sábado, 16 de abril de 2011

una de indios

Hola: espero que la semana os haya ido bien. El domingo 10, hace casi una semana, se publicó en FB (facebook) en el portal de "megustaleer" un relato mío titulado "una de indios". En el mismo describía pues eso: una batallita de esas de indios y americanos que hacíamos de pequeños con muñequitos y con mensaje incluido. Estoy contento con los resultados, pues del orden de 20 personas me dijeron con comentarios que les había gustado y que se habían reído con él, y es que creo que así se define mi literatura: entretiene y hace reir e incluso, de vez en cuando, tiene mensaje. Quien quiera leer el relato no tiene más que pasar por FB y ver mi portal (santi iglesias de paul) o "me gusta leer" el día 10 de abril. Tan simple como haceros amigos míos en FB y ya podéis leer el relatillo. Otro portal al que le ha gustado mi novela "la leyenda de un cruzado aragones" es a http://www.laotraliteratura.blogspot.com Allí Alberto dice sobre esta novela más de lo mismo: es agil, entretiene y tiene humor. En fin, que estoy encantado con las críticas. Muchas gracias Alberto y más teniendo en cuenta que eres escritor. En fin, que ando ultimamente muy satisfecho y si no fuera porque llevo más de 15 años sin componer con la guitarra, me pondría a hacerlo también, pero no obstante creo que mis 4 canciones del mítico CD "38 años de exitos" son insuperables. (Cuando me da por hacer propaganda vanidosa/gratuita, no hay quien me gane). Bueno, el villancico se lo merece. Así que siguiendo mi costumbre me resta decir a continuación, donde se pueden comprar mis novelitas, que por cierto cada vez hay más librerías en donde se venden, eso sí: te recomiendo antes llamar por si se ha agotado. En algunas tienen mis 3 novelas y en otras solo las nauticas: libreria universitaria - LEON - 987241511 libreria quorum - CADIZ - 956807026 libreria nautica san juan nepomuceno - BILBAO -944645237 libreria nautica Robinson - MADRID 913199255 y existen otras más, pero no quiero ser coñazo. Eso sí: la libreria el corte ingles - libros bajo de manda te los proporciona en un plis plas. Ya sea en papel o electrónico. Y seguiría escribiendo sobre mis novelas, pero...desgraciadamente hay otras novelas (más tristes) que me gustaría comentar. Siempre hubo una canción que me gustó y cuyo mensaje puede sorprender pero sobre todo puede llegar a gustar. Es de Seguridad Social y se llama "quiero tener tu presencia". Yo soy bastante malo a la hora de interpretar mensajes, pero me parece que el compositor de esta canción lo que intenta decir es "déjate y dejaros de milongas y lo único que me importa es mi amor, mi chica". Bueno, es una postura también a tener en cuenta y que a mi me gusta de vez en cuando. La canción tiene ritmazo y aquí os la dejo: http://www.youtube.com/watch?v=7OalQIJtx_o Podía entonces finalizar aquí mi crónica semanal y como dice la canción de marras "no quiero hablar de la lucha si no estamos preparados", pero por otra parte, ya lo dije la semana pasada, "los celtas cortos" también me gustan con su canción "tranquilo majete" en donde arremeten contra los que son pasotas y hacen apología de estar tirado en el sofá ante la vida. Ambas canciones me gustan y son de propuestas diferentes en cuanto a la temática. Coño, me parece que algo parecido me pasa en la vida. Me gustan cosas dispares y sin embargo me parece qeu no me contradigo, sino simplemente es que soy así. Vaya , vaya , lo que estoy descubriendo hoy. Tendré que pasear más por Malasaña o Piedralaves para llegar al fondo de la cuestión sobre estas pamplinas que digo. Sobre esto de pasear, y me dejo de pensamientos profundos, estoy hecho un campeón. Entre 2 y 3 horas al día y así voy durante la caminata dale que te pego al coco, hasta que llega un momento en que hasta las pelotas de arreglar lo humano y lo divino, me relajo, y es entonces cuando soy medianamente feliz. Por eso creo que es muy bueno pasear y nunca dejaré de agradecer a mi padre que me enseñó a pasear por los montes y por supuesto, despues, al Camino de Santiago. Cuando no estoy paseando, tengo una raqueta en la mano y juego al frontón. Todo esto hace, que pese a haber tenido 3 o 4 tertulias con copas, alguna que otra cena y demás, pues siga adelgazando y a este paso este verano voy a estar la mar de mono y a ver si así me trago la rosca anual que ya va siendo hora. Algo relacionado con chicas, es algo que me sucedió ayer. Me entrevistaron por la calle y así me dijeron que me querían hacer una pregunta. La pregunta fue: ¿Sabe que es el 016? Si me la hubiesen hecho la pregunta de test, posiblemente hubiera acertado, pero me dio por pensar que se estaban refiriendo a una revista o similar. Ante mi ignorancia me dijeron que era el telefono de ayuda ante el maltrato, violencia de género. Bueno, estuvimos hablando un par de minutos más y me alegra que con estas campañas saber más sobre el citado número. Todo lo que se haga en ese sentido es bien poco. Una tragedia la violencia de género. Como tragedia es lo que sucede en el norte de Africa. No sé cual es la calamidad mayor, pero desde hace un mes me llamó la atención Libia y seguiré con ella. "Las fuerzas de GAdafi atacan con bombas de racimo españolas" Este era el titular de la noticia, y puede ser que sea una campaña orquestada, pero parece ser que no, que es cierta. Pienso, que aparte de repasar y volver a repasar en un futuro cercano, las ventajas y posibles inconvenientes (si es que los hay) de acudir a las "guerras justas", pudiera ser de interés repasar los posibles pros y contras (posibles también) de ir vendiendo por aquí y por allá a todo aquel que pague la pasta, bombas de racimo, minas terrestres y marinas inclusive y misiles de corto y largo alcance. En fin, con estas cosas se pueden decir muchas tonterías, pero estoy hablando de una guerra, pero que no es la de Gila, pues esta no tiene ni puta gracia. ¿Y el fotógrafo español?...espero que pronto aparezca. Los que aparecieron tambien son los 450 millones que estarían aparcados por algun lado. Telefónica reduce plantilla en un 20% y al día siguiente dice que primará a nosecuantos directivos con esos millones que estarían aparcados pro algun lado. Esta semana voy a la caza y captura de algún economista para ver si esto tiene alguna explicación. No sé del tema, así que nada comento, pero me parece... Pero bueno, todo esto es importante, pero...algunos o casi todos estamos de vacaciones de Semana Santa. Chiringuitos, paseos, familia, amigos, torrijas, en fin: estar bien y eso es lo que te deseo. En especial a mis amigos peregrinos que por ahí están andando: Jose, Fernando, Elena, Clara, Mati, Bienvenido,etc ufffffffffff, buena tropa y cada uno en un camino diferente. ¡¡¡Buen camino peregrinos!!! Bueno, empecemos con el partidazo de hoy por la noche. Yo he puesto un uno en la quiniela. A ver que pasa. Besos y abrazotes y que la suerte os acompañe con el cupon de la ONCE Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario