domingo, 3 de abril de 2011

Hola: ¿qué, cómo va esa primavera?. Yo no puedo quejar y como es habitual todas las semanas iniciaré mi blog sobre cómo avanzan mis novelas. Lo que más me ha gustado es las críticas de mis amigos Jorge, Jose y Pepe a la novela "el marino que cazaba lagartos". Todos ellos son unánimes y me lo vuelven a repetir por activa y pasiva: debí haber escrito 100 páginas más, y es que les ha sabido a poco. Vale, vale: no sé si escribiré una nueva novela, pero si lo hago...será como mínimo de 250 páginas. Aunque sea meteré dibujitos para alcanzar tal cantidad de páginas y satisfacer al personal. Alguna que otra novela está vendiendo la librería Artis de Piedralaves y me llegan noticias de que la librería nautica SAn Juan Nepomuceno de Getxo (944645237) en Bilbao ya dispone para venta de la novela del lagarto. Ya solo falta que alguna librería de Pasajes, cuna de Blas de Lezo, se ponga también a vender la novelita. Y mientras yo poco a poco sigo vendiendo novelitas, el mundo sigue rodando "like a rolling stone" y la verdad es que me parece que rodar rueda, pero... con una rueda pinchada, pero sobre el tema de las desgracias, vais a ver lo que me pasó el otro día. Andaba yo bastante preocupado con todo esto de Libia, con lo de Costa de Marfil, con lo de la central nuclear de Japón, con el terrible desempleo y visité la página del diario de mayor difusión de España para informarme. Dentro de sus secciones, había una lista con los artículos más visitados. Me tranquilizó: con toda la que está cayendo, la noticia con el mayor número de visitantes era... "Shakira: os presento a mi sol". Esto de transformar misiles, paro y plutonio en waka-waka, puede cabrear a alguno, pero bien mirado...resulta curioso e incluso me hizo sonreir, y es que de vez en cuando a la fauna del pais del lince y la tortilla, y yo me incluyo entre ella, es difícil de entender. Sobre Libia sigue la guerra. Ahora parece que los aliados se están preguntando si a los que están ayudando son más malos que sus enemigos, esos que viven por Tripoli y a los que de vez en cuando les lanzan un misil de corto/medio alcance. En este sentido, los aliados han abierto sendas investigaciones para poder ver la maldad de los contendientes. Y podría seguir hablando del tema con ironía y así decir que si los americanos han mandado a los de la C.I.A., nosotros para no quedarnos cortos podemos mandar a los de la T.I.A. y así continuar diciendo pamplinas sobre el tema, pero la realidad es más bien triste y es que estoy hablando sobre una guerra, sobre una maldita guerra, y estas cosas que digo, no tienen ni puta gracia. Sigo diciendo lo mismo que ya he dicho en otras semanas: ojalá que termine esta guerra lo antes posible y sobre todo a ver si en próximas votaciones en el congreso, ese preocupante 99% de votos a favor de la intervención disminuye. Me importa un bledo que lo digan los de la izda, los de la dcha o bien los nacionalistas, pero por favor: que algún congresista más o cientos más se apunten a la no intervención, y si su voto va en contra de la disciplina de partido, con ello espero que no se le llame "traidor" sino más bien "persona sensata". Por cierto, eso que se dice, de que 6 de cada 10 españolitos están de acuerdo con la intervención, no me lo creo. Creo que España es mas bien pacifista. Y no me gusta hablar mucho sobre esto de las votaciones, y así me gusta mucho más hablar de mis amigos, de cervezolas y de caminatas, pero hoy voy a hablar. El presidente del gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, a los 3 años de su nombramiento ha anunciado que no repetirá candidatura, así que le queda un año de gobierno. El caso es que la oposición, alegando la crisis que atravesamos, pide ahora elecciones anticipadas. Bueno, a mi me encanta votar, y así no paro de emitir votos para mis amigos que se presentan a concursos de internet, seguí con mucha alegría las votaciones de eurovision, OT y demás, pero el caso es que en esto de las elecciones politicas, soy de otro pensar y si en el 2008 decidimos que este tío nos gobernasen 4 añitos, pues que sean 4 añitos. Ni un mes menos. Acortar el plazo no es lo convenido. La próxima vez que haya que votar pensárselo mejor. Simplemente eso y lo dice uno que seguramene votará a Shakira, a pesar del sol que ya tiene. Bueno, ya está bien de hablar de sexo. A mi realmente lo que me gustaría hablar con vosotros este comienzo de primavera es del inconfundible canto del Mirlo. Es un canto muy peculiar y que se asemeja al canto de un pájaro que como si estuvies loco, expresa su entrada en celo a todo su alrededor. Vaya, hablando de celo, a ver cuando entro en esa etapa que hace tiempo que no me llega mi época. Bueno, pero sigamos hablando de mirlos que es más importante. El caso es que el domingo pasado estuve con gente del penal de Segovia andando por los alrededores de la Granja- Segovia y vimos unos cuantos de esos pajarracos. Unos 8 funcionarios de prisiones, unos 8 presos y 3 de nosotros de la asociacion San Guillermo de Arnotegui. Me encantó la experiencia. Son presos próximos al tercer grado que se entrenaban para hacer el camino de Santiago por la provincia de Segovia y me gustó compartir su tiempo. Hablé con 2 de ellos un buen rato y lo hicimos sobre lo humano y divino, bueno, mas bien sobre lo humano. Espero repetir la experiencia algún día y creo desde mi punto de vista particular, que la redención de penas en el camino de Santiago, con el permiso por supuesto de la sociedad/jueces, se puede llevar a cabo. Yo disfruté, pero me pareció ver que ellos disfrutaban más. Los que dentro de poco tendrán también mas libertad, son mis alumnos de PER. El próximo sábado se examinan y ojalá que lleven buen resultado. Muy buenas migas hemos hecho: yo les he enseñado babor, estibor y todo eso y ellos me han enseñado lo que pueden ser unos buenos grupos de alumnos. Con alguno de ellos terminé en cervezolas nocturnas despue´s de las clases. Se agradecen y que se repitan. Y yo a lo mío, y lo mío no es otra cosa que quitarme kilos, y poco a poco lo consigo, y por otra parte hacer amigos. Gracias a mi amigo Jesus, me ha presentado a gentes del cafe ESTAR que se halla en la calle SAn Vicente Ferrer 20 (más o menos). Allí se reunen los lunes buena gente y se ponen a jugar al ajedrez y luego hay palique. Por supuesto perdí la primera partida, pero el ambiente me gustó. Lo de perder es lógico: soy un jugador suicida. A las primeras de cambio saco la dama y voy dando mamporros con ella a diestro y siniestro. Es lo que me divierte. Lo que ocurre normalmente es que a las primeras de cambio me la cepillan. Me importa un bledo, a mí me gusta seguir jugando con la dama y en próximas partidas la volveré a sacar al comienzo. Donde no jugué esta vez al ajedrez con mi amigo Juan Carlos, fue en Piedralaves, y es que era el fin de semana de las tapas. 20 baretos ofreciendo una tapa estupenda con la consumición. Estuve con familia, amigos y en unos y otros bares te ibas encontrando gente. Muy buena idea, es su octava edicion, y daba gusto ver lleno el pueblo de gente. Piedralaves se lo merece. Aparte de eso, alguna que otra estupenda cenita con amigos y en definitiva estar bien, que de eso se trata. ¿Y como nadie me deja escrito en el libro de visitas el gravísimo error que ocurrió la semana pasada?, Sí , perdonar y menos mal que me he dado cuenta: no puse ninguna canción. Este imperdonable error no volverá a ocurrir y es que uno se dedica a arreglar el mundo y luego no se acuerda de lo más cercano (vaya, esto le pasa a mucha gente). Bueno, ahí va mi canción muy a propósito para los tiempos que corren: celtas cortos - tranquilo majete. http://www.youtube.com/watch?v=mV1-ChxkKw8 Bueno, que el espíritu de shakira o de Richard Gere os acompañe esta semana y que compréis muchos cupones de la ONCE y os toquen. Besos y abrazotes y hasta la próxima semana Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario