domingo, 11 de abril de 2010

Una de cuentos

La vida te da sorpresas. Estaba pensando si hacer mi próxima novela sobre Malaspina o sobre la época actual, cuando mi sobrina maestra me pidió si le hacía un cuento sobre el Camino de Santiago por la provincia de Valladolid para leerselo a sus niños del colegio. Así que...este escritor histórico se ha convertido en cuentista. Y me lo he pasado de miedo.
Que si magos, que si niños y perritos que junto a peregrinos y hospitaleros van enseñado lo que es el Camino por tierras castellanas y el caso es que yo sé algo del camino francés y aragonés, entre otros, pero de éste poco sé, pero bueno: Julio Verne nunca estuvo en la luna y escribió también un magnífico relato.
El caso es que a mi sobrina le ha gustado. Ya sólo me falta saber si le gusta a los niños, que es lo importante.
Ayer, por otra parte, viendo el partido (enhorabuena Barsa, pero queda liga, todavía queda mucha liga) coincidí también con Juan, un marino que hace también cuentos, y me acabo de leer uno de ellos y me ha gustado. Es divertido esto de hacer cuentos y animo a hacerlos.

Y la novela "aquel marino que cazaba lagartos" ha sido enviada ya al concurso. ¡¡Qué emoción!!. Inicialmente esta novela la iba a publicar con www.jmediciones.com pero qué mejor que concursar ¡¡Con lo que a mí me gustan los concursos!!. Después del verano sabremos el resultado.

Las otras dos novelas mías, están un poco aletargadas. Me consuela saber que de los 8 ejemplares que hay en las bibliotecas públicas de Aragón, son prestadas algunas de ellas y que de vez en cuando vendemos alguna que otra por Madrid, pero de ahí a vender a gran escala hay un trecho muy gordo. Es duro esto del oficio de escritor.

Y ahora que he terminado con el cuento, me tengo que decidir a ver por dónde tiro con la siguiente novela. Estoy viendo biografías de gente actual y me encuentro que cada vida es todo un mundo del cual perfectamente podemos hacer una novela. La gente se empeña siempre en decirme que yo soy igualito a como son mis personajes, ya sean cruzados, taberneros o marinos. Yo pienso que no, pero no me importaría lo más mínimo hacer que mi próximo protagonista sea...una mujer. No sé, seguro que alguno me sigue diciendo que soy igualito a ella.

Y www.mundoinicio.es y http://www.juegoenmipc.blogspot.com son 2 enlaces de un amiguete que pasa por aquí a saludarme. Ahí los tenéis.

Por lo demás finalicé las clases y me toca una semana de vacaciones. ¿Qué haré? pues...ver como se presenta la primavera en Madrid que es cosa muy chula y el fin de semana iré a Piedralaves pues se celebra el sábado y el domingo el concurso de tapas por el pueblo y así del orden de 20 bares concursan por ver quien pone la tapa más rica. Un buen motivo para conocer ese pueblo del valle del Tietar.

Y ahora hablemos sobre la crisis: es curioso, pero en las tiendas de compra-venta de libros sólo te pagan 1 o 2 euros por libro de segunda mano. Pero bueno, si uno lleva 20, pues a lo mejor consigue 30 euretes que no vienen nada mal. Lo mismo pasa con los CDs. Lo bueno de las épocas de crisis es que uno adecenta la casa.

Buena semana y con crisis o sin ella, seguir comprando por favor el cupón y la farola.
Santi

2 comentarios:

  1. ERES UN MONSTRUO SANTI CREO QUE YA TE LO DIJE Y UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Todos somos monstruos, todos somos monstruos.
    un abrazote y gracias
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario