sábado, 4 de febrero de 2012

Se puede perdonar casi todo...menos el morir odiando

Hola amig@s, buenos y fríos días: ¿como fue la semana?. Espero que no pertenezcas al selecto y sufrido grupo de los desgraciados que habíamos sacado un billete con SPANAIR. Pero bueno, dejemos los avioncitos de las pelotas para mas adelante y como siempre vamos a comenzar hablando de mis novelas. Por cierto: los aviones quiebran, los cruceros se hunden...viva el autobus y la bicicleta.

Por lo que respecta a mis novelitas, poco que contar, pero lo acepto y es que dieron una noticia espeluznante: ¡¡Se publicaron el año pasado 103.000 novelas en el pais del torrezno y el gazpacho!!. Esto es una barbaridad y así resulta que de cada 3 españolitos, al menos 4 escriben novelas. Teniendo en cuenta que todo Dios escribe versos y cuentos, resulta que hay que cambiarse de oficio y dejar el noble arte de la literatura. Y es que así no me extraña que no venda mucho, pues el mercado está saturado. ¡Y mira que son entretenidas mis novelas http://www.jmediciones.com/ pero nada.
Ya digo: me veo cogiendo de nuevo la guitarra y dejando de cantar aquello de Popotitos y los Brincos, a ver si me pongo ahora a cantar por baretos la version española de
http://www.youtube.com/watch?v=8f89yE5Iwww&ob=av3e
Si entre el público tuviese el 10% de las tías que salen en este video, me conformaba. ¡¡El video está lleno de princesas!! Y la canción está pegando pero que bien "ai se eu....." de un tal Michel Teló. Enhorabuena porque es un pelotazo. Pero bueno, yo ya tengo princesa y es estupenda.

Continuando con el tema de las novelas, ojalá mis novelas fueran de los libros más vendidos, pero es tarea imposible. Tengo ilusión con mis novelas, y me encantaría conseguir estupendas críticas, pero tengo también los pies en el suelo, así que veo que es muy dificil triunfar a nivel global en este mundillo literario. Hablando de libros más vendidos salió esta semana una lista con los 10 mas vendidos a lo largo de la historia. Los religiosos Biblia y Coran se encuentraban naturalmente entre ellos. De caracter político, como los de Mao y otros varios personajes, también se encuentraban en un lugar destacado y curiosamente completaban la lista 2 novelas: "Historia de 2 ciudades" de Charles Dickens y "el señor de los anillos". Creo que a este tipo de listas hay que hacerles caso y así, en cuanto pueda compraré el de Charles Dickens, pues debe ser estupendo. Me sorprendió no encontrar entre los mas vendidos "el manifiesto comunista", quizás esas cosas hayan caido en desuso, y ya no se demanden, pero bueno, a otra cosa mariposa.
Me gusta que me saluden en mi blog, y el otro día lo hizo un antiguo conocido. Paco hace ya unos 20 años fue repostero (camarero) en el CASTOR, buque de la Armada en donde tuve la suerte de ser el segundo Comandante y luego el Comandante. Y Paco ha visitado este blog y me ha puesto un mensajito. Gracias amigo y espero que tus días en aquel barco los recuerdes con cariño. Un abrazote Huelva y ojalá te vaya bien la vida.

Y hablando de las cosas de la vida: vuelvo a lo de SPANAIR y es que no hay derecho. Puedo entender la crisis y desgraciadamente el cierre de empresas, pero estos cachondos: ¿que hacían unas horas antes del anuncio del cierre siguiendo vendiendo billetes?. ¿Es que no era previsible el cierre?, ¿no se sabía hacía meses que esto iba a estallar y casi con seguridad con fecha exacta? Aparte de 2000 empleados a la puta calle, miles de afectados paseando por los aeropuertos desesperados y que creo que se podía haber evitado. Y es que a mas de uno se la pela el daño al público y aunque pudo haberse evitado el perjuicio, avisando con tiempo, a ellos les da lo mismo. El cierre, es cuestión económica y de gestión, y lo lamento, pero insisto que el daño casi seguro que fue evitable. Y de eso si que son culpables. No culpo a los empleados de la linea aerea, culpo al responsable: en los barcos se llama Comandante, a ver como se llama en estos casos, pero ojalá que haya justicia.
No sé, al prenda en cuestión lo podían poner a vivir durante 2 meses en un aeropuerto con 3 maletitas, una par de botellitas de agua, sus suegros y 3 niños y con la obligación de esperar y esperar y esperar...unas noticias sobre vuelos que nunca llegan. A lo mejor así se da cuenta de lo que es deambular por un aeropuerto horas y horas.

Y los Comandantes de aquí, los que salieron elegidos el 20N, como era de esperar van a meter mano a algunas cosas y entre ellas destaco lo de la educación para la ciudadanía. Yo me pregunto: ¿es que hay una educación de izquierdas y otra de derechas?¿es que ni en eso se pueden poner de acuerdo gobierno y oposición para unos años?. Los beneficiados seríamos todos, pero parece ser que no. Que hay que modificar hasta que lleguen "los otros" que no cabe duda, volveran a modificar la ley.
Es lo mismo que los jueces: Qué gracioso: hay jueces progresistas y jueces conservadores...¿es que hay 2 tipos de justicia?. Mierdas. Que inútiles son muchos. El día que se le pegue una patada (cariñosa) a las jurásicas querencias de izquierda y derecha, creo que nos iríán mejor las cosas a todos.

Y en la izquierda ya tienen nuevo comandante: ganó Rubalcaba a Chacón. Mucha suerte.

Y es que en este pais, hay mucho que modificar y bastante que mantener. Hay que mantener lo social: salud, prestaciones, pensiones, lo público y me temo que o bien entra pasta o esto se va al carajo. Insisto que no es problema de izquierdas o derechas, sino de economía. Como no le entre pasta al estado, esto se hunde. Y difícil es que le entre pasta al estado con un mes de enero con 177.470 parados más. Una dirigente popular, de cuyo nombre no quiero acordarme, hace poco declaraba orgullosa que "ya comienzan a notarse los efectos del nuevo gobierno". Vaya, otra como aquello de los "brotes verdes". Espero que con este dato de parados se calle por una época la susodicha. Vamos...por la boca muere el pez.

Hablando de pececitos, esta semana he dejado de ingerir las citadas galletitas en el bar de la gula de Malasaña, y es que esta vez, en serio, quiero adelgazar. Estuve allí hace 2 días en el aperitivo, y el turco, mi buen amigo, dueño del local, me comentaba que su factura de luz, de un lugar pequeño, abierto mañana y noche, asciende a unos 500 euros. ¿Así como va a poner negocios la gente?. Alquileres que son una pasta, luz, agua, impuestos, pagar salarios...imposible no sólo ganar dinero sino amortizar la inversión. O se ayuda al pequeño negociante o esto revienta. En las PYMES está el futuro, por favor: ayudarlas.

Como hay que ayudar a los desgraciados que están soportando las bajísimas temperaturas de estos días. A mí me afecta en una cosa...en la factura de la luz, pue pongo mas calefacciones en casa, y "A mi plin", pero pienso en los que viven entre cartones en la calle y me da espanto. Hablé el otro día con un responsable de una ONG y me contó que con esto de la crisis, los ingresos de una de estas organizaciones habían bajado del orden de un 30%. Y yo, desgraciadamente, soy el primero que ha bajado mi aportación, pues no llegaba a fin de mes. Habría que hacer algo. Puta crisis.

Menos mal que ahora viene el carnaval y nos olvidamos de los males. Por cierto, el de Piedralaves- Avila, es muy chulo, pero hay que hacer notar que como en toda España hace un frío de pelotas. Al igual que se va a modificar lo de las fiestas de los puentes...¿no es posible llevarse el carnaval a junio?. Lo digo porque los que van vestidos de tías lo pasan fatal luciendo tipin por las calles en las copiosas nevadas de febrero. Celebraremos así por ejemplo el día mas largo del año, como es el 21 de junio, todos calentitos y celebrándolo en piscinas y playas por la noche rodeados de tinto de verano. Ya lo estoy viendo: seguro que sería el mayor éxito de un gobierno del siglo XXI. El carnaval de junio. Sí, sí: mas incluso todavía que aquello de ir repartiendo 400 euros entre todos los españolitos. Viva la fiesta.

Así que no todo van a ser calamidades. Así por ejemplo, os lo recomiendo para otros años, porque este año se acaba. En Madrid, mas o menos todos los años por esta época, se celebra el "gastrofestival" en donde bastantes restaurantes hacen buenas ofertas durante 10 días y así, el otro día, cenamos estupendamente en FORTUNY 34 y por 25 euros ¡¡incluida bebida!!. Muy buen papeo y mereció la pena.

Lo que si es una calamidad, es el logotipo de Madrid 2020. Son 5 putas chanclas. Me gusta el cachondeo y la fiesta, pero...¡¡no hay pasta!! y no soy muy favorable a estos eventos derrochadores. Antes que nada, habría que preguntarse si Barcelona 92, Naranjito 82, expo Sevilla, ganaron o no ganaron pasta. Eso es lo primero que hay que ver. Por muy arriba que suba el prestigio de Madrid con esta celebración del año 2020, con la que está cayendo, no conseguiremos nada si perdemos pasta. Me gustaría, si es posible, saber cómo salieron las cuentas de los 3 eventos que he citado.
Si entraron eurillos con ellos...haré apología de Madrid, mientras tanto no. Y no lo hago por llevar la contraria, sino porque...me encanta y quiero a Madrid, así, antes que invertir en fastos deportivos, se podría mejorar los barrios mas necesitados.

Entre los barrios mas necesitados, a lo mejor está Vallecas. Poco conozco de este barrio, pero si conozco una televisión independiente que allí se encuentra: tele K. Esta televisión destaca, pues si el 75 por ciento de las televisiones de la TDT son progobierno, esta es rojilla. Y con la crisis está a punto de desaparecer. Ojalá que no lo haga, pues necesitamos variedad, necesitamos distintas fuentes de información y necesitamos puestos de trabajo. Suerte tele K.

Ya para finalizar una pagina de historia. Mi amigo Goyix hace una narración sobre "cagadas navales" aquí os la dejo:

http://www.elguaridadegoyix.com/histocast/histocast-01-cagadas-navales

Y lo de la frase de "se puede perdonar casi todo...menos el morir odiando" lo he puesto porque observo con tristeza que cada vez hay más gente que con los años no se vuelve mas humano, mas pacifico, más constructivo, mas social, sino que se retuerce cada día mas en su maldito propio odio hacia los otros, hacia lo otro, hacia todo lo contrario. Qué lástima, pero bueno, tienen remedio. El viajar y la lectura son estupendas medicinas para el caso (como el tratamiento con "melapela" y "amiplin") .
Hablando de lectura, te recomiendo de facebook el club de lectura "con un libro entre las manos". Buena gente
http://www.facebook.com/groups/128175760624131/?ref=ts

Y a ver si me paso menos tiempo en http://twitter.com/santidepaul y en facebook (santidepaul) y me pongo a escribir, que ya va siendo hora y esto del vivir...dura 2 días y ya llevo 1 día y medio. A ver si no me va a dar tiempo a sacar adelante mi cuarta novela.

Por cierto, no me he olvidado: con HABITACIÓN 211, sigo segundo con 173 votos en el concurso http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves . ¿me echas una mano y me votas? .Te llevará poco tiempo y solo se puede votar una vez, pero es que el premio de Lisboa...Hasta finales de marzo lo puedes hacer.

Si todo va mal
Compra el cuponazo y la farola
Y un bolsita de sal

(después de tanto escribir, uno llega a hacer rimas bastante malas)
Buena semana y hasta el próximo domingo!!
Santi

3 comentarios:

  1. Santi amplio informe o crónica semanal,nos presentas y dices bien... se nota que te gusta escribir!

    Vamos a ver, te contesto o mejor dicho doi mi opinión sobre alguno de los temas que tocas...

    La canción de Michel Teló, aparte de ser pegadiza y demás... creo que lo mas importante de todo es que ciertas figuras mas o menos publicas (Futbolistas) las bailen en publico, (valga la redundancia) para que por ello sea casi automaticamente un salto a la fama.

    Tu Habitación 211 parece ser que esta semana no se movió, esperemos que El Sicario tampoco lo haya hecho, suerte Lisboa te espera

    Viva Madrid en el 2020 y de hoy hasta esa fecha; y la TV Vallecana tambien

    Bueno Santi cuidate del frío y de gastrofestivales

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando por tu aportación. Me paso por tu blog y te saludo.
      Abrazotes
      Santi

      Eliminar
  2. Cuando quieras, ya sabes que eres Bienvenido

    Un Saludo y a pasar Buena Semana

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario