sábado, 5 de febrero de 2011

entrada en febrero

Hola, buenas tardes: me gustaría decir que esta semana hubo entrevistas con hábiles periodistas, ventas numerosas de libros, declaraciones y críticas soberbias, en relación con las novelas, pero...no los hubo y así este esperanzador año del conejo chino, de grandes expectativas por cierto, literiariamente hablando empieza no muy allá, vamos, con mixomatosis o como se llame esa maldita enfermedad.
De tal manera que la única alegría literaria que me he llevado es que al pasear por la calle Barbara de Braganza de Madrid, observé que en el escaparate de la libreria www.nauticarobinson.com estaba expuesto un ejemplar de "el marino que cazaba lagartos". Yo ya me contento con pequeños detalles y este me gustó. En fin, que quien quiera comprarlas allí están esperando mis novelas: la de ´Cádiz y la del lagarto.

¿Y qué hacía yo paseando por Barbara de Braganza? pues que como hábito diario he decidido dar paseos y así ya sea solo o con algún amiguete me dedico a dar vueltas por el retiro o por el centro de Madrid. ¿Cansado?, ¿harto de todo? ¿derramas excesivas en tu comunidad? No lo dudes, en el parque del Retiro de Madrid, no encontrarás "el dorado" pero es una auténtica delicia pasear por ese parque y volverás como nuevo a casa. Observo además que ya no hay vendedores de drogas entre sus arbolillos y bancos. Unos vendedores que descaradamente te llamaban y que siempre estaban presentes, pues me parece que ya no están. A lo mejor han desaparecido al igual que lo hicieron las ardillas del parque. Era curioso: había animalillos de esos y daba gusto verlas. Se acercaban e incluso algunas venían a tu mano a comer. Desaparecieron, pero bueno, en el parque han tenido una buena idea, y un sub-parque que hay allí, el de Cecilio nosequé, que siempre estaba cerrado y donde comunidad y ayuntamiento hacían papeos a menudo (No sé por qué, pero siempre me caí de su lista de invitados, los veía desde fuera de la verja que nos separaba), ahora lo han abierto al público en general y así paseando por el mismo te encuentras con pavos reales en libertad a menos de un metro y eso da gusto también. Larga vida a los pavos reales y les deseo mejor suerte que a las ardillas.

El que está a punto de desaparecer cual ardilla es el faraón actual de Egipto. Un pais del que apenas conocíamos nada, y ahora lleva en la picota más de una semana. Suerte a ese pais y ojalá que todo lo que se tenga que hacer sea lo más conveniente y por supuesto sin violencia. Dificilillo, ya digo.

Y vuelvo a mi mundo y me encuentro con ¡¡¡operación triunfo!!!. Se llama Roxio y es la hija de una prima que tiene una amiga, que etc, etc, ...... En fin , que como de la familia. La chica en cuestión está en el programa y si te apete le votas, que a la chica le encanta recibir votos. Yo me he hecho amigo FB y desde ese día estoy encantado.

Hablando de FB, hace un par de días puse en mi muro algo así como ¡¡la canción del verano!! y allí dejé colgada la canción mía de hace más de 10 años "el puerto de Santa María". Más de uno pensará: Ya empieza el Santi con sus pamplinas.
Pues no: con una hipoteca a veinte años de nosecuantos miles de euros como todo españolito que se precie, es mi obligación intentar vender todo lo que he creado artisticamente. Quien sabe...a lo mejor algún año de estos (me gustaría que fuese antes de cumplir los 80 años) se convierte en la canción del verano. ¡¡Qué fuerte!!

Y ahora un aviso de interés a los peregrinos: la tertulia semanal de peregrinos del café Pepe Botella en la plaza del dos de mayo de Madrid, que recuerdo que nos reunimos todos los miercoles a las 7 de la tarde, ha acordado para satisfacción de todos sus miembros que una vez al mes, en concreto el primer miercoles de cada mes, la tertulia terminará en ¡¡¡¡papeo!!!!. Los que me conocen seguro que dicen: esa idea seguro que es de Santi. Pues no, ha surgido la idea espontanemente y da gusto ver la afinidad de ideas que tenemos los peregrinos. Bueno, el caso es que el miercoles tuvimos el primer papeo en el bar "el saltón" (colón 5) y fue estupendo: 12 personas en torno a una mesa, con menú peregrino de esos de 11 euros y risas varias. Sí, terminamos como se terminan las cosas en el camino: con chupitos. Contamos ese día con Jose Almeida que tras sus presentaciones de la novela "sentimientos peregrinos" en Zamora y Valladolid, pues vendió unos cuantos ejemplares y por supuesto le compré uno. Pronto lo empezaré a leer.

Y el viernes con muy buena gente en el restaurante Recoveco (Raimundo Lulio 24 - por Chamberí). No me cansaré de hacer apología de este restaurante: estupendo. Se está convirtiendo en "mi restaurante". Merece la pena.

Y esta fue mi semana: clases, papeos, cervezolas, paseos, amistad y disfrutar. La semana que me encuentre el amor ya lo bordo. ¿Y tu semana como fue? ojalá que seas capaz de rellenar 17 blogs como este. Ya te digo: es divertido.

De despedida os pongo lo que se ha convertido en mi himno esta semana: me gusta la naturalidad de la canción, la cantante y por supuesto la actuación aunque sea un tanto ya jurásica (la de la pandereta no tiene desperdicio)
http://www.youtube.com/watch?v=NDerhZvDh1A



¡¡Qué nervios, que está a punto de llegar San Valentín!!

Besos y abrazotes y por favor: comprar cuponazos amigotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario