domingo, 24 de octubre de 2010

24 de octubre

Hola a tod@s: no hay nada en la vida con contar con amigos y máxime si estos conocen a otras gentes, a otros amigos y que encima son unos profesionales. Lo digo porque si la portada de mi novela "el marino que cazaba lagartos" que tuve la suerte de que me la realizara ese magnífico pintor y amigo que es Antón Ribas, ya me pareció estupenda, luego, los retoques que le ha dado Txema Prada, amigo de Pepote, son geniales y así tenemos una buena portada que ofrecer.

Sobre esto de las portadas mi editor es muy claro: dice que es pieza fundamental de una novela y seguramente tenga razón. Mas que guiarnos por una buena sinopsys de la novela o que el autor me caiga más o menos simpático, muchas veces nos sentimos atraidos por una buena presentación de la portada, y creo, que lo hemos conseguido. El tiempo lo dirá.

Estamos ahora fijando otras cuestiones de la novela como son su PVP, que hemos fijado en 15 euros (la crisis es la crisis), el lugar y fecha de la presentación en Madrid, que seguramente será el viernes 17 de diciembre y otras cuestiones. En fin, que entretenido con todas estas gaitas y si uno se lo pasa bien escribiendo, con estas historias se lo pasa incluso mejor. Finalizado mi periodo de escritor, ahora comienza mi fase como comercial, pues todo sea dicho: los euros son por supuesto bienvenidos en toda creación literaria.

Y muchas puertas se nos cierran y no por ello insulto a nadie, simplemente hago caso de aquellas que se nos abren y...por allí me cuelo. Gracias a todos aquellos que apoyais a los escritores.

En fin, que la palabra de mi estado actual es entretenido y con ilusión y yo no sé si la ilusión mueve el mundo, pero me consta que algún que otro meneo sí que le da, así que a moverlo un poco.

En cuanto a la semana ha sido bastante tranquila. Vengo de Burgos, de visitar a mi hermano el Cartujo que cumplía 30 años en el convento y tengo que decir que me he vuelto a encontrar a una persona feliz. Sé que a algunos les puedo costar comprender esto, pero...los enamorados me comprenderán. Mi hermano se ha enamorado de Dios y encima parece ser correspondido. Que suerte. Y como lo cortés no quita lo valiente, y como hacía 30 años que no celebraba el fin de año, con los acordes de Mecano de su cancioncilla de fin de año y con unas campanadas grabadas nos tomamos las 12 uvas un mogollón de familia. El tío se emocionó.

¿Y hablando de navidad, que pasa con mi villancico? El caso es que ganó el concurso de villancicos kiss fm y si te he visto no me acuerdo, es decir, nadie se interesa por él, y es una pena, pues es un villancico muy chulo y que seguro a la gente le gustaría oir. No sé, no sé, a ver si tengo que cumplir 70 años para que alguien le guste y lo publicite. Mientras tanto...sigo fumando.

Pero parece ser que esto de fumar se nos va a acabar. Sí, ya sé que es asqueroso, que nos mata y todo eso, pero por favor: ojalá que haya bares y restaurantes donde se pueda fumar. Aquí y ahora no concibo tomar cañas sin echar humo. No pido que sean todos, simplemente que sean algunos, que yo a ellos acudiré.

Y en España hubo cambios en el gobierno. Mucho se ha escrito. Yo simplemente haré lo que se hacía en la Armada cuando uno tomaba el mando de una unidad. Eran muy simples las palabras que te decían los compañeros/jefes/amigos y seguro que os gustarán: "suerte".
Luego, cuando finalizaba tu mando, las palabras del ritual variaban y entonces se decía "enhorabuena". A ver si decimos eso todos los españolitos a los que ahora han sido nombrados dentro del año y medio que les queda. La verdad es que lo tienen jodido.

Pero bueno, dejemos a los altos cargos y centrémosnos en lo mío y lo mío es hacer amigos: si estás aburrido, también ando por Facebook. Si quieres ser mi amigo te respondo que sí. Bueno, FB no es ninguna maravilla, pero entretiene, y eso es muy importante en la vida...entretener, y por eso tengo que decir que me parece patética, por lo general, las diferentes programaciones de las diferentes cadenas de televisión. ¡¡¡Que alguien haga algo por favor!!!. Yo sí haré algo y es decir lo que merece la pena de ella, y repaso mi último mes y no tento ninguna duda: me quedo con los documentales de la 2. Que viva el sherenguety, pero coño: que no los repitan.

Y la farola y el cuponazo
de tu vida haran un cambiazo

Besos y abrazotes
Santi

2 comentarios:

  1. Hey Santi! Me alegro de que tu novela salga pronto :)

    En cuanto a lo de fumar en los bares, he de decir que yo antes era escéptico en cuanto a la idea de no poder hacerlo, pero mi estancia en Londres me está abriendo los ojos (y eso que soy fumador). Es un gustazo llegar a casa sin apestar a humo y además fumas menos (con una copa en la mano sabes que puede caer uno tras otro). También mola lo de salir a fumar y terminar hablando con cualquier desconocido que está en la puerta del bar, jeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón y gracias por lo de la novela.
    En cuanto a lo de fumar...puede que tengas razón, pero ese pitillo fumado con el café tras una cena no tiene desperdicio. En fin, que habrá que acostumbrarse y gracias por la nota.
    un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario