lunes, 24 de octubre de 2011

Y cuando tienes una pequeña gripe te das cuenta de lo que vale la salud

Hola a tod@s: si, debí escribir el domingo, como es habitual, pero el típico catarrito de otoño lo ha impedido, así que ahora, despues de ir dejando rastros de sudor por diversos sofas y camas de la casa, retomo lo de mi charleta dominical. Por cierto, qué buena la limonada. Alimento sencillo que me encanta en especial en época de crisis gripales.

Y como siempre comenzaría a hablar de mis novelas, pero esta semana pasó algo excepcional: Tras 50 años de terrorismo, el 20 de Octubre, la banda ETA ha decidido suspender la actividad armada. Dolor, muerte , extorsión y sangre, eso es lo que significó dicha banda terrorista a la sociedad del siglo XX y XXI. Quien diga lo contrario miente.

Hay gente que he recibido el anuncio con escepticismo y otros con incredulidad. Yo, que queréis qeu os diga: me alegré un huevo del anuncio y pegué un bote de alegría cuando me enteré, pues es que ya basta de tanta violencia. Ahora a esperar acontecimientos. A ver si hay suerte, que no es la primera vez que donde dicen digo, luego hacen diego...pero esta vez...soy optimista.

Lo que si espero, es que con el transcurrir de los años, a dicha banda no le pase lo mismo que a los piratas. Me explico: los piratas del caribe fueron una panda de salvajes , que salvo en contadas ocasiones, que las hubo, en que demostraron clemencia, no perdonaron a nadie ni nada. Su deporte era matar para sacar dinero y arrasar todo lo posible mediante la destrucción y la extorsión . Ahora, lamentablemente, vemos que no, que los piratas por peliculas , comics , etc, eran unos tíos la mar de simpáticos, caballerosos y demás. Puajjjjjjj. En fin, espero que la historia le haga justicia a la ETA y en especial a todas sus victimas.

Así que ahora hablaré de novelas: esto del escribir, no es que de poco dinero, es que apenas da nada. Vale, vale...ya me he hecho a la idea de que no soy Vargas Llosa, pero...coño, podían venderse un poquito más. En fin, tanto mi editor como yo nos ponemos a ello y en eso estamos. Dificil tarea cuando en España hay 5 escritores por cada 5 habitantes y es que todos los españolitos llevamos un escritor en el corazón.

Si digo esto de 5 por cada 5 es porque quiero llegar a una relación: ¿y si dijese 1 escritor por cada 1000 habitantes? bueno, pues eso sería también muy importante, una relación bastante buena, ¿y si lo hacemos para personas? una persona por mil. Me explico: los israelitas han cambiado a uno de los suyos por 1000 arabes. Yo no entiendo en cuestión de canjes, pero lo único que puedo decir es que yo quiero conocer a ese pollo que vale por mil. Debe ser la repera. De cualquier modo, si ha habido mutuo acuerdo en el canje, como parece que ha sido, me alegro un montonazo, y es que la paz vale...TODO Y MAS.

Y donde hay una paz que te cagas es en el "café Estar" los lunes a la hora de la partida de ajedrez. Sí, volví a perder. Esta vez con Federico. El día que gane va a ser la repera. Hoy no iré pues ya digo que sigo con las secuelas de la gripe, pero cuando me recupere...voy a ganar todas las partidas.

Hablando de tertulias , lo que ha sido un acierto, ha sido llevar las tertulias jacobeas al "cafe´estar" . El miercoles terminamos en "la gula" cantando WENDOLIN. Yo no sé sinceramente por qué nos dio por esa canción, pero el caso es que allí mismo que la destrozamos 6 peregrinos. El turco, por cierto, feliz cumpleños, alucinaba. Bueno en el improvisado reertorio no faltaron fandangos de huelva (muy bien Antonio) y "yo me subí a un pino verde..." en fin, lo típico de los miercoles.

Yo creo que fue lo de WENDOLIN , por lo que la malditas Moodys y compañía, al día siguiente nos bajó al día siguiente la nota esa que nadie entiende de AA- y AA+. Vaya, la puta prima de riesgo sube que te sube en cuanto los Moodys estos hablan. Ya se podían estar calladitos una temporada.

El que va a estar calladito una temporada es GAdafi. Murió de manera salvaje, como salvaje ha sido la campaña allí establecida. Puedo equivocarme por supuesto, pero me parece ahora al igual que hace unos 6 meses: la intervención ha sido una barbaridad. Tiempo al tiempo.

Y lo tengo que recordar porque me esta´n pisando los talones: por favor, a ver si me votas a mi relato HABITACION 211 en el blog
http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves
¡¡que siento su aliento en mi nuca del que va clasificado en segunda posición!! y me juego un finde en Lisboa

Por lo demás...Cartuja de miraflores, con la familia, genial, Castrojeriz, con los peregrinos, genial, y optimista de cara al futuro. A por él.

Mi hermano el Cartujo me ha aportado unas cuantas pinceladas a mi conferencia sobre la libertad que serán muy útiles. Y es qeu ya digo que estos cartujos, aunque suene a contradicción, de libertad,pueden hablar años y años. Y puesto que estamso hablando de la iglesia, creo que están llegando también epoca de cambíos a dicha organización. O se renueva...o se muere. Bueno, es una opinión. Por cierto, ayer vi al peli "el codigo da vinci". Los del opus no salen muy bien parados que digamos y la poli...es tontísima.

ONCE del ONCE del ONCE venga, venga: compra tu cupón!!!
Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario