sábado, 12 de noviembre de 2011

10 años de paisa

Hola a tod@s: nada digno de reseñar esta semana sobre mis novelas. Hay veces que me pregunto si no me hubiesen ido mejor las cosas si en vez de novelas me hubiese dedicado a montar bolis en casa en uno de esos negocios que te dan algún eurillo por pasarte 15 horas en tu casa montando, dale que te pego, los bolis de marras. Pero bueno, en seguida caigo en la cuenta de que estoy orgulloso de haber hecho las 3 novelas y que ha sido todo un acierto haberme puesto las pilas en los últimos 5 años, y haberlas finalizado. Si, no vendí muchísimas, pues bueno: tengo claro que no soy Vargas - Llosa.

Pero ahora, con la sequía escritora, y tras acabar el jueves las clases de PER, uno se pregunta para donde tirar, pues afortunadamente tengo bastante tiempo libre y tiempo, lo que se dice tiempo, me sobra. Así que a lo mejor me sorprendo y emprendo una nueva aventura literaria. Es dificil, pero podría ser. Tiempo al tiempo.

Y el tiempo se pasa volando. El día 7 NOV hizo nada más y nada menos que 10 años que abandoné la Armada. Cuando lo hice, mas de uno me dijo: te estás equivocando. Nada mas lejos de la realidad. A 10 años vista fue todo un acierto. Por otra parte, siempre le estaré agradecido a la Armada por lo bien que me trató, bueno, mas que a la Armada, a la gente de la Armada (vale, vale, siempre hay gente que es la excepción, pero con el tiempo se olvida todo). Pero también me gustaría decir sobre esto de mi pertenencia a la Armada , que es como lo de comprar un barco: 2 momentos inolvidables...cuando lo compras y cuando lo vendes, pues esto de pertenecer a la ARmada mas de lo mismo: momento de felicidad inigualable cuando entras a formar parte del "boton de ancla" y...cuando lo abandonas momento de felicidad completa.

En estos 10 años, mi curriculum no ha sido malo del todo: 3 novelas, 6 años dando clases de PER, unos cuantos viajes por el mundo, la compra de una casa y vivir en Malasaña, conocer y asistir a un par de tertulias semanales y encima la vida me sonrie pues ya no ando solo por sus rincones. Y lo curioso del caso es que si las cosas me van bien, y doy gracias por ello, me pregunto: ¿y ahora qué?. Bueno, en estos 10 años también se produjeron malas noticias como fue la muerte de mi madre, hace unos 8 años. Aparte de ser la mejor madre del mundo, como la de todo quiski que se precie de tener madre, destacaría una virtud suya que me gustaría recordar en estos tiempos: La prudencia. Uffffff, qué virtud más maravillosa.

Pues ahora tengo que pensar en qué pasar mi tiempo libre. Y esto, aunque parezca una queja sin sentido, lo tiene, pues 24 horas libres al día son muchas. Al igual que mis impulsos musicales terminaron, espero que mis impulsos literarios continúen y estoy deseando escuchar el pistoletazo de salida para una nueva novela, pero ya digo que el que pega el disparo no sé si anda un poco dormido.

Dormido como estoy yo, pues no sé que me pasa que todo el día estoy sopa. He sido un gran sobador desde pequeño, habiendo hecho apologia de la siesta y la piltra en innumerables foros, debates y paliques, pero es que ahora me quedo dormido por los pasillos. El lunes se lo comentaré al médico.

En fin, que mi cosecha en estos 10 años la considero muy positiva y quizás, en general, haya vivido la mejor etapa de mi vida. Animo y a por los 60 años.

Y a lo mejor en mis memorias de los 60 años tengo que citar mi fin de semana en Portugal. Gracias a vuestro votos voy ahora ganando el concurso de relatos con el mío HABITACIÓN 211
Si queréis seguir ayudándome, por favor, votarlo en la página
http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves
Llevo ya 128 votos y al segundo clasificado le llevo 3 votos. Graciasssssssssss

Al que le han "votado", pero con "b" es al presidente de gobierno italiano Berlusconi. Esta crisis ya ha derribado 2 gobiernos europeos, el griego y el italiano. ¿caerán más?. Bueno, El de España de momento sigue en pie, pero con unas elecciones dentro de unos días. Ojalá que el gobierno que salga elegido el 20N dure 4 años: ni un día mas ni un día menos. A quien votar, a quien votar...

En fin, con tanto sueño como tengo, no estoy muy por la labor de escribir. Lo siento.

Y de despeddida, una cancioncilla que gusta: Cantares de Joan Manuel Serrat, por cierto: para aquellos que se horrorizan cuando escuchan en una conversación castellana palabras como LLeida, o Girona. No sé lo que dirán las leyes, que por otra parte me la pela, pero si a nuestro querido Joan Manuel, lo comenzamos a llamar Juan Manuel, esto si que chirría un huevo. En fin, decir Girona o Gerona...me parece que se traduce en a) y b) son ciertas. ¡¡¡como se nota que hago una barbaridad de test!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Lj-W6D2LSlo

Vaya, no me tocó el cupon del ONCE del ONCE del ONCE, pero estoy deseando jugar al DOCE del DOCE del DOCE. A ver si algún día pego el pelotazo. Por otra parte, a ver si compro la farola esta semana. Por cierto...a ver si mejora su contenido.

Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario