues creo que las obras artísticas hay que mostrarlas.

Tarde/noche madrileña de lo más genial, pues entre mis amigos sacamos adelante lo de pasar la cinta a MP3 , una breve presentación y una foto. Le pusimos también el título a la canción "un ritmo a tus sentimientos". Unos momentos para recordar siempre, pues nos reimos y mucho mientras hacíamos una y otra prueba. El sonido del MP3 no es bueno, la presentación de video es mejorable totalmente, pero lo importante es que cumplí los requisitos y ahora estoy a la espera de que mañana lunes digan las canciones que pueden optar a ser votadas, pues se han presentado 400 temas y supongo que dejarán tan sólo unos cuantos para que la gente los vote. Muy difícil, ya digo, pero...

En fin, que mañana a las 1200 horas la página rtve.es/eurovisión ha anunciado que dirá las canciones seleccionadas. Por supuesto, si fuese elegida como una de éstas, y encima ganase en una votación que durará del orden de 3 semanas, yo no cogería la guitarra y la cantaría en Suecia. Yo simplemente soy el compositor de la cancioncilla, y que sean otros la que la interpretasen en el supuesto de que ganase. El público lo agradecerá.

En fin, que estoy ilusionado con este concurso y sólo me queda ver si esta canción gusta y no sólo eso, sino que si se considera que es buena para un festival, pues eso es otro cantar, porque tiene que enganchar en los 3 minutos que dura, y eso es muy difícil. Pues nada, a ver si salta la liebre.

Al que le ha saltado la liebre es a mi amiguete Sergio Fernandez Candioti, alias "el turco", pues expondrá sus trabajos en la sala de exposiciones del mercado puerta de Toledo de Madrid. Su exposición se llama "Femenino plural" y es una exposición homenaje a la mujer española del siglo XX y en donde con la base de tablas de lavar de aquellas antiguas que se usaban, hace con otros objetos unos montajes muy chulos y en donde quedan representadas muchas mujeres famosas y otras que no lo son, del pasado siglo. El lunes será la inauguración. Suerte turco.

Y mi amigo Luis ha tenido un accidente de moto y está en coma. Animo Luis.
Buena semana
Santi

2 comentarios:

  1. UN ABRAZO SANTI Y QUE GANES Y A TU AMIGO DESDE AQUI QUE SE MEJORE

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hatoros. Me está ayudando un montón de gente y eso es lo importante.
    un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario