domingo, 21 de febrero de 2010

cumplir años

Sobre mi tercera novela vamos a hacer entre el editor y yo algunos gráficos. No son imprescindibles, pero ayudan a entender mejor las batallitas que tienen lugar en la misma, así que me pongo a ello. En cuanto a mi segunda novela, conocí en el Bukowski a Manuel, un ciego que me invitó a subir mi novela a una página que tiene la ONCE apta para ciegos y personas discapacitadas y así me faltó tiempo para mandársela. La página en cuestión es www.tiflolibros.com.ar y allí ya se encuentra mi novela "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses". Con ello no gano nada, pero creo que es una buena manera de colaborar con la ONCE y espero que tenga buena acogida la novela.
Por cierto, el domingo pasado hice mi lectura de terror en el Bukowski y...no debía de ser mucho de miedo, pues la gente se rió con mis paridas. Eso sí: paridas terroríficas.
Por otra parte y continuando con lo del escribir, he mandado mi solicitud de admisión a CEDRO que defiende los derechos de reproduccion de las novelas. Asimismo y en este sentido tengo que decir que al igual que como escritor me he apuntado a esta asociación, pues como cantante y compositor me apunté hace ya tiempo a la SGAE. Mucho se habla ultimamente de esta sociedad, pero creo que como cantante hago bien en apuntarme a ella. El tiempo lo dirá.
Y hablando del trascurrir de los años tengo que decir que mañana estoy de cumple. Son ya 49 los que cumpliré y me encuentro más joven que cuando tenía 20. Eso es una suerte y tengo que decir que estoy lleno de ilusión. Una ilusión que ojalá me lleve a continuar escribiendo, componiendo, haciendo viajes y a continuar disfrutando de la vida, que segun cumplo más años, me parece a mí que de eso se trata esto del vivir. Sin olvidar por supuesto a los desgraciados, que abundan y mucho.
Este fin de semana me tocó viajar a Villalón de Campos a una reunión de unos 50 peregrinos del Camino de Santiago. A eso se le llama "estar bien". La gente que nos juntamos, de todas las partes de España, teníamos mucho en común y el palique era muy fácil y fluido. Que si una caminata por el canal de Castilla, que si un paseo por barco, que si varias visitas programadas y todo regado con unos magníficos menus del peregrino y por supuesto ricos vinos y aguardientes. En fin, que he conocido a un porrón de gente con los que estaba muy en sintonía y en más de una ocasión me he partido de risa. Eso sí: un frío de pelotas por las tierras de Valladolid. Pero bueno, estoy más unido si cabe al Camino de Santiago y sigo haciendo propaganda de él. Buena gente y buenos lugares.
Continuando con asociaciones , tengo que decir que me he hecho socio de www.plataformadehesa.com que es una asociación de Piedralaves (Avila) que vela por adecentar fuentes y ríos entre otras cosas. De momento sólo estoy metido como socio de pago, pero no descarto acompañarles en alguna de sus excursiones, pues creo que el pueblo que me ha dado tanto se lo merece y...además me apetece estar por el monte, todo sea dicho.
Y tengo en camino 3 sobrinos - nietos que me harán ser de nuevo tío - abuelo. Mañana me recortaré mi barba blanca para no aparentar ser tan mayor, pues un "tio - abuelo" imprime carácter.
De mis reuniones en el Pepe botella, tengo que decir que cada día me gusta más asistir. Somos parte de esos 50 peregrinos que nos juntamos en Villalón y la tertulia es entretenida, y además me queda al lado de casa. Al finalizar este miercoles eché con mi amigo Moncho una de ajedrez y...perdí. Saco muy pronto la reina y normalmente me la machacan, pero es la forma en que me entretengo y si hago una salida convencional, pues me aburro. Buen juego este del ajedrez y más todavía si es en un local como el café "Manuela" de San Vicente Ferrer.
Y asignaron los mandos de fragatas en la Armada, y mi promoción no quedó muy contenta, pues solo asignaron mando a 2 de los 10 o 15 con posibilidades. Ánimo que todavía os queda una oportunidad y si no os dan mando, no pasa nada de nada: Hay vida despues de no ser elegido para el mando.
Y he comenzado a leer sobre Malaspina. Su vida es interesantisima y puede que me arranque con una nueva novela, pero todavía es pronto para arrancarme.
Eso es todo. Buena semana y que no os salgan orzuelos como a mi. No olvidaros de comprar el cupon esta semana y a ver si no llueve tanto, que está haciendo mucho daño.
Besos y abrazos desde el mar de los Sargazos
Santi

1 comentario:

no te vayas sin dejar tu comentario