domingo, 8 de mayo de 2011

1083

Hola a tod@s: 1083 es el número total de novelas vendidas con http://www.jmediciones.com/ hasta la fecha. Sí, podían ser más, pero para un escritor que no conoce ni Blas, es una buena cantidad de novelas vendidas y todo ello ha sido en unos 3 años y medio. La que más ventas ha tenido hasta la fecha ha sido "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses" pero yo confío que "el marino que cazaba lagartos" en uno o 2 años le supere. Todo ello sin contar con las que vendí con mi primera editorial, pero eso ya es agua pasada. Asimismo, este año de 2011, he vendido con mi editorial unas 90 novelas, lo cual me alegra, pues se han vendido de las tres novelas y eso significa que ninguna está muerta y que viven y se venden.


Sobre esto de las ventas hay que aclarar que casi la mayor parte es a través de venta directa, vamos, de amiguetes, y algunos da gusto ver como compran, pues así tenemos a http://www.donlebunceramica.com/ que aparte de ser un estupendo amigo y vendedor de gres/ceramica, prepara unas ricas y divertidas fideuas y encima me compra mogollón de libros. Gracias Alfonso y si alguien quiere comprar buena cerámica/gres ya sabe a donde dirigirse.


Sobre las librerías hay que decir que son más lentas en el vender. De acuerdo que cada vez nos extendemos más y así he depositado libros en la libreria ARREBATO de Malasaña http://www.arrebatolibros.com/ (calle La Palma - barrio Malasaña)que se suma a otras librerias ya existentes con mis libros en Madrid, pero ya digo que ni Blas me conoce en el mundo de la literatura y todo es lento. Muy lento. Desesperante diría yo.


Pero no voy a desesperarme por no vender. Continúo con mi vida cotidiana y que salga el sol por Antequera (nunca supe por qué se dice que salga por allí, pero si es preciso que salga por dicha ciudad). Así que de las cosillas que han pasado durante la semana me quedo con algunas de estas: la muerte de Ernesto Sabato y citaré una gran frase suya:


"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando en medio de un mundo barbaro y hostil"


Y desde luego que es admirable. Y desde luego que el mundo es barbaro y hostil. No sé, no sé si ponerme a la tarea de seguir creando.


Murió también Seve Ballesteros, el jugador de golf. Descanse en paz.


Y murió también (bueno, a este le ayudaron a morir) Bin Laden. Como dicen por activa y pasiva los personajes de mi primera novela "la leyenda de un cruzado aragones": a todo cerdo le llega su San Martin. Con esto no intento decir que el fin justifica los medios, pero parto de la base que los EEUU , están en guerra desde hace 10 años, y han hecho una accion de guerra. Otra cosa discutible es el método empleado. Discutible el método como digo y sobre todo el procedimiento de hacer desaparecer el cadaver. ¿justicia o venganza? se plantea más de uno. Este nobel de la paz, que gobierna la nacion más poderosa del mundo y con unas cuantas guerras abiertas a día de hoy, de pacífico tiene bien poco. No obtante, y sin desear la muerte de nadie, cabe decir que el mundo sin Bin Laden está más tranquilo. Lo siento pero lo de poner la otra mejilla...¡¡cuesta tanto!!

En España de lo que más se habló fue de elecciones municipales/autonomicas. Serán el 22 de mayo y se prevé una debacle socialista. Por otra parte había la duda de si el grupo nacionalista Bildu sería aceptado a presentarse o no. Finalmente lo han aceptado.

Pero bueno, eso que cuento es lo general, lo mundial, lo que concierne entre otros a los españolitos, pero ya dije que me limito a contar lo que pasa en el mundo del siglo XXI y que realmente lo que me interesa es mi vida. Así, como suena.

Y mis días durante el fin de semana transcurrieron en la cartuja de miraflores en Burgos. Ya dije en mas de una ocasión que tengo un hermano monje allí desde hace unos 30 años, y da gusto hablar con él. Ya sé que para algunos la iglesia es una asociación que busca y vive del dinero, llena de pederastas y por qué no decirlo de memos con unos ritos muy raros. Pues me gustaría decir que hay una iglesia con una espiritualidad intensísima, que nada tiene que envidiar en este asunto a ninguna religión del tipo que sea, ya sea tibetana como lo que sea, que ayuda al necesitado allá donde se encuentre ya sea en las misiones o a través de caritas y en definitiva que es totalmente necesaria, y esto lo dice uno que está muy apartado de la misma. El día que sea adepto a la iglesia no sé entonces lo que diré.

Bueno, quien quiera saber más de los cartujos www.cartuja.org yo simplemente me limitaré a poner un microrelato de mi hermano Pedro. Hace una poesía que entroncaría facilmente con la de SAn Juan de la Cruz y hace una escultura de lo más original, pero simplemente pondré el microrelato. Es la mar de sencillo, pero a mi me gusta:

El viento
mueve
una florecilla
Baila
El universo.

Lo dicho: me mola este microrelato

Pero bueno, no todo en esta semana fueron conventos. También hubo futbol. Soy del Madrid, pero porque jugais la final, porque os conozco y porque Shakira está muy buena: iré con el Barsa en la final de la Champions. Venga Barsa, y a por el título!!!

Y también hubo noticias de mis novelas esta semana: en el blog de http://rosag-rosa.blogspot.com se cita mi novela de Blas de Lezo, con una salvedad que me ha encantado:
¡¡¡la recomienda para los jovenes de primaria!!! genial. Alguien que comprendió la novelita.

Por otra parte estoy contento: el 79% de mis alumnos de PER (patron de embarcaciones de recreo) aprobó el examen de la marina mercante. Me hubiera gustado el 100%, pero no pudo ser. Bueno, si no pudo ser a la primera vez...aprobaréis a la segunda. Un fuerte abrazo sobre todo a los cateados.

Para finalizar, y considerando este mundo tan cruel como ya he dicho, con un norte de Africa hirviendo entre otras cosas, dejo a modo de despedida una canción que creo que debe de hablar de AMOR (el día que sepa ingles ya lo bordo) y que con mi hermano Pedro, el monje, la canté a menudo. Su Título WORDS OF LOVE de los míticos BEATLES. Muy a propósito.

http://www.youtube.com/watch?v=Ay8y8MctiOw

Bueno, seguir comprando cupones de la ONCE que hay que comprar más.
Buena semana y besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario