viernes, 30 de marzo de 2012

El sonido del helicoptero

Hola: buenos días y espero que hayais tenido una buena semana: sobre mis novelas poco que contar. En el estupendo club de lectura de FB "Con un libro entre las manos" hice un concurso sobre una foto de un petirrojo y tuvo bastante éxito, es decir, la gente se lo pasó bien y hubo más paridas que competición. La ganadora, Mari Carmen, acertó y ganó todo un ejemplar de "el marino que cazaba lagartos", que ya le he remitido, y no como otros concursantes que confundieron al sencillo txantxangorri con la voluminosa aguila culebrera y así no pudieron optar al premio. En fin, habrá otros concursos dado el enorme éxito.
Donde he tenido éxito ha sido en el concurso de eurostarshotels de relatos. Vale, vale, no he ganado, pero de confirmarse los datos, y en espera de que finalicen hoy los resultados, he conseguido una inmejorable segunda posición. Aprovecho para felicitar al relato ganador y a la cadena eurostarshotels por hacer este tipo de concursos, que por cierto, tienen unos inmejorables hoteles. La vida es puro concurso. Unas veces se gana, como me pasó con el concurso de villancicos kiss fm, otras se queda en segunda posición, otras el 95...como en el festival de eurovisión. A ver si convocan un concurso de torreznos y me eligen como jurado.

Y digo esto de los torreznos, porque tras 9 meses de engullir y engullir e intentar adelgazar al mismo tiempo, cosas ambas muy difíciles de conseguir a la vez, me parece, que he decidido cuidarme. Sí, ya lo sé: es una frase clásica, pero esta vez...

El caso es que a un cuñado mío le ha dado un infarto y eso te hace pensar. Y no es el primero al que le pasa, sino que en mi círculo, por lo menos a unos 5 (son tíos casi siempre) el corazón les ha dado un aviso, y a algunos gordo. Puede ser muy importante la política, el futbol , los toros e incluso el amor, pero si la salud falla...la cagamos. Afortunadamente mi cuñado, al igual que el resto de mis amigos se recuperan y evolucionan bien, y a mí, que queréis que os diga: me ha servido de lección. Como a mis 51 años no me quite 10 kilos soy idiota. Me temo que tomaré menos cubatas en "la gula", en "el cafe-estar", en Piedralaves, etc. En fin, no solo de alcohol vive el hombre.

Y aquí en España, se vivió el día 29 una huelga general. Como siempre: exito rotundo para los sindicatos, fracaso para la patronal y el gobierno. En mi opinión, si bien hubo gente en las manifestaciones, cientos de miles para los sindicatos, decenas de miles para otros, el pais no se paralizó. Estuve en un par de barrios y aunque había algún comercio que otro cerrado, pero pocos, la vida era como la de un día cualquiera. Eso sí: había pocos pescados en las tiendas. La industria si secundó el cierre y lo público me parece que poco lo hizo. Televisiones hubo algunas que dejaron de emitir. Todo ello, lo interpreto como un "esta reforma laboral no nos gusta, pero dejarme trabajar en paz". Y es que la gente que paga 4000 euros de alquiler al mes por un negocio, no está para huelgas generales. Esto, creo, que fue lo que mas o menos pasó el 29.

El helicoptero de las narices que incluye el kit de las manifestaciones, estuvo todo el dia sobrevolando mi casa, hubo violencia por parte de unos cuantos (afortunadamente no mucha en Madrid. Enhorabuena madrileños) y si queréis que me quede con un dibujo, una chispa sobre la huelga, me quedo con esta http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=325780310816151&set=a.151331881594329.31887.100001525537662&type=1&theater
Y también con un chaval en la playa que salió en la tele el día 29, que debido a que no hubo clase en su colegio ese día, gritaba eufórico en bañador a los cuatro vientos ante las cámaras: ¡¡viva la huelga general!!

No quiere extenderme sobre los pros y los contras de las huelgas generales, lo que sí es cierto es que hablando con la gente, me da la impresión que el personal está mas a favor de las elecciones, cuando corresponda celebrarlas, que de las movilizaciones. Y una última observación: el grupito ese tan numeroso de los 4 o 5 millones de personas que unas veces se escoran a babor y otras a estribor, y así dieron unas veces la mayoría absoluta a Felipe y otras a Mariano, me parece a mí, no sé por qué, que no quieren una "escalada de conflictos", sino que se hable y discuta en los foros adecuados: parlamentos español y por supuesto europeo. Para eso estamos pagando una pasta a los parlamentarios.

Y hablando de pasta: no puede ser que un retrato de Bono cueste 82600 euros. Eso es una barbaridad y con la que está cayendo no se lo puede permitir un pais. Supongo que Bernardo Torrens, el autor, estará encantado, pero yo conozco un par de estupendos retratistas que por 200o euretes le hacen al Bono un retrato genial. ¿Que hay que inmortalizar?...inmortalicemos entonces, pero por poco dinero, que no lo hay.

Y para finalizar la politica enhorabuena a los ganadores de las elecciones andaluzas y asturianas. Y mucha suerte. Sí, ya lo sé que todos habéis ganado. Por cierto: pienso, que en política, como en casi todo en la vida, es bueno saber cuando uno se tiene que cortar la coleta. Lo preocupante de todo, con independencia de signos, es que tan sólo un 55-61% de la población ha votado. Eso viene a decir que Asturianos y andaluces están diciendo a gritos: me aburre este juego...y es una pena.

Pero dejemos los pensamientos y hablemos de lo importante de esta semana que viene: vacaciones. Yo me piro al pueblo y a ver si allí me pongo de una vez a escribir la novela. Por supuesto habrá: potajes de vigilia, corderitos, barbacoas, paseos, risas, juego de cartas, en fin:disfrutar. Aunque no me importaría lo más mínimo ir a Ibiza, pues unos amigos tienen un catamaran la mar de chulo, que hace fiestas y jolgorios http://www.seasunibiza.com .Habrá que peregrinar a esa isla algún día. Con la cantidad de accidentes marítimos que ocurren ultimamente, supongo que tendrán el barco asegurado.

Digo esto de los seguros, porque he intentado pirarme del seguro de hogar que yo tenía por lo caro que era, pero...no he podido. Y es que parece ser, y me juran los del seguro, que hay que avisar de que se deja con 2 meses de antelación, antes de que venza el plazo de cobertura. La verdad es qeu no me lo creo, pero con tal de no discutir..., pero les di la vara, sin acritud, pero les di la vara. Qué he conseguido: que al Sr. Iglesias le bajen 50 euros en la cuota anual. Y es que "quien no llora, no mama"

Y una buena noticia, creo yo: Kofi Annan y liga arabe comienzan a implicarse en la pacificación de Siria. Muy lentos, pero hay que felicitarles.

Sin embargo no hay que felicitar para nada a los del metro. Vale, tenemos una red estupenda del metro en Madrid, pero...¿algún día llegarán a funcionar los videos de las teles que hay en los vagones de la linea 10? A mi también me apetece ver los Simpson en vez del careto del de enfrente. Mas de lo mismo: una pasta gansa gastada en pantallas y total para nada: en 6 años nunca las he visto funcionar.

Bueno, no os olvidéis de comprar el cupón y la farola estas vacaciones!!!

Os deseo una estupenda semana santa, y hasta el próximo domingo
Besos y abrazotes
Santi

1 comentario:

  1. Santi, discrepo de tu opinión del concurso de Eurostar Hotels, me huele muy mal, -lo siento tenia que decirlo-, me parece que hay un tongo y pucherazo en toda regla para que contra viento y marea gane El Sicario.

    Buena decisión el cuidarte, animo con el empeño.

    Feliz Semana (Santa) y hasta la vuelta, cuidado con la carretera.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario