domingo, 27 de noviembre de 2011

Bienvenido Diciembre 2011

Hola, buenas noches: tarde estupenda de otoño de Madrid y yo aquí dispuesto a escribir mi crónica dominical como es habitual en los ultimos 4 años. Y el caso es que me encanta sentarme delante del ordenador, ordenar mis ideas y hacer mi diario.

Tengo suerte, pues si algo me dio la vida son amigos. No me dio hijos, lo cual a lo mejor lo tengo que agradecer, pero si me dio amigos y eso es estupendo. Los tengo sencillos y otros que no lo son tanto; los tengo divertidos y otros mas bien siesos; los tengo en el paro y otros que ganan pasta, y los hay por la izquierda y por la derecha y por el norte y por el sur. En fin: que los hay de todo tipo y condición. Pero sobre todo son eso: amigos y como un día me dijo una persona querida: a quien Dios le de por amigo, hasta el diablo se lo bendiga. (bueno, el refrán era algo así).

El caso es que la mayoría de mis amigos son marinos: me pasé 20 años en la Armada y tal cantidad es prueba de ello, pero afortunadamente también poseo amigos funcionarios, en la empresa privada y en el noble arte de la hostelería. Ahora se llama "restauración" pero yo prefiero llamarles como siempre, o sea: camareros. Y son estupendos.

Bueno,el caso es que 2 de estos camareros estan leyendo el libro de "1596: cuando a Cadiz arribaron los ingleses" cuyo protagonista es un camarero deprimido y arruinado que como cenicienta resurge de sus cenizas y me dicen que les está gustando. Seguiremos informando.

Pero que la novelita de Cádiz esté gustando no es ninguna novedad, pero me sirve de introducción a mi pregunta de la semana. Hablando de amistad y a propósito de la batalla electoral pasada del 20N. Esta es la pregunta: ¿Cuantos amigos tienes en el bando contrario?.

Estamos hablando de política y así te animo a que cojas un lapiz/papel y apuntes el número de amigos que politicamente estén en la otra orilla. Según el IIMU (Institute International Misuuri University) estos son los tres grandes grupos que nos encontramos en virtud del resultado:

ALFA - Mas de 5 seres humanos...estupendo has entendido la vida
BRAVO - Menos de 5 seres humanos...Posiblemente se haya instalado en tu cerebro el "virus"
CHARLIE - 0 seres humanos...El "virus" se ha instalado en tu cerebro.

Si te encuentras en el apartado ALFA, estupendo. Cultíva los amigos, y si puedes, acerca posiciones.
El grupo CHARLIE está infectado irremediablemente por el virus TALIBAN. Este virus se suele introducir durante la fase de la niñez a través fundamentalmente de la familia / amigos y es muy dificil de eliminar, pero es posible mediante 2 pastilas básicas: amor y sentido común.
Si estás en el grupo BRAVO: animo y mediante el trato con esos pocos amigos diferentes, seguramente podrás ampliar tu círculo de amigos "distintos". Merece la pena.

Bueno, con esta clasificación no pretendo insultar a nadie, sino que intento decir y hacer apología de que la amistad no tiene credo político, ni religión, ni sexo. La amistad es algo maravilloso y que merece la pena. Bueno, creo que no estoy descrubriendo nada nuevo, pero me apetecía decirlo.

Igual que me apetece decir que felicito al PP. Han obtenido una victoria aplastante y aunque algunos les sigue criticando (que si la derechona, que si los banqueros,los curas y el capital, etc, que vienen a ocupar el poder), que el reparto de escaños en España no es nada bueno, y que más que ganar el PP, el que se ha dado el batacazo impresonante es el PSOE, insisto: felicito al PP por su victoria electoral y ojalá lo hagan estupendamente para sacar a este pais de la terrible crisis. Ya lo dije hace una semana: durante 2 años tienen mi cheque en blanco. Suerte!!!!!

¿Y que actitud tomo yo ante el vuelco electoral? Muy sencilla: camaleonica. Normalmente los medios de la oposicion se llegan a poner pesados con la actitud del gobierno, así que yo, que veía noticias CUATRO y leía EL PAIS, paso descaradamente a leer el ABC y ver TELEMADRID. Es un cambio radical, ya digo, pero que hará que no se me pongan los pelos de punta desde las 8 de la mañana. Bueno, con TELEMADRID creo que me he pasado y no sé si aguantaré mucho tiempo porque me parece, y que me perdonen los asiduos de la cadena madrileña, que es la más tendenciosa de todas y con diferencia. Es decir, esto es un intento, y puede que me pase lo mismo que con las emisoras de radio: he dado durante 15 días un recorrido por todas las musicales de Madrid y finalmente acabé en la de siempre: ONDA MELODIA. Así que seguramente, dentro de una semana vuelva a ver las viñetas de FORGES.

Bueno, esto de leer y ver tele, tampoco es mi ilusión. Lo que si me hace ilusión es que la gente pringada sea socorrida y para ello nada mejor que Medicos Sin Fronteras. Así por ejemplo, si no tienes agenda para el año que viene, o bien quieres comprar camisetas chulas o bien bolis, tienes una tienda www.tiendamsf.es en donde puedes comprar de todo con un pedido mínimo de, me parece, 15 euros. Por cierto, me parece que no se sabe nada de sus 2 cooperantes secuestrados: pobre gente, putos talibanes.

Donde no oí hablar nada de talibanes y fui feliz, fue este fin de semana en "El señorío de la Serrezuela" 679292919 en ALDEANUEVA DE LA SERREZUELA a 130 kms de Madrid. Es una posada rural estupenda. Además ayer le concedieron el título de "posada real" y estaban encantados. Esta gente de la posada, además de tratarte muy bien, hacen una cosa estupenda y es que a eso de las 2000 horas bajan a los huespedes a la bodega y allí invitan a tomar unos vinos y unas croquetas caseras la mar de ricas. Eso hace que los huespedes se conozcan y hablen entre ellos y eso, para mi, es lo que diferencia a una casa de turismo rural de un hotel de 5 estrellas: el trato personal, el trato cercano.

¡¡Y corre!!! que como no te muevas rápido, no podrás regalar mis libros en navidad!!! Así, a bote pronto, se me ocurre que las puedes conseguir por internet en unas cuantas librerías y en Madrid en www.nauticarobinson.com

¿Y como va el concurso http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves ? pues sigue en primera posicion mi relato HABITACION 211 con 137 votos, pero por favor, seguirlo votando que quiero ir con mi princesa a LISBOA y tan solo saco 9 votos al segundo clasificado. Muchas gracias amigos.

De despedida, un clásico musical. A mi me encanta y hace apología de un pensamiento enteramente mío: su título: "camina, no corras" . Sí, estamos hablando de los Ventures en el año 1960
http://www.youtube.com/watch?v=1I0jy1H5qTo&feature=related

Vale, vale: la próxima semana pondré una musica más actual como es la de los "Rayitos". Fabulososssssss

Y en diciembre todos a comprar los cupones de la ONCE
Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario