sábado, 29 de enero de 2011

Así no hay quien adelgace

Hola a tod@s. Sí, ya se´que es sábado, pero me apetecía escribir y no esperar al domingo. Además el organizador del cotarro futbolero ha decidido de nuevo que se jueguen casi todos los partidos el sábado y aquí estoy alerta a los goles de la rosaleda y el pi-pi-pi-pi característico. Otra tradición perdida: la de los partidos en la tarde del domingo y así hacernos la tarde hostil por excelencia de la semana más llevadera, pero nada: ahora a escuchar lo del cuponazo y el piponazo los sábados. Por cierto a ver si la quiniela de esta semana es más dificililla que la anterior y la pillo, pues la semana pasada acerté 13 y sólo me dieron...10 euros. ¡¡Pa una vez que acierto tantos resultados!!. Pero hablemos de novelas que es más importante.

Continúa "el marino que cazaba lagartos" recibiendo buenas críticas y eso me encanta, para que os hagáis una idea de qué se siente es como cuando uno se compra un jersey y su amiga le sorprende con un ¡¡que bonito es!!, bueno , pues algo parecido, solo que el jersey lo compra uno en unos minutos y esto de los libros le cuesta a uno así como unos cuantos meses/años.

Pero aparte de recibir buenas críticas, no hay más novedad que reseñar. Bueno sí: desde Colombia le han pedido algún ejemplar a mi editor, o sea, que mi libro se hace cada vez más internacional y si ya anda por México el lagarto ahora pasea también por el pais de Cartagena de Indias. Estupendo.

El que va a hacer ahora una buena crítica de una novela soy yo. Me gustan pocas novelas y de hecho andaba algo cabreado con los escritores porque ninguna de sus obras me llenaba y así los 2 últimos "bestsellers superventas" que he leido acabé así como un poco hasta las pelotas de la protagonista (Si, ambas 2 eran protagonistas) y no sé ni como los terminé, pero lo hice.

El caso es que cayó en mis manos "En el calor de la tarde" del también escritor de www.jmediciones.com Antonio Ruiberriz de Torres. El libro en cuestión es...muy, pero que muy bueno.

Va de toros y amores. ¿Un marino que escribe sobre toros? pues lo hace perfectamente y a mi que desde hace unos cuantos años no soy aficcionado a la fiesta (o matanza según se vea), me ha gustado y mucho el libro. El toro piensa, el toro tiene inteligencia y da gusto ver cómo está escrito sus pensamientos. Y todo lo mezcla con amoríos y lo sabe hacer muy bien y a la venezolana me la comería con patatas (la personalidad que emanaba irradiaba sentimientos de bondad en las diversas situaciones por las que se desarrollaba la temática......) vamos, lo dicho: que me la comía con patatas.

Así que enhorabuena Antonio y en cuanto pueda leeré tus novelas anteriores. Y ahora: cambio de tercio.

Comencé las clases y estoy cómodo pues no tengo muchas. Tras seis años dando clases puede llegar uno a pensar que se pierde la ilusión con el trabajo de la enseñanza. Pues tiene toda la razón y como puede suceder con algunos matrimonios, la ilusión se pierde con el tiempo. Y no estoy dispuesto a que eso suceda, así que el martes, que fue el primer día de clase me he propuesto lo siguiente : Santi, con la ilusión del primer día de tu vida de clase, como si fuera la primera vez pero con la experiencia de 6 años. Y esto funciona y tras tan solo una semana de clase puedo decir que estoy ilusionado y que haré lo imposible para que los 21 alumnos que tengo aprueben el PER. Para eso me pagan. Por cierto: casi toda la paga me la gasto en papeos.

Esto es un tema que me desagrada muy mucho tocar. Estoy muy contento con haber dejado de fumar, pero como de todo y observo con aflicción que comiendo cocidos, fabadas y filetes empanados con salsita (esto de la salsita lo digo porque no contento con zampármelos los rocío con el aceite donde los frío y así mojo pan) no se adelgaza. Si, ya sé que es solo un filete empanado con ensalada lo que me como en la comida, pero todo inundado de aceite me lleva a hacer media barra de pan en "barquitos". Creo que no hay dieta que aguante este ritmo. En fin que no estoy muy contento con mi actitud, y he fracasado en mi loable propósito de reducir barrigola. Bueno: "los perfectitos me joden".

Uno que no roza desde luego la perfección es el "encargado jefe de poner titulares en la pagina de inicio de yahoo" . Es sorprendente los titulares que ponen. Yo no pido que al abrir mi ordenador me recuerden continuamente las miserias o las injusticias que hay por el mundo, yo no pido que pongan las 10 o 20 noticias más importantes que pululan por el orbe. Pero de ahí a poner continuamente que si una ha perdido un zapato, que si otro se cayó o que si tal está mas mono que antes pues hay una diferencia. Bueno, creo que todo tiene su razón de ser, así que esto lo tendrá también, pero...noticias interesantes por favor, que el personal necesita informarse.

Y una noticia interesante y que a la mayoría de los españolitos le ha pasado desapercibida es la publicada en el BOE del 17 de diciembre del año pasado. Son subvenciones del gobierno español a traves del ministerio de sanidad-igualdad a diversas ONGs de diferentes paises. Quizás estemos hablando de unas 30 ONGs y de 1 o 2 millones de euros en total. Poca cantidad para un estado, pero en estos tiempos de subidas de ivas, reducción de salarios a funcionarios, de ampliación de la edad de jubilación y de otros conceptos, habría que pensar si es lo más acertado.
Y por supuesto enhorabuena a las ONGs afortunadas.

Venga, que ya casi estamos en febrero y en este mes...cumplo 50 años. ¡¡¡medio siglo!!! y sabéis lo mejor de todo para mi y los de mi generación como me recordó un amigo hace unos días:
no hemos pillado ni una guerra en nuestra vida.
Si, ya sé que hemos pillado muchas desgracias, muchas injusticia, terrorismo, pero guerra no y por eso me tomaré unas cañas el día que los cumpla. Por la paz.

Y los que son muy pacíficos son los vendedores de la farola y el cuponazo, así que si os acercáis a ellos saldréis ganando tarde o temprano.
Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario