domingo, 7 de marzo de 2010

¿nueva novela?

Al objeto de rellenar mi siguiente novela, estaba dándole vueltas al personaje de Malaspina, marino ilustrado que después de dar un viaje de unos 5 años, por sus ideas fue a parar a la cárcel, pero dentro de menos de un año cumpliré si los dioses quieren 50 años y eso imprime carácter. Así que me estoy dedicando a escribir algo que realmente me está encantando y es cómo pienso con estas edades: mi pasado, mi forma de vivir, etc, y me estoy entreteniendo un porrón. No pretendo impartir doctrina, sino simplemente entretener y desde luego yo disfruto escribiendo estos relatos. No sé, a ver, a ver cómo me quedan.
De estos relatos llego a una conclusión: podrán ser muy interesantes todas las noticias de la tele, y las llamadas que te hagan y los mensajitos en Facebook que pongan tus amigos, pero realmente lo más importante, la noticia más importante del día sigues siendo tú. ¿te fueron bien las cosas?, ¿te relacionaste correctamente?, ¿hiciste alguna llamada? eso es realmente lo más importante del día que acaba y en ese sentido están escritos los párrafos. Si a eso añadimos que hago apología de la salud, del dinero, del amor y del trabajo, pues ya te harás una idea de lo fundamental de mis relatos.
Y con los de la asociación "San Guillermo de Arnotegui" quedé el lunes y todo está dispuesto para que en abril se hagan nuevas etapas del camino con menores recluidos. A ver si puedo apuntarme, pues me apetece la experiencia y no lo digo por ellos, que a lo mejor les apetece conocer a este cuarentón, sino egoistamente lo digo por mi, y es que la experiencia me apetece.
Hablando del Camino de Santiago, y a quien le apetezca ver un buen documental sobre el mismo en donde el que suscribe sale conversando muy poco en Castrojeriz, aquí pongo el enlace http://www.terra.tv/Butaca/National-Geographic/7236-114276/En-el-Camino-de-Santiago-de-gira-por-Castilla-5/6.htm
Yo soy el de las barbas.

Y doy la bienvenida al mundo de los blogs a Gonzalo Fanjul. Ha iniciado su blog:

http://ideascontralapobreza.blogspot.com

y dice unas cosas pero que muy interesantes y además las cuenta la mar de bien. Suerte Gonzalo.

Por lo demás fin de semana en Piedralaves en donde llovía así como bastante y todo estaba lleno de charquitos. Hice una paella y no salió mal. Es bueno esto de hacer paellas. De allí me gustó que el periódico www.elperiodicodeltietar.com escogió los mejores artículos de los 2 años que lleva de existencia y entre los 100 escogidos estaban 5 de los míos. Todo un éxito. Gracias Vito.

El sábado para mi goce, llegué a casa después de haber estado en la bodeguilla, en Merche y en Cienfuegos, y me encontré una agradable sorpresa: estaban poniendo "las aventuras de Jeremy Jhonson" que quizás la he visto 5 veces, y soltaron mi frase favorita de la peli: mirando fijamente Robert Redford al cazador de osos le pregunta: ¿sabes en qué mes estamos?...Qué gran frase y a la que espero llegar a formular algún día de mi vida.

Y ya para finalizar mi tontería de la semana: comiendo el otro día en el "saltón" de la calle Colón observé que había una cabeza disecada de ciervo, y entonces me pregunté: ¿por qué nadie hasta la fecha ha querido pasar a la posteridad disecado? Desde luego que es una tontería y seguramente hay problemas físicos, morales o de aplicación de la técnica para que eso se pueda llevar a cabo, pero con la tabarra que han dado algunos, no me extrañaría que alguno se lo haya planteado. Bueno, bueno, por si acaso, que a mi me incineren y me arrojen en el lugar más cómodo posible. Creo que no hay que dar el follón cuando nos vamos al otro barrio.

Buena semana y a ver si compras el cupón de la ONCE y la farola esta semana
Besos y abrazotes
Santi

1 comentario:

  1. YA COMPRO LA FAROLA SANTI Y PERDONA POR NO ESTAR A TIEMPO
    UN ABRAZO MACHOTE

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario