domingo, 24 de abril de 2011

verdes, rojos, morados y amarillos

Ha sido una buena semana santa. En el campo, esparcidos por todas partes, había verdes, rojos, morados, blancos y amarillos y estaba chulísimo. ¡¡Qué colorido!!. Cuando no estaba andando por los montes del valle del Tietar y de Piedralalaves en concreto, estaba comiendo un cochinillo en Pedro Bernardo y si un día echaba una partida de cartas, al otro me tomaba un potaje de vigilia con ricos garbanzos. Sí, la dieta brilló por su ausencia en estos días, pero tengo la excusa de que hubo días en que me vi obligado a comer ciertas cosas ¡¡me gusta tanto que me obliguen a que me coma un cocido!!. Soy la mar de obediente. Bueno, hice tanto deporte que no he engordado nada y a partir de mañana me pongo las pilas y a continuar perdiendo kilos, que dicho de paso es ahora mismo lo que más me hace ilusión en la vida. Desde luego me contento con poco, vamos, que ultimamente no estoy muy comprometido que digamos.

Las novelas paradas están y lo unico a reseñar es que desde la página "megustaleer" en FB se ha hecho un concurso sobre varias novelas y las mías, "el lagarto que cazaba lagartos" y "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses" estaban entre ellas. Del orden de 450 personas van a participar en el concurso y creo que es una buena manera de publicitar mis novelas. A falta de críticas, buenas son tortas. Enhorabuena a los agraciados.

No me cansaré de decir que mi primera novela es a la que más cariño tengo, eso sí, posiblemente no es la que más guste, pero a todos los efectos, es mi favorita y es que el protagonista es un patán que, pienso, cae simpático.

De la semana me quedo con otra cosa que no es muy solidaria, pero que hace que cuando se juega bien al futbol, quedarse a ver un partido en casa merezca la pena. Hablo del partido Barsa - Madrid de final de copa en Valencia. Qué espectáculo!!. Con razón el futbol tiene millones de seguidores. A ver, a ver que pasa en los 2 partidos que quedan que enfrenten a ambos equipos. Como siempre ire´con el Madrid, que por cierto me ha vuelto a ilusionar.

Siguiendo con mi tónica de hoy de que "arregle el mundo otro, que esto no lo arregla ni Rita", hoy no me daré una vuelta por este mundo, sino que critico y creo con razón cosas más próximas y así me voy a la prohibición de no poder conducir a más de 70 km/hora en unos 5 kms a la salida de la autopista de extremadura saliendo de Madrid. ¡¡Es una autopista!!! y se prohibe con esa limitación. No lo entiendo: 5 kms pisando huevos. Qué ahorre gasolina la misma Rita.

Y me ha sorprendido el fervor religioso del pais del lince y la tortilla. Hombres y mujeres hechos y derechos lloraban a moco tendido porque sus pasos no podían salir debido a la lluvia. No tenían consuelo. Si a eso añadimos la cantidad de gente que vive y de qué manera la semana santa, me parece a mí que intentar atacar a la religión en este pais no tiene mucho sentido. Es más, me parece una cosa jurásica. La crítica, si es constructiva, puede ser buena, pero el ataque me parece que no lleva a ninguna parte. Ya digo: cosa del pasado, pero bueno, pasa lo de siempre, lo sencillo es ser "ortiga" en la vida. Es mucho más dificil ser "cerezo". Repito mi norma de siempre: "Prefiero ser cerezo en la vida antes que ir de ortiga".
y si es preciso me lo repetiré 1000 veces, pues creo que junto a mis novelas, es de las pocas cosas buenas que he escrito y que curiosamente intento cumplir.

Pocas cosas mas que contar: el norte de Africa está que arde y sus guerras comienzan a eternizarse, de la central nuclear de Japón se habla menos y yo no sé si eso es bueno o malo, y hacienda no me ha pagado todavía ¡¡¡socorro!!!. Por lo demás el mundo sin novedad esta semana: 3478 asesinatos, 4897 injusticias y 10985 desgracias y pese a todo y a todos...seguimos rodando like a rolling stone pues como dice Juan Aragones, el protagonista de mi primera novela:
"la vida es una mierda, pero voy a olerla hasta el final".

Con semejante frase me tengo que despedir de una manera mas vital y alegre, así que aprovecho la música de Radio futura para con su canción "enamorado de la moda juvenil" para irme
http://www.youtube.com/watch?v=t0On9tbnkd8

¡¡Buena semana!! y a ver si nos toca el cupón de la ONCE!!!. No dejéis de comprarlo!!!
Besos y abrazotes
Santi

2 comentarios:

  1. SIMPLEMENTE HOLA ESTOY AQUI Y SIEMPRE ESTARE

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!. No sé quien eres, ni tu edad, ni siquiera tu sexo. Si eres de acá o de allá y si vas con aquellos o con los otros. Pero acabas de ganar el conncurso anual de microrelatos con tu estupenda frase
    "Simplemente hola. Estoy aquí y siempre estaré"
    enhorabuena y gracias.
    Te podía mandar un abrazote, pero estoy besucón hoy, así que te mando un beso
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario