sábado, 3 de marzo de 2012

La pierna de Angelina arrasa en internet

Hola a tod@s: ¿que tal la semana? La mía no fue mal, pero sinceramente, en el aspecto de ventas de novelas, www.jmediciones.com , más bien gris, y es una pena, pues están deseando ser leidas. Bueno, tiempo al tiempo. Soy optimista y siempre confío en ellas: son entretenidas.

Y los que más que optimistas, son pesimistas, son los 112.269 parados nuevos de este mes. Es increible, pero con ellos, son ya 4.712.098 parados los que ya se hayan inscritos en las oficinas del INEM del pais del torrezno y el gazpacho. Todo mi aprecio y toda la suerte del mundo hacia ellos. Más si cabe en aquellos hogares en que no uno, sino 2 o mas miembros están en el paro. Malos tiempos para la lírica.

http://www.youtube.com/watch?v=ZKGxfGtI9iA

Vale, vale...sigamos hablando del puto paro, y dejemos a los estupendos "Golpes Bajos".

Pues eso: que la cosa está mal. Hay quien confía en el gobierno y los hay que no. Yo solamente digo que si las sociales democracias y las democracias cristianas sacaron a Europa del marrón de la de la posguerra mundial del siglo pasado, espero, confio y deseo que ahora lo vuelvan a hacer. Eso sí: quizás la calidad de los líderes haya disminuido, pero bueno, tenemos lo que tenemos, y así, el nuevo gobierno ha empezado a tomar medidas.

Entre las nuevas medidas adoptadas está la del incremento del IRPF. Yo muy bien no sabía lo que significaba esá cosilla del "incremento", hasta que recibí la nómina del mes de febrero: 28 euros que me han "recortado". En primer lugar, y como es natural, me he cagado en el ministro de economía y en el de hacienda tambien por si acaso también es responsable. Luego he investigado el asunto, y resulta que han recortado a todos los españolitos con nómina de una manera gradual, es decir, a los que cobran menos de 13000 euros al año, me parece que no le recortan nada y así van aumentando la cantidad de recorte.

¿Era esto necesario? pues claro, aunque me jode decirlo. Si es que ya se viene diciendo desde hace mucho tiempo:

EL ESTADO NO TIENE PASTA

Los anteriores gobernantes, el PSOE, entre otras medidas, le pegaron el tajo del 5% a los funcionarios. Estos ahora a las nóminas. ¿Qué metodo es mejor?. Eso es lo que hay que decidir. No interesa ya pensar o opinar si tus sentimientos están mas cerca de la izquierda o derecha, sino que creo que hay que ir pensando en cual es la mejor forma de conseguir la pasta. ¿Qué método te gusta más?. Date prisa en pensarlo, pues como tardemos nos arruinamos más si cabe.

Que el estado no tiene pasta, está muy ligado con el déficit. En la práctica una decimilla arriba o abajo del valor del mismo, significa millones de euros, de tal manera, que ahora mismo, lo que se intenta hacer no es ni mas ni menos que, me parece, recortarlo en algo equivalente a 44.000 millones de euros. Esto así dicho parece un simple número, pero traducido a los 20 millones de españolitos que trabajan y cobran, significa que si tu, estás trabajando en España, debes así como

¡¡2.200 euros al estado este año!!!

¿Entiendes ahora por qué mi querencia e interés en vender novelitas y ganar así mas pasta? Y es que cuando oimos esa cifra de 44 mil millones, a más de uno se la pela, le parece que el estado ya pagará eso, pero el estado está formado de seres humanos que a fin de cuentas somos y seremos los que paguemos los derroches pasados. Y lo digo y lo repito: los derroches pasados y no solo en comilonas, coches oficiales, gastos fastuosos en un pais que no podía permitírselo, sino en mangantes. Aquí ha habido mucho chorizo. Confiemos, confiemos en la justicia.

Pero ojo, pues lo que es mas grave, que como no paremos el gasto, si nosotros ya estamos endeudados así como bastante, los que nos siguen, la generación siguiente, una generación que en mi opinión promete, se empufará hasta las orejas. Pero bueno, yo ya seré un viejecito y desde el asilo me la pelará bastante la situación socio-económica y estaré mas pendiente de que alguien me venga a visitar el fin de semana que de la "prima de riesgo". Por cierto: me parece que como no se siga una política adecuada de construccion y mantenimiento de asilos públicos, vamos a tener un marrón dentro de unos años y es que los asilos privados cobran una pasta que se pasan y dificilmente muchos españolitos los pueden ocupar. Pero bueno, yo tengo todavía 51 años.

Ante esta mala situación económica, los hay que piensan que lo mejor, ante una reforma laboral de inciertos resultados y demás decisiones en los recortes, es "tomar la calle". Habiendo transcurrido sólo 100 días de la formación del nuevo gobierno, no soy de esa opinión. Pienso que ahora es hora de que hagan algo y que trabajen los diputados que votamos, tanto los del gobierno como los de la oposicion, que para eso les pagamos, y les pagamos una pasta, pero a mí que me dejen en paz. Yo, claro que tomaré la calle, pero será para tomar cañas y el sol, ahora que se acerca el veranito. ¿No queríais arreglar el pais y para eso os afiliasteis a unos partidos y os pusieron en unas listas?, ¿no prometíais unos y otros el oro y el moro? pues os agradeceríamos que trabajaseis en ello. Y con esto no pongo en duda el innegable derecho a manifestarse, pero ya digo...conmigo que no cuenten. Soy más de opinar que de marchar.

Por cierto, este pais dio la mayoría absoluta unas veces a la izquierda y lo dio también a la derecha. Los motivos fueron varios, pero lo importante es que hay del orden de 4 millones de españolitos, mas o menos, que unas veces se escoran a babor y otras a estribor (me gustaría decir que por las bondades que ofrecen unos y otros dirigentes, pero generalmente es por los terribles errores de los que gobernaron en su dia). El caso es que como profesor de nautica que soy, me gusta el símil del barquito:

¿Que preferís un barco de una hélice o uno de dos, para hacer maniobras?

Naturalmente, para maniobras, ciabogas y demás, pues es mucho mejor un barquito de dos hélices. Mucho más manejable y si falla una hélice tengo la otra. Pues me parece que algo así pasa en el política...necesitamos una derecha y una izquierda y ambas que impulsen ese barquito llamado España, o estado español, o pais, o como quieras llamarlo, pero lo importante es que a nadie le interesa que se hunda. Por favor...hacer un correcto mantenimiento de los motores respectivos, para que podamos seguir navegando en paz. Por cierto, no me he olvidado de los nacionalistas, pues naturalmente, los que así se definen, unos se encuadran englobados en la derecha y otros en la izquierda.

Vale, vale, ya está bien de hablar de política, que es un poco rollo. Tan sólo mencionar una cosa más: cuando haya manifestaciones, que por favor avisen a alguna agencia intergalactica e internacional de esas que saben contar y medir tan bien como la Modys, o como se llame y demás. El caso es que en la última manifestación de por aquí unos dijeron que había 60000 y los otros 3000. Coño, a ver si hay un poco más de acuerdo. Bueno, a otra cosa mariposa:

¡¡estoy de number one en las votaciones de http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves con mi relato HABITACION 211. Tras una espectacular remontada, voy de primero con 242 votos, pero ojo, que el sicario y otros me pisan los talones y siento su aliento en mi nuca, así que por favor...seguir votándome que hasta el 31 de marzo podéis hacerlo, y que yo ya he cumplido con mi parte.

Cumplir con mi parte fue alojarme en un hotel eurostars, http://www.eurostarshotels.com como exigía el concurso, y fue todo un placer...¡qué calidad! ¡qué buen trato! y sobre todo...qué precio más bueno para un hotel de 4 estrellas. En fin, que gane o no gane el concurso me he hecho adicto de la cadena eurostars.

Como adicto me he hecho a los torreznos.

Hola, me llamo Santi y soy torrezno - adicto.

Esto empieza a ser un problema, pues si bien no engordo, pues algún dia como ensaladas, no adelgazo nada y hago del torrezno, de las gambas al ajillo y de las cervezolas mi postura ante la vida. ¿Crisis?...tomo más cervezolas. Un día cambiaré de actitud y retomaré la Dukan de las pelotas.

Donde no estoy hasta las pelotas y estoy muy a gusto es en las tertulias del café - estar. Ya sea los miercoles con los peregrinos, ¡¡qué buena pandilla!!, como los lunes con las partidas de ajedrez. Allí te puedes encontrar en la tertulia con gente estupenda como Gastón Segura http://loscuadernosdeperezayausencias.blogspot.com que te invito a visitar pues son unos relatos muy buenos; con Octavio Colis articulista de www.cronicapopular.es o con Julio LLamazares entre otra buena gente. Y todo bajo el control de Pedro, buen amigo que pone las copas. En fin, estar bien, que de eso se trata. El que quiera irse dando latigazos por la vida...allá el.

Y donde más que darse latigazos, se los están dando, y a mansalva, sigue siendo en Siria desde hace ya mucho, mucho tiempo. Bien por la cruz y media luna roja, un aplauso a esta organización, pero para aquellos que siguen manteniendo reuniones inútiles...¿cuanto pasta ahorraríamos yéndonos de la TONUD (Torpe Organización de Naciones Unidas y Desunidas). Para lo que sirve...

Sobre esto de ahorrar pasta, me llamó la atención en FB, que algunos plantean la cuestión de que las diferentes iglesias, católicas y demás, paguen el IBI de sus edificios, pues actualmente están exentas del citado impuesto. Uhmmmmmmm, con la iglesia hemos topado. Ojo al dato: la Cruz Roja también está exenta.

Y lo que si me ha gustado toparme es con http://www.royalwagen.es donde mi amigo Pedro trabaja vendiendo y comprando coches usados. Buena oferta.

Como buenas son las ofertas de mi querido amigo Alif Aminu y de Australian Lotery. Alif debe conocer a una princesa de Burkina que también se dirigió a mi. Estas buenas gentes están empeñados en regalarme ni mas ni menos que 40.millones de dolares. El simpático Alif desde Burkina Faso, lugar al que por mi condición de escritor me encuentro muy ligado y los de las loterías desde Australia, lugar éste muy frecuentado por mí en mi condición de peregrino. En fin, que estoy a punto de decirles que sí, que me apunten a su lista y pasarles mi numero de cuenta corriente. Tal vez eso sería hacer el tonto. Por cierto...¿cuantas veces hemos hecho el tonto en nuestra vida?. Uffff, yo unas cuantas, pero de todo se aprende, de todo se aprende.

Como he aprendido que si twitter, FB, herramientas que son muy útiles, se usan solo unos pocos momentos al día, se tiene mas tiempo para componer, andar, escribir, llamar por telefono, soñar...¡¡Hay que ver la de cosas que uno aprende con los años!!. En fin, lo de siempre:

Más abrazos y menos ciberespacio

De despedida un blog de Sara, que recién terminada la carrera de periodismo se ha pirado a Australia (sí, el lugar de la famosa lotería) a aprender ingles, pues le es IMPRESCINDIBLE. ¡¡¡Maldita educación española incapaz de enseñar idiomas!!. En fin, un consejillo para los estudiantes: son varios vuestros problemas, pero...¡¡¡lo de los idiomas si que os está jodiendo vuestras vida!!! ¡¡Dejaréis pareja, familia, amigos y tierras durante un año o más, para tener que aprender lo que os tuvo que enseñar el sistema!!! Yo ya tiré la toalla. El sistema, tras intentarlo malamente durante 20 años o más, fue incapaz de enseñarme el idioma inglés. Quizá es que yo sea un burro. Ahora solo puedo entenderme por gestos con los extranjeros, y a mis años ya me da igual, pero cuando os hagan una entrevista de trabajo, no creo que os admitan los gestos y entonces si que no os dará igual. Y de eso si que tiene la culpa el sistema.
Bueno, ahí os dejo el blog, que está en inglés

http://sara-rm.blogspot.com.au

Y no me toca casi nunca el cuponazo de la ONCE, pero...lo seguiré comprando. Creo que hay que hacerlo y es que hay que tentar la suerte. La vida es parte de suerte...y sobre todo tenerla.

Vale, vale y por supuesto que las piernas de la Angelina son preciosas, pero he preferido hablar de las cosas que consideré más importantes de la semana, de mi semana, y no de lo que me dicen las noticias. ¡¡Me queda tan lejos Angelina!!

Besos y abrazotes y hasta el domingo de la próxima semana
Santi

3 comentarios:

  1. Y yo con estos pelos!

    Esperame que boí a la pelu y vuelvo enseguida

    ResponderEliminar
  2. Vaya, revisado mi blog...quizás esta semana cometí el error de poner demasiado interés en intentar arreglar el mundo. No es la primera vez que me pasa.
    Fernando: la próxima semana...hablaremos del camino..., y algo de torreznos también.

    ResponderEliminar
  3. Ya leí que cambiasteis el punto tertuliano... a ver si algun día puedo acudir a alguna de ellas.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario