domingo, 28 de febrero de 2010

Adios febrero

Hola a tod@s: según van pasando los meses, más páginas de internet informan de mis novelas, pero...como si nada, pues a efectos ventas poco movimiento hay. La mayoría de las páginas webs en donde se citan mis novelas son de comercio virtual o electrónico y si venden algún libro yo ni me cosco, pero bueno, el caso es que poco a poco mi nombre va apareciendo por el ciberespacio. Además, no sólo de novelas vive el hombre.

En cuanto a lo de eurovision tengo que citar que el bloggero oficial del concurso, me puso unos comentarios a la vista en internet, en donde venía a decir que "a ver si aprendía algo de afinación de guitarras y de...decoración de interiores". Me he reído con su comentario y razón no le falta, pero lo bien que me lo pasé grabando el video y presentándome al festival no lo sabe nadie. Que la cancioncilla debió ser interpretada por unos profesionales y no por este tío de 49 años, pues toda la razón del mundo, pero aún así quedé en el puesto 95 de las 313 presentadas. Un éxito. No sé, ya veremos para próximos festivales, porque todavía me queda alguna cancioncilla que otra en la recámara: yo no la cantaré, pero...si algun conjunto quiere una cancion festivalera...

Y ahora, finalizada la corrección de mi tercera novela (en la cual tengo muchas esperanzas puestas), y lo de eurovisión, y como con lo de la crisis sólo tengo un grupo de alumnos de PER, pues me queda tiempo y este fin de semana estoy pensando en qué emplearlo: ¿una nueva novela?, ¿me pongo a estudiar patrón de yate para poder dar clases?, ¿vegeto?, no sé, son mucha las posibilidades que tengo, pero me parece que me voy a decidir a una en concreto: camino de Santiago.

Cada vez me encuentro más cómodo entre peregrinos y creo que me sienta bien estar con ellos y es una estupenda manera de pasar el tiempo. No sé si este año acabaré llevando menores internados por los caminos, como hace la asociación San Guillermo de Arnotegui www.peregrinatio.es/boletin/boletin.asp pero lo que no me cabe la menor duda es que intentaré acercarme más a todo lo relacionado con el camino, y eso que soy un total ácrata en cuanto al asocianismo se refiere.

En este sentido tengo que decir que me están saliendo ofertas para el verano para hacer el Camino y...me apetecen todas. Pero bueno, yo soy un peregrino cómodo y no es cuestión de pasarme muchísimo tiempo arrastrando la mochila, así que a ver si escojo bien las fechas. Verano, verano...¿qué demonios hacer en verano?. No sé, a ver si aparece una princesa y me enseña su reino.

Y celebré mi 49 cumpleaños con Floren y Laura tomando productos típicos de la tierra allá en Gargantilla de Lozoya como son pulpo y otros más. Estupendos manjares y apagué una velita de anversario que me hizo ilusión. Aquí se terminaron las celebraciones, pero el año que viene, cuando cumpla el medio siglo, habrá que hacer algo gordo si los euros acompañan, pues me gustaría agradecer con algún homenaje a todos los que me han acompañado en este medio siglo de existencia, que es mucho tiempo soportándome, y que me apetece un montonazo juntar a todos. No sé si sería en Madrid o en Piedralaves, pero espero hacerlo y decirles solo una palabra: gracias amigos.

Por aquí por Madrid poco más que contar. Bueno,los sindicatos salieron a la calle cabreados porque se pretende retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67. No me gusta tocar el tema político, pero esto es más social que político, y creo que llevan razón. No sé, a lo mejor existen trabajos, y quizás me equivoque, que se pueden realizar hasta los 80 años (con o sin baston, con o sin pañales), pero una enfermera, un panadero y un marinero de un barco, entre muchos otros, están mejor en sus casas a los 65. Creo que el problema no está en lo que hay que prolongar, sino en que como no se creen puestos de trabajo esto puede hacer crack. Pero bueno, seamos optimistas y miremos esperanzados al siglo XXI.

Y donde están faltos de esperanza, es en Chile con su terremoto. Pocas de momento son las noticias del siniestro, pero unas 300 personas han muerto en el seismo. Tan sólo la pérdida de una vida humana ya es digna de dolor y lástima, pero ni que decir tiene cuando una tragedia así sacude a un pais. Un abrazote amigos chilenos.

Y para esta semana lo dicho: comenzar a andar y así preparar el camino de Santiago, esmerarme un poquillo más en las clases de PER, donde tengo unos estupendos alumnos, y...seguir tomando cervezolas, que en definitiva, es un deporte saludable y que sus beneficios por todos conocidos como son la fluidez de palabra y la perfecta ingestión de torreznos son mucho mayores, si cabe, que su pequeño inconveniente de aumento de tripita. Vale, vale: si quieres toma vino, que irás menos veces al baño.

Y lo de siempre: Si compras el cupón y la farola esta semana ya lo bordas.
Buena semana
Santi

2 comentarios:

  1. UN ABRAZO SANTI PARA QUE SEPAS QUE TU VIDA ES INTERESANTE

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hatoros. Creo que es impotante escribir una vez a la semana, bueno, por lo menos para mí lo es.
    un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario