sábado, 24 de diciembre de 2011

Sr. Iglesias

Hola a tod@s: bueno, en este trimestre, por venta directa, he vendido 6 ejemplares http://www.jmediciones.com , que sumados a los que se vendan por librerias,mi editor, etc, hará que sean unos 20 los ejemplares vendidos. Sí, podían haber sido más, pero ya tengo salud y amor...el dinero ya llegará.
En lo referente a lo del dinero llego incluso a estar pesado, y así en http://twitter.com/santidepaul llego incluso a ser coñazo con mis novelitas y villancico. El caso es que en los twitter más vistos me cuelo y hago publicidad. Que se habla en ellos de comidas o de excursiones...no importa: allá que cuelo el villancico, con cualquier excusa. Ya digo: el pesadito del villancico. Sí, soy mayor para hacer estas cosas, pero hay que intentar liquidar la hipoteca.

Y es que cuando uno cree que su obra es buena, y de hecho el villancico ganó el concurso kiss fm de villancicos 2010, no está de más que lo publicite y ahí es donde entro yo. Aparte de dar la tabarra por twitter, lo hago por los programas de radio o televisión que me son afines. Y tanto sea radiodifusión como televisión, obtengo el mismo resultado: ni Dios contesta a mis mensajitos, pero bueno, llevo así 30 años dando la murga , así que tengo cuerda todavía hasta el 2050, donde por fin, espero que se escuche el mítico villancico. Por si alguie todavía no lo ha escuchado, se llama "villancico el hijo de Dios" y se halla en http://www.goear.com/santidepaul

Hablando de emisoras de radio, he encontrado una estupenda. Yo hasta ahora navegaba por "onda melodía", "kiss fm", etc, pero esta que digo es rock en estado puro. Se llama "rock and gol" o bien "rock fm" y da buena música. He estado a punto de obsequiarles con mi villancico, pero me temo que no está en su onda. En Madrid está en el 101.8FM

Y época de cambios también con mi contrato con las diversas líneas telefónicas (ADSL, movil, fijo) que tenía. Me los he llevado todos a una compañía, en concreto a Orange, e inicialmente estoy gratamente sorprendido con la velocidad del ADSL y que me ahorro unos cuantos eurillos. Eso sí, las otras compañías en el momento que las dejé, en seguida empezaron con el "Sr. Iglesias": Sr. Iglesias por aquí, por allá, le ofrecemos esto, le ofrecemos lo otro,vamos de un "pelota" inaudíto. Lo mismo me pasó cuando abandoné la compañía de seguros del coche. Las compañías que uno abandona, en ese momento y nunca antes, te proponen el oro y el moro y de se comportan de un pelota que te cagas. Y yo digo: ¿Por qué demonios no lo hacen antes y premian la fidelidad?. No, ser fiel no se premia en este pais.

Donde soy la mar de fiel es al camino de santiago. Casi siempre que puedo acudo a las tertulias del Café estar los miercoles y por otra parte, unos cuantos de ese grupo hemos comenzado el camino de Madrid, es decir, de la Iglesia de Santiago en Madrid hacia el norte con la intención de incorporarnos al camino Frances (Roncesvalles - Santiago). Así, el martes, hicimos la primera etapa plaza de Castilla - tres cantos en una mañana espléndida, como espléndidas fueron las tortillas de Belén, y el vino de la bota chuchurría de Juan Carlos.

En fin, merece la pena este tramo. De acuerdo que los primeros 3 o 4 kms de salida de Madrid no son preciosos, pero luego se mete uno en el campo y discurre por unos senderos que son dignos de recorrer. Al llegar a Tres cantos uno coge el cercanías y en un periquete se está de vuelta en Madrid. 17kms en total. Menos mal que la próxima etapa tres cantos-colmenar son solo 12.

Para los que no sepan del camino de Santiago, lugar genial donde los haya, les diré que lo habitual es andar entre 20 kms o 30 kms al día. Ahora bien, hay gente que hace los 45 diarios. Todo está en cómo te plantees el camino. Si bien hubo una época en que anduve muchos kms al día, ahora, a mis 50 años, con andar 20 al día me contento. Por cierto, hablando de peregrinos, el cocido peregrino del miercoles estupendo. Digno de todo un presidente de gobierno.

Y feliz está Rajoy de presidente de gobierno. He visto además, que el comentario que hice yo hace unas pocas semanas sobre "los puentes" Rajoy lo va a poner en práctica, y los festivos pasaran a los lunes. No sé, a lo mejor es que lee mi blog. Pues si lo lee que sepa que su primera medida, como presi, la de esperar a las 1930 horas para dar a conocer su gobierno, creo que no fue acertada, y no lo digo por los nombramientos en sí, a los que les deseo toda la suerte del mundo, sino por el horario. De esos nombramientos dependían muchos funcionarios, personas que tenían que tomar medidas ante los nombramientos y funcionan con un horario y que mayoritariamente funcionan con horario "por la mañana". Si tu das una noticia de semajante calibre a esas horas tan tardías de las tarde/noche, estás haciendo que muchos españolitos en vez de estar en sus casas viendo la tele o con sus pequeñuelos contándoles cuentos, estén en sus ministerios correspondientes esperando "la noticia que se pudo perfectamente dar a las 10 de la mañana". Y por supuesto cientos de periodistas sin merienda y esperando la susodicha noticia. Por favor: trabajemos, pero pensando en los demás.

Y pensando en los demás...se fueron los americanos de Irak. Aquella guerra que nunca debió iniciarse terminó con el abandono de aquel pais por parte de las fuerzas americanas. Suerte Irak. A ver si cunde el ejemplo y se van también de la base naval de Rota, por ejemplo. Y digo esto con mis mejores deseos al pueblo americano, pero eso sí: ellos en sus hogares, en su pais.

Y los hogares catalanes me temo que están cabreados, y no lo digo, por supuesto, porque el Barsa haya ganado el campeonato mundial de clubs, enhorabuena por cierto, sino porque quieren cobrar un euro por receta médica. Entendería, quizás, que se cobre un euro por visita médica, un trabajo-un especialista dedicado- un tiempo empleado, pero...cobrar por receta no me parece conveniente. Me consta que en las enfermedades de mi padres, del orden de 10 o 20 recetas al mes salían de casa, y eso es pasta. Y no me parece justo echarle los perros a los desvalidos. Darle caña al alcohol, al tabaco, a los lujos, a lo privado, pero dejar la sanidad en paz, pues si al trinomio salud-dinero-amor se le mete mano, los catalanes, me parece, se pueden cabrear. Bueno, lo del "amor" no pegaba aquí ni con cola, pero siempre me gusta hacer apología de este trinomío, y más en estas fechas.

Y es que me gusta la navidad. Y lo declaro a los cuatro vientos: me gusta un porrón. Con independencia de que uno tenga o no sus creencias, navidad en primer lugar significa generalmente vacaciones y eso vale un potosí. Además hay muchos abrazotes, besos y comiditas y eso me encanta. Estoy además muy nervioso por ver mis regalos. A ver si han inventado ya el pan que no engorda.

Donde me quedaré sin ir esta navidad, en concreto el fin de año, es a Piedralaves. Una pena, pero no puede ser. Eso sí, en cuanto pueda, ya en el 2012, tiraré para el valle del Tietar. Me molan sus gentes, sus valles y sus montañas.

Y la votacion de http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves me es adversa. Mi relato HABITACION 211 está luchando como un campeón, pero ha sido adelantado y ya ocupa el segundo lugar. Bueno, todavía lo podéis votar.

FELICES FIESTAS, FELIZ NAVIDAD y hasta el domingo de la semana que viene.
Y no te olvides de comprar la farola, y el cupón.
Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario