domingo, 6 de marzo de 2011

5 conceptos + uno

Hola a tod@s: y como siempre comenzaré hablando de mis novelas:

Estaba muy contento. En la página de la libreria el corte inglés, apartado "libros bajo demanda" mi última novela llevaba un mes como la más vendida de novela histórica, pero ahora, desde hace unos días, es que ¡¡sale como más vendida entre las 2000 que allí se encuentran!! , históricas, no históricas y de cualquier temática. Es un placer verla en el número uno. Quiero comentar que estas novelas son de papel, que no son formatos electrónicos.
Pero me pongo en contacto con mi editor y le pregunto qué significa eso a nivel de ventas. Y c0mo dicen los marinos...la sonda no coincide con la carta, o sea, que hay algo que no cuadra.
Me remite un análisis estupendo de los últimos 3 meses: según el citado informe, y según le consta a PUBLIDISA, empresa que controla el cotarro este de internet, no consta que se haya vendido ninguna novela como "libros bajo demanda" en el corte ingles. Constan ventas de libros electrónicos, unos cuantos, pero no bajo demanda, en formato de papel. Desilusión.
Resumiendo: mi editor que es listo y quiere saber la verdad, se pondrá en contacto con el CI para ver si nos pueden aclarar el asunto. Desde luego, si el CI tiene razón será todo un éxito para "el marino que cazaba lagartos".
A lo mejor tan sólo han sido 2, 4 o 6 novelas vendidas por este procedimiento de "libros bajo demanda", pero las editoriales pequeñitas no se pueden permitir el lujo de perder ningún ejemplar. No hay nada como tener un buen editor y que responda. A ver cual es el final de esta historia. Gracias Pepote.

En fin, que si esta clasificación de la libreria el corte ingles tiene vigencia, sería estupendo, pues si la del lagarto se encuentra en la primera posición, "sentimientos peregrinos" y "la leyenda de un cruzado aragones" ambas de nuestra editorial www.jmediciones.com también se encuentran en las listas y no en mal puesto, pero insisto...¿qué significan esos puestos de lista?.

Por lo que respecta a las novelas poco más que comentar: me siguen llegando buenas críticas de mis novelas y lo agradezco de veras, pues las palmaditas y los abrazos me encantan y una buena crítica es como un peazo abrazo. Como alguien me dijo: "hombre, no eres Vargas Llosa, pero tus novelas me entretienen mucho". Pero bueno, dejemos la literatura y de barrer para casa y vamos a lo más importante sucedido esta semana.

Dieta Dukan. Como suena. D-u-k-a-n.
Gracias a unos buenos amigos, llevo una semana con la dieta de marras. Mi sobrepeso en forma de barriga inmensa me ha llevado a comenzarlo y estoy encantado. Dukan debía de pensar en mí cuando parió este régimen, porque se adelgaza a base de comer centollos, chuletones y pulpo. Estos alimentos que cito tienen muchs proteínas y en eso consiste el régimen. Nada de los regímenes esos de 1000 calorías que te hacen comprar una báscula para pesar los exiguos 100 gramos de jamon de york. Aquí hártate de comer y...adelgazas. Gracias Dukan.
Bueno, no todo son comilonas: durante las primeras fases tienes prohibido el pan, la pasta, el alcohol y varias cosas, pero lo importante: en esta primera semana no he pasado hambre, me he quitado 4 kilos y soy medianamente feliz. Digo medianamente, porque lo seré del todo el día que termine la dieta y me coma una fabada litoral con media barra de pan/vino.
Por supuesto, el día anterior a comenzar la dieta, hice la despedida clásica: me comí todo y me bebí todo por el barrio: bar la gula, el bukowsky, en fin, lo de siempre. Creo que este procedimiento lo voy a patentar, porque tanto cuando dejé de fumar como ahora que he dejado de comer/beber, da unos magníficos resultados. A la dieta Dukan le añadiría lo que hay que hacer el día previo a su comienzo.
En fin, me dirijo ahora a mis queridos amigos gordos y barrigudos: con tan solo una semana de experiencia, sin lugar a duda os recomiendo esta dieta.

Lo curioso de hacer dietas es que no sólo el cuerpo se resiente del cambio de alimentación, sino que me parece a mí que la mente también, y así los dietistas creo que están así como más lúcidos. En este sentido me lleva a pensar que tanto los monjes de aquí como los del Tibet, tienen bastantes ayunos/dietas y quizás esto sea más bien como búsqueda de un estado más óptimo que como mortificación. Pero bueno: lo a gustito que te quedas después de tomarte una fabada y un cordero con una buena botella de vino no tiene nombre y seguramente llegues a pensar más y mejor en el sopor de la siesta.

Los que han comenzado a pensar de otra manera, y por supuesto a peor, son los 68000 parados más que hay en España. Es terrible. Os deseo toda la suerte del mundo.

Y el mundo tampoco mejoró mucho esta semana. Los dioses deben de haberse tomado de nuevo sus reglamentarias vacaciones semanales pues el norte de Africa está que arde. Lo de decir que está que arde es un decir, porque la verdad es que lo que hay son cientos de muertos en una guerra ya declarada. Maldita guerra. Los EEUU han movilizado a su potente flota, es curioso, con las miles de guerras africanas que ha habido, el mundo no movió un dedo, aquello fue una sangría, pero ahora la caballería se moviliza: posiblementes sea porque hay petroleo por la zona. ¿Y que hago yo ante esta tragedia? yo simplemente me limito a dar algo de pasta a la cruz roja, no mucha, ya digo: unos eurillos pero que algo harán, y con alegría pude comprobar que sus avioncillos con cargamento de ayuda humanitaria a los pocos días aterrizaban en aquel continente. Quizás algún euro de los míos en forma de ayuda allí se encontraba.

Bueno, ya está bien de hablar de lo jodido que está el mundo, que es el concepto "uno" del Título del asunto. Vamos con los de los 5 conceptos que definí en mi declaración de principios de mis 50 años: lo de los amiguetes, papeos, piedralaves y todo eso. 5 en total.

¡¡Me ha encantado!! los visitantes de este blog aumentan. Pues sí, eso a los que hacemos la dieta dukan nos encanta y mañana al desayuno me comeré toda una bolsita de salmón ahumado de 200 gramos para celebrarlo (Dukan es genial, pues te deja comer cual oso en río cientos de salmones) y como está prohibido el pan, pues desayuno el salmoncillo. En fin, que muchas gracias y bienvenidos visitantes por visitar esta página y perder 2 o 3 minutos a la semana leyendo estas pamplinas/pensamientos profundos que yo digo. Sin vosotros no escribiría.

Y escribiría una novela sobre lo que he descubierto en el metro de Madrid: no os lo vais a creer, pero hay una ley más inútil todavía que la de los 110 km/h y se encuentra en las profundidades de Madrid. No me creía lo que veía y me paré a ver el cartel/prohibición entorpeciendo así el tránsito de los demás viajeros hacia la escalera mecánica, que me miraban cabreados mi cara de pasmado. Ya digo que no os lo vais a creer:
¡¡Están prohibidos los carritos de niños en las escaleras mecanicas!!.
Fijáos bien y es verdad, no sólo está prohibido sentarse en las escaleras, sino que además están prohibidos los carritos de niños y subir y bajar con ellos. ¿como bajarlos entonces?. Me imagino que por las escaleras no mecanicas. TEniendo en cuenta que la estación de Tribunal, por ejemplo, tiene unas 5 tramos de escalera, y bien largas, para llegar a los andenes, significa que...esto es una barbaridad.
Mi amigo Javier, que trabaja en el metro, me dice que es para cumplir la normativa de seguridad europea, con la sana intención de que bajen por los ascensores. Una ley que no cumple ni Blas, porque todas las escaleras mecanicas están llenas de carritos. En fin, que se podían meter los cartelitos de prohibición por donde les quepa. Por cierto, aviso a los navegantes: los cepillos esos que tienen las escaleras mecanicas a lado y lado por la parte baja, NO SON PARA LIMPIARSE LOS ZAPATOS!!!. Por lo visto son para que no acerques el pie al lateral y lo pone también el cartelito que prohibe los carritos. No hay nada como tener amigos en el metro.

Y a Javier me lo encontré en Piedralaves, donde fui a pasar el carnaval. Perdonar que sea pesado, pero mis novelas allí se pueden encontrar en la librería/papelería ARTIS y en estanco de Anta. De vez en cuando unos minutos de publicidad no vienen mal. El caso es que me alegré mucho de ver a gente que hacía tiempo que no veía. Genial con la pandilla de toda la vida y me encantó ver a Merche que habiendo superado un cancer se encuentra estupenda. Este pueblo tiene magia y recomiendo encarecidamente que lo visites: merece la pena.

Del carnaval, que yo no soy muy dado a disfraces, me sorprendió el elevado número de personas disfrazadas de curas y monjas que había. No sólo eso, sino que había hasta uno disfrazado de Papa con una monja abrazada al mismo. Habría que preguntarse si en otros paises con otras religiones se permiten estas licencias. Asi que: ¡¡¡Que viva el carnaval!!!

La que no pudo disfrutar del carnaval de este año fue Amparo Muñoz. ¡¡Qué guapa era!! Descanse en paz. Esa sí que fue número uno y no precisamente de "libros bajo demanda": la más guapa del mundo. Casi nada.

Y antes de terminar con los minutos musicales simplemente decir y confirmar que si despues de una copiosa cenola de unos 12 peregrinos, no nos invitan a chupitos...a ese bareto NO VOLVEMOS. Habiendo 12546 baretos en Madrid, buscaremos otro. Como dice la canción

Si no nos invitas a chupito
nos largamos del garito

Por cierto la cenola fantástica, salvo el lamentable detalle del chupito, y que se repitan los primeros miercoles de mes. Buena gente la del Pepe Botella.

Bueno, ya está bien de escribir por hoy. Si te ha gustado la entrada de esta semana estupendo y si no te dejo con la música de AMARAL. Una canción genial de un conjunto maravilloso. "De la noche a la mañana"

http://www.youtube.com/watch?v=CSQgEAycVWc

Venga, a ver si nos toca el cuponazo esta semana
Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario