domingo, 18 de abril de 2010

cuentos y más cuentos

Hola a tod@s: esto del internet es curioso, pues hay una página "google - la leyenda de un cruzado aragones-resultado de la busqueda de libros de google" en donde casi aparece mi novela citada completa saltándose algunas páginas de vez en cuando. Y yo me pregunto...¿a quien se le ocurrirá hacer esas cosas?. No sé, desde luego hay gente aburrida, porque hacerlo lleva su trabajo. A mí, por otra parte, no sé si me beneficia o perjudica.

Pero bueno, yo me olvido de esas cosas y comentaré que me dedico a hacer cuentos últimamente. Una sobrina me pidió un cuento y lo hice. Animado por lo bien que me lo pasé, comprobé por internet que hay cientos de concursos a dónde mandarlos, así que me puse las pilas y en una semana he hecho cuatro.

Uno mezcla niños con magos, cuerdas que hablan con perritos y salen los cuentos como churros. Ganar los concursos es tarea imposible, pues si a los de novela se presentan a lo mejor 500 novelas para el premio, para esto de los cuentos, que es muy sencillo hacerlos, se presentan del orden de 2000, pero por intentarlo que no quede. Además hay alguno que no están tan mal pagados y llegan incluso hasta los 6000 euros (ver por ejemplo el Miguel de Unamuno)
Pero la musa como siempre me visitó para esto de los cuentos y como siempre se marchó y ahora no me veo con ganas para continuar con esto de los cuentos. Voy a ver qué pasa con el fallo de concurso y si tuviera la gran suerte de ganar alguno, pues entonces me animaría a continuar con ellos. Si nó...a continuar con lo de las novelas que por lo menos te da dinero para tomar cañas.
Por lo demás semana de lo más tranquila y sin clases, o sea que de vacaciones y este lunes comienzo a impartirlas. Que si una reunión de comunidad (argumento más que sobrado para hacer una novela), concurso de tapas en Piedralaves que estuvo la mar de bien y en donde me harté de tomar buenas cervezolas con tapitas y en donde Bea, una estudiante de periodismo, me hizo una entrevista pues se lo exigían. Entrevista muy bien hecha y que me gustó.
O sea, que todo más o menos bien, si no fuera ahora por ese volcán que está cancelando los vuelos de toda Europa. A ver, a ver si el humo termina de subir para arriba.

Y han fallecido cuatro marinos españoles en un helicóptero en Haití. No conocía a ninguno de ellos, pero uno cualquiera de mis conocidos podía serlo. En estos tiempos que corren en que los despropósitos y los insultos parecen gobernar el mundo, es bueno comprobar que otros, mientras tanto, se dedican a ayudar a los demás a miles de kms de sus casas. Descansen en paz.

Poco más que contar. Que la musa nos ilumine y que salgan con ella, cuentos, novelas , películas, esculturas y pinturas. En fin, que viva el arte.
un abrazote
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario