domingo, 2 de octubre de 2011

A por octubre!!

Hola a tod@s: espero que hayáis entrado bien en el otoño y que nos esperen unos meses llenos de níscalos y boletus. Sí ya sé que todos queréis que hable de setas, pero lo primero es lo primero, o sea, a hablar de mis novelas:

Una de las opciones que tiene todo escritor es la venta directa. ¿en qué consiste esto? en que cada vez que uno se encuentra con un amiguete o similar, como quien no quiere la cosa y a pesar de que el amiguete quiera hablar del pasado, de futbol o de tías, el escritor lo lleva a su terreno y cuando tiene oportunidad...zas!!!...y le dice muy en serio:

pues hablando de futbol, que sepas que vendo personalmente mis novelas y curiosamente tengo un par de ellas en el coche aparcado muy cerca del estadio de futbol, por cierto...y solo valen 10 euros.

Normalmente cuela y así se vende alguna, bueno, a lo que iba: de esta manera tan directa y sutil pues se llegan a vender unas 5 al mes. Hay veces que me pregunto si he perdido igual número de amiguetes en ese mismo periodo de tiempo.

Pero no, afortunademente mi número de amiguetes aumenta y si vender novelas es importante, esto que digo de aumentar el numero de amiguetes, lo es más. Donde no sé si voy a aumentar mi numero de amiguetes o bien va a disminuir es cuando de la conferencia sobre la libertad para el "club del hombre libre". Al final, he hecho un borrador de título muy sugerente. Se llama así:

Cervezolas y libertad: comentarios afortunados y otros que no lo son tanto sobre un tema muy en boga: LA LIBERTAD.

El caso es que mi primer borrador de conferencia lo he apartado (trataba sobre la creación literaria , el trastorno bipolar y no sé qué mas) y me he centrado en el tema de la libertad. Me puse a pensar (de vez en cuando pienso) y a escribir mis sentimientos y pensamientos y cuando he casi finalizado mi conferencia... ¡¡Joder lo que he descubierto!!, ¡¡me he quedado pasmaooooo!!

Casi todos los caminos que recorro investigando la libertad, me llevan...al amor. Estoy alucinado con mi descubrimiento. Seguiré informando de mis avances, pero ya digo que estoy sorprendido de mi gran descubrimiento. Quizás kant, Ortega y Gasset y demás profesionales del estudio de la libertad anduviesen por donde yo ando, (advierto que soy un cero a la izquierda en cuanto a estudios se refiere, y lo único que conozco de Ortega es que por Madrid se le llama "Lista")pero ya digo que estoy alucinando.

Eso sí, me estoy encontrando un problema...y no es otro que el que surge cuando se enfrentan 2 de los valores mas importantes de la humanidad, quizás los más importantes: la libertad y la vida. A ver cómo resuelvo dicho problema, porque hablar del binomio libertad-amor es divertido y digo alguna que otra parida, pero cuando la libertad no cabalga con la vida, sino que hay enfrentamiento entre ambas, aquí si que hay verdaderos problemas y lo mío es evitarlos, así que...creo que no me complicaré la vida y desde la opción de mi libertad, dejaré que otros hablen de estos temas que se me escapan. Pero bueno, tampoco es bueno ir largando marrones por ahí y no mojarse. Creo, porque es una creencia, que si algún día me tengo que plantear una lucha libertad - vida, al final, y como siempre, aplicaré en esta lucha mi versito de marras y que tan buenos resultados me da siempre ante la duda de la elección:

prefiero ser cerezo en la vida antes que ir de ortiga.

Y normalmente si lo aplico a mi toma de decisión, me da un resultado estupendo. Y seguramente la opción que elija será la más válida. Bueno, espero nunca tener que escoger entre esas 2 maravillas como son la libertad y la vida.

¡¡pero bueno, que hago yo hablando de cosas tan profundas!!! si a la gente lo que le interesa es lo de los amiguetes y las cervezolas...pues tenéis toda la razón: a por los amiguetes:

Veo con tristeza que cada vez es mayor el número de amiguetes en el paro. Si son 3 millones o 4 millones es importantísimo, pero más importante es que su sufrimiento ya me contagia, pues los oigo, los observo, les escucho, y lo están pasando fatal. De acuerdo que para problema gordo el de Somalia, pero la crisis que atravesamos se está cebando en las personas y algunos me admiran por su forma de llevar la tragedia. Yo, en su caso, estaría llorando por las esquinas todos los días y observo que hay un porrón de hombres y mujeres cuya actitud es digna de imitar. Suerte, mucha suerte.

Pero bueno, yo afortunadamente no estoy en el paro: soy pensionista y doy alguna clase de PER, o sea que me doy con un canto en los dientes ("to give me with a stone in the piños", como dicen muy a menudo los ingleses) . En cuanto a las clases se nota la bajada del numero de alumnos, pues con las crisis todo se desmorona y así se deja de usar barquitos o por lo menos se usan menos.

En cuanto a los barquitos, tengo que decir que mis amigos Cañón y Kurt han hecho un fantástico libro-recuerdo de nuestros 25 años desde la salida de la Escuela Naval Militar, y aparte de reirme con muchos chascarrillos ya olvidados, he visto con alegría que me hacen publicidad de mis novelas en concreto de la del "marino que cazaba lagartos" y de "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses" (ahora comprenderéis por qué domino la lengua de los Beatles). Muchísimas gracias amigos!!!

Estas 2 novelas se hallan asimismo expuestas en el escaparate de la libreria Robinson (c/Barbara de Braganza 10 - (cerca de la plaza de Colon en Madrid)) y allí se venden. Gracias también.

Por allí se pasea a menudo mi amigo Jose http://www.abantoscalidad.es/ con el que di el otro día un estupendo paseo por el museo naval. Jose tiene una empresa de control y gestión de calidad, vamos, una empresa consultora de calidad y medio ambiente y paliqueamos mucho sobre historia y barquitos. Por cierto recomiendo que visitéis el museo naval de Madrid.

Lo que por otra parte recomiendo y encarecidamente además, es la dimisión del ser humano que pone las horas de los partidos de futbol. ¡¡no hay derecho!! Antaño, uno escuchaba los partidos con emoción pues se jugaban a la misma hora mas o menos, y vibrábamos con la quiniela. Ahora alguien ha pensado...y la ha cagado. Unos 8 o 9 partidos de la quiniela se juegan el sábado, y el resto, los del domingo, se juegan a diferentes horas. No hay derecho. Una de mis ilusiones semanales era la tarde del domingo y se la han cargado. Si te vendo alguna de mis novelas te las voy a poner a 55 euros cada una.

Y hablando del euro, y mas concretamente de Europa, me sorprenden las declaraciones del presidente norteamericano con respecto a nuestro continente. Creo que es una injerencia. A mí que queréis que os diga, no soy antinorteamericano pese a esos pequeñitos detalles que todos conocemos como Vietnam, Irak, etc..., pero no soy antiyanki. Es más: mis contactos con yankis han sido buenos y así tengo que decir que aunque está malo generalizar, los peregrinos yankis del camino de Santiago normalmente son estupendos. A lo que voy: Obama acusa a Europa de no hacer bien las cosas ante la crisis. Bien, desde luego no lo estamos bordando, pero puestos a decir cosillas, no creo que ese lider mundial que es incapaz de abolir la pena de muerte en su pais esté en muy buenas condiciones de hablar sobre otros temas. ¿Seguimos hablando de otros temillas Obama?

Pero bueno, a Obama lo respeto, como respetaré a los que salgan elegidos el 20N. Suerte, porque la cosa está jodida. A ver cómo repartís el pastel, porque ya van quedando pocas porciones, pero bueno, seamos optimistas.

Eyyyy Sergio!!! ...Buena comida el otro día en la Gula. Y por supuesto: volví a perder al ajedrez el lunes en el café Estar con mi amigo Manolo. El día que gane una partida...

Y si hoy he hecho apología de la amistad, hoy también lo haré de la familia: es cojonudo pertenecer a una manada.

Y en el concurso http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves mi relato HABITACION 211 ¡¡ha llegado a los 100 votos y continúa ganando!! pero por favor que la votacion es hasta marzo 2012. Si te apete, por favor, échale un votillo, que quiero ir con mi princesa a Lisboa. Gracias

Venga, venga, comprar cuponazos de la ONCE y la farola que se agotan!!!
Bueno, hasta el domingo que viene
Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario