domingo, 15 de mayo de 2011

Y el 14 de mayo, a la romería de Piedralaves

Hola, buenas tardes: Un dato significativo de las novelas es el número de voces que salen de las mismas en internet poniendo en un buscador como "geoogle" su nombre entre comillas. Veo con agrado que "el marino que cazaba lagartos" está aumentando el número voces y que si uno lo pincha son del orden de 130 comentarios los que salen de la novelita. Unos no sirven para nada, otros son repeticiones de comentarios anteriores, pero 130 es un buen número y si los comparamos con los números que reflejan mis 2 primeras novelas, gana la de los lagartos por goleada.
Por lo demás continúo con las ventas. Poca cosa, pues hay que recordar que ya son 5 meses los que lleva en el mercado la última, pero poco a poco y con ilusión se van vendiendo ejemplares. Gracias lectores. Eso sí, me parece que o bien me llevo un alegrón con las ventas de aquí por ejemplo a 4 meses, o...que vuelva a escribir su prima Rita. Mucho tiempo, demasiado tiempo volcado sobre el ordenador, pasando días y noches dale que te pego a la tecla y para pocos resultados. Sí, ya lo sé, que no soy Vargas Llosa, pero siempre uno espera mejores resultados, ¿los tendré con el tiempo?. Todo depende de los lectores y de la suerte. A los primeros parece que le está gustando mi forma de escribir, pero lo segundo me parece que me es esquiva.
Lo dicho: en septiembre a la vuelta de verano, me planteo seguir escribiendo o un cambio de rumbo. ¿De 180 grados el cambio de rumbo?. no, poco a poco, como siempre.

Por lo demás la semana estuvo marcado (como casi siempre) por una tragedia. Esta vez se llama terremoto de Lorca. Siempre las tremendas tragedias naturales las tenemos así como alejadas, como que no son de nuestro mundo europeo/occidental, que nos son ajenas y así pueden estar los lejanos Haitis, Indonesias y Africa, que con toda la salvajada que representan parece como si no son nuestras, pero...esta vez la muerte sacudió en plena península. Poco que decir ya de todo lo dicho. Siento de veras el daño y muerte producido, y me ha afectado, y animo a todo aquel que quiera hacerlo, que de algo de pasta a traves de los diferentes canales que se han abierto. Sí, ya sé que tu mano derecha no se entere de lo que hace tu izquierda o algo parecido, pero yo ya he dado un poco de pasta a la Cruz Roja, que como soy socio me lo pone a huevo. Gracias CR. Pero bueno, vamos a las noticias más agradable.

Si lo más triste fue lo de Lorca, lo más agradable de esta semana es que tuve la suerte de acudir a la romeria de Piedralaves que todos los años se celebra en un prado cerca del rio el día 14 de mayo. La romería comienza por la mañana en Piedralaves, asistiendo a una misa, bendición de los caballos y finaliza el recorrido de caballos y carretas en el prado del Vaho. Fui invitado por una peña y ¡¡que organización!!. con sus mesas, sillas, toldos, y sobre todo buen beber y comer en el prado. El ambiente me pareció estupendo y daba gusto ver a los caballos, a los jinetes y a los niños pulular por el campo. Quizás nos juntamos unas 300/500 personas y el ambiente estupendo como ya digo. Si tengo algo claro y es que el próximo año, el 14 de mayo, si quieres verme ese día, bájate a la vera del río. Habrá que hacerse socio de la peña.

He empezado a escribir hoy un poco triste por aquello del recuerdo del terremoto, pero ahora, por onda melodía esta sonando una canción alegre de Fito & fitipaldis , que me está animando. Como recuerdo a este buen grupo ahí va mi música de hoy
http://www.youtube.com/watch?v=28uhZZEE6cw

Y lo bueno de estar animado es que destierras lo pensamientos negativos que no hace falta decir que no sirven para nada. Y dentro de los pensamientos positivos cabe citar el de dos amigos que tienen unos estupendos blogs. Uno es sobre el camino de Santiago y el otro es nautico desde Pamplona. Ahí os dejo la dirección

www.amigosdelcamino.com
www.quintorealnautica.com

Podía seguir hablando de cosas agradables, pero es que en la semana me he encontrado que si bien no todo son tragedias, no todo son alegrías. Me refiero a que el esperanzador futuro de Europa, en la que yo creo y lo digo en serio: creo en la union europea, no parece que las tenga todas consigo. No sé si es Dinamarca, pero alguna nación está planteándose el control de fronteras de nuevo. ¡¡Qué paso atrás en nuestra unión!!. Me imagino que sus razones tendrá, pero me parece a mi que mas que una medida que construye es una medida que destruye.

Pero bueno, a mi solo me quedan 18 telediarios y medio, y eso mejor que lo arreglen la generación de los 30 años, esa generación a la que pertenece el futuro y en la que yo confío. Hablando de cosas de generaciones, esta semana he llegado a la conclusión de que el tiempo, los años, nos igualan. Digo esto porque con toda la vorágina electoral que hay, me ha afectado, y así todos los días que con mi chandal iba andando por las calles de Madrid, y para entretenerme, pensaba si podría adivinar el partido político al que iba a votar la gente con la que me cruzara por la calle. Ya sabes: este seguro que es rojillo, este pepero, etc . Esto es una solemne tontería pero ya digo que soy producto de la vorágine electoral . Lo que si es cierto es que cuando los que me cruzaba eran así como hasta los 40/45 años me podía arriesgar a dar un pronóstico, pero ¡¡los de 80 años era imposible!! pues eran casi todos iguales. En la gente menor de 45 hay distinciones claras en la indumentaria, incluso en la forma de ir por la calle, pero en los viejecitos no. Lo dicho: el tiempo nos iguala. A lo mejor es que votan todos al mismo partido: al de las salud, porque a fin de cuentas es lo más importante en la vida.

Ya que estoy hablando de politica, te deseo lo mejor para tu partido y que gane en las elecciones municipales/autonómicas. Eso sí, te recomiendo que el panfleto que te hayan hecho llegar con las promesas electorales, si es que ganas, lo revises dentro de 4 años y veas el grado de cumplimiento. Te sorprenderá, vaya si te sorprenderá. Da lo mismo: la gente sigue votando al mismo partido año tras año. Qué remedio: yo también votaré. Creo que es así como una obligación. Eso si, las noches electorales con mogollón de datos bailando y con todos los partidos políticos diciendo que han ganado, porque todos dicen que han ganado, me molan un huevo.

A otra cosa mariposa. Yo seguiré con mis tertulias en el "cafe estar" y en "la gula" preparando mi voto, porqua a día de hoy no está decidido. Por cierto, a ver si gano alguna partida de ajedrez en el "estar" porque ya llevo perdidas del orden de 3 o 4. Pero bueno, lo importante es participar y el palique. Buena gente. Como los alumnos del PER: qué buena cenita la del otro día. Estupenda.

En fin, otra semana de otro mes mas de otro año. Y ya van para 3 años y medio los que llevo escribiendo este blog...y encantado. Es una de las cosas que más me entretiene de los domingos. Gracias lectores y hasta la próxima semana.
Besos y abrazotes y comprar aunque sea un cuponazo de la ONCE
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario