domingo, 12 de septiembre de 2010

libros bajo demanda

Hola a tod@s: para un escritor novel es de la mayor importancia llegar a los grandes centros comerciales como son corte ingles, casa del libro, vips, fnac, etc...ya he dicho en más de una ocasión que si no es así, pues el libro muere poco a poco. En este sentido me he llevado una alegría esta semana, ya que en la librería del corte ingles aparacen mis 2 novelas publicadas. No están en formato físico, sino que entrando en la página web de "librería el corte ingles" y bajo el título de "libros bajo demanda" allá que aparecen desde hace una semana. Creo que es buena señal.

Me ha sorprendido el precio que le ponen a una de ellas, pues es elevadísimo y desde luego existen por internet otros sitios más baratos, pero vuelvo a insistir que aparecer por el corte ingles lo considero de la mayor importancia. Una de mis novelas aparece pinchando "1596" y la otra pinchando "la leyenda de un cruzado aragones". Bueno, bueno...a ver si alguien se anima, que uno tiene que ir ahorrando para su fiesta de 50 cumpleaños.

Sobre este tema de los 50 años, tengo que decir que me hace ilusión cumplirlos el año que viene. Si puedo, que a ver si lo puedo hacer, me gustaría hacer una pequeña reunión de todos aquellos que han significado algo en mi vida. Ayer comencé la lista y curiosamente me salen ni más ni menos que 373 seres humanos, vamos, que ya podía tener menos amiguetes pues esto es como una boda pero a lo bestia. Puedo invitarles a comer pipas facundo (un placer de este mundo) y así salir del paso, pero como tal cantidad de personas es imposible que invite, pues no sé a lo mejor el día de mi cumpleaños me doy un paseo por el retiro y me quedo tan pancho comiendo las pipas facundo (si la semana pasada estaba este blog patrocinado por " pon un cuchifrito en tu vida" esta semana lo hace pipas facundo). Bueno, haga lo que haga, ya reme por el retiro, invite a unas cañas o lo que sea, lo importante es que brindaré por mi primero y por todos mis compañeros, como decíamos en el colegio, y en especial por todos aquellos que nunca llegaron a estas edades y que no fueron pocos. Irá por ellos especialmente.

Sobre esto del colegio, me trae recuerdos. Y yo no sé si la enseñanza habrá mejorado, pero con independencia de todo, solo puedo decir: ¡¡Como es posible que me tuvieseis encerrado en colegios y escuelas unos 20 años y no me enseñasteis a hablar ingles!! y digo esto del ingles por no decir otras cosas. ¡Qué barbaridad! sin el ingles, me guste o no, cojeo y de qué manera. Espero que ahora la cosa haya cambiado.

Pero esto del ingles, en la frontera de mis 50 años, es ya cosa secundaria, pues ahora son otros mis problemas, aunque más que problemas ultimamente tengo alegrías y así tuve invitados en casa (esto es muy bueno, porque además del estupendo calor humano y amistad, uno adecenta un poco las estancias y así se comprueba que las quinielas de la temporada 2007/2008 ya va siendo hora que se tiren a la basura). En fin, que es estupendo tener invitados y enseñarles el barrio y Madrid.

Por lo demás poco mas que contar: un funeral, noticias de chinches en el camino de Santiago, paliques peregrinos y literarios por el barrio, noche en blanco en Madrid...en fin: una semana cualquiera de un escritor cualquiera. ¿Y la musa como anda?...pues andar debe estar andando por el Camino de Santiago. Desde hace tiempo no se le ve por mi albergue, a ver cuando la tengo como invitada.

Si no me dan el premio de la novela, lo entenderá perfectamente, pero si me lo dan...

Besos y abrazotes y buena semana.
http://www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz/
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario