domingo, 19 de junio de 2011

coaching

Ultimo día de escribir de la temporada 2010/2011 y comienzo las vacaciones!!!!. Esto es genial. Como todo españolito que se precie estoy deseando comenzar mis merecidas vacaciones y pirarme a las montañas, a la mar, a donde el viento me lleve y donde espero que no se justifique aquella canción de aerolineas federales sobre las vacaciones
http://www.youtube.com/watch?v=RaDEz5vs8YI&feature=related
En fin, que me apetecen las vacaciones y estar tirado en alguna pradera del camino de SAntiago, en alguna playa, metidos los pies en alguna fuente. No le pido más al verano. Eso sí: con amigos. Solo no voy a ningun sitio.

De mis novelas poco que contar: De todo lo que se ha escrito sobre ellas en este curso escolar, me quedo con las páginas de todoliteratura. Muchas gracias por vuestras críticas y animos:

www.todoliteratura.es/criticas-literarias/blog/pagina-9
www.todoliteratura.es/entrevistas/blog/pagina-5

Así que el que quiera introducirse en mi literatura, te recomiendo que acudas a "la libreria el corte ingles" y en el apartado "libros bajo demanda" pida alguno de mis ejemplares (hay bastantes mas portales donde se venden mis novelas) , a saber:

la leyenda de un cruzado a aragones
1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses
el marino que cazaba lagartos...y lucho junto a Blas de Lezo

Tanto si me conoces de algo, como si no, te recomiendo que la primera que compres sea la de Cadiz,despues la del lagarto y si no acabas harto de mi compres la del cruzado. Por supuesto que todas ellas son de la editorial estupendísima www.jmediciones.com

En fin, viva la propaganda y ser comercial, porque a fin de cuentas, eso es lo que soy: un comercial y aprovecho desde aquí a saludar a todos ellos, en especial a mi amigo Jaime, que está jodido de la espalda y no puede hacer su trabajo. Animo Jaime y que la novelita de Cádiz te guste!!.

Lo que me ha gustado en la última semana es unas declaraciones de Stephan Hessel autor de "indignaos". Este autor ha llamado a la calma y es que el movimiento 15M, indignados, hasta las pelotas o como se llame, estaba haciendo el canelo ultimamente y así la actuación de algunos de sus grupos o simpatizantes en el parlament fue lamentable. ¡¡Menuda cagada!!!. En fin, que Stephan ha hecho un artículo que me ha gustado pidiendo calma
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/16/actualidad/1308221212_755049.html

Te dedico los versos del difunto Antonio Flores:

Prometo ver la alegria
escarmentar de la experiencia
Pero nunca,
nunca mas
usar la violencia

Gracias Antonio.

Es bueno pedir la calma: Sin violencia con vosotros, con violencia contra vosotros. Podría ser un lema. Y es que los españolitos estamos así como hartos de violencias. Ya hemos sufrido bastante con ella. Hoy 19J se han manifestado el movimiento DRY por Madrid. Creo que ha sido pacífica la manifestación. Estupendo.

Hablando sobre el mismo tema, leí unas declaraciones de Jose Luis Sampedro que más o menos me gustaron. En una frase lo borda: "hace falta menos para vivir bien" y el buen hombre tiene toda la razón. En este mundo consumista por excelencia está bien que se digan cosas de este estilo.

Lo que fue la mar de pacífica fue la cenita del otro día en casa de mi amigo Antonio el peregrino. Conocí a una gente estupenda y que me enseñaron lo que es el "coaching" pues eran la mayoría psicólogos y sabían del tema y lo utilizaban. Explicado así a bote pronto viene a ser como "entrenadores" de lo mental con un objetivo determinado: mayor rendimiento o lo que sea. Bueno, a mí , que soy mas vago que unas chanclas me ha gustado esto y no descarto para septiembre ponerme en sus manos para sacarle mas rendimiento a mis impulsos literarios que ya digo que cada vez son menos. A por ellos. La parabola de los talentos tiene hoy en día vigencia.
Vivan los coaching!!!

Y el lunes o martes, ya no me acuerdo, me hundí. El caso es que es lo mas natural cuando uno ve programas como "madrileños por el mundo" , "españoles por el mundo". ¿es que ninguno de los que están por el extrnjero son unos desgraciados? Hombre yo no quiero el mal para nadie, pero ¡¡verlos tan felices a todos!! ¡¡es que hasta sus vecinos son encantadores!!. Uno llega a preguntarse qué demonios hace en España y no cruza los Pirineos. En fin, seguirmeos en España, que aquí, pese a todo y a todos, no se está tan mal. Menos mal que luego pusieron la peli de "Indiana Jones" del arca y me encantó. Viva Indi!!

El miercoles en la tele. Gracias a Ana que trabaja allí, me dio una vuelta por los estudios del Pirulí y lo que vi me gustó y mucho. Es todo un trabajo de profesionales el que se desarrolla allí y si para uno puede ser dificil montar guardia en un submarino lleno de instrumentos, montar un reportaje rodeado de mesas de sonido, video, montaje, realización, etc, allí en la tele me pareció tarea jodida igualmente.
Me presentaron a Ana Blanco y me pareció mucho ma´s guapa que en la tele.
Terminamos Ana, Arturo y yo comiendo un exquisito arroz. Estupendo día.
Y luego empalmé con los peregrinos de la tertulia semanal. El "ala canalla" de la reunión se comportó como tal y nos dieron las 10, y las 11, las 12 y la una.....Noches de bohemia.

Luego , este fin de semana, me piré a Robledo de Chavela donde unos buenos amigos kike y Concha tienen una casa. Paellas y cenitas rodeados de muy buena gente del CHA con sus mujeres. Hasta vi aguilas reales!!!. (no , no eran las 5 de la mañana)

En fin, que me voy de vacaciones, pero me voy con pena, porque en Madrid se está muy bien. Ya que yo voy a estar casi 3 meses sin escribir este blog, te recomiendo que hagas tú el tuyo propio y reflexiones...¿como te fue la semana? llegaras a sorprenderte con tus reflexiones. Mi padre, que era muy sabio, decía que al final del día era bueno hacer una valoracion de la jornada. Seguro que sacamos conclusiones.

Y como con toda la que está cayendo la noticia mas buscada en "elpais.es" no era otra que el divorcio de David Bisbal, yo hago míos los justicieros y solidarios impulsos de los lectores y de despedida en vez de poner una canción comprometida o que hable de justicia social, pongo lo que va a ser mi canción de este verano. Que arreglen el mundo otros o Rita la cantadora, que mi canción y mi guía espiritual para este verano será esta mítica canción, con la que me siento identificado totalmente

http://www.youtube.com/watch?v=qd0Zd6BHOyQ


Viva la barbacoa,
el cuchifrito,
el tinto de verano
Y el chiringuito
La la la la la la la la la la la ............

Y te recuerdo que los vendedores de la farola y del cupon de la ONCE también trabajan en verano, así que por favor, ya sabes: no pierdes nada si te paras un rato a charlar y comprar con ellos.
BUENASSSSSSS VACACIONEEEEEEEES y hasta septiembre
Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario