domingo, 25 de marzo de 2012

Ya es primavera en el corte inglés

Hola a tod@s y vamos a por otra semana. Lo mas importante: la primavera ha estallado. Hubiera sido más espectacular con un invierno mas lluvioso, pero no ha podico ser. A ver si lo de Abril...aguas mil, se cumple, pero ojo: como dicen por ahí...a modiño, que estamos hartitos de tragedias. Así, como de bien nacidos es ser agradecido, se agradecen las escasas lluvias, pero lluvias a fin de cuentas, de la semana que finaliza.

En cuestión de novelas destaca que en la librería el corte ingles, en el apartado "libros bajo demanda" y en el apartado "historia", http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/temas.aspx?gen=8 mi novela "el marino que cazaba lagartos" se encuentra como la más vendida. Esto no significa que 8000 novelas mías se han vendido, pero es significativo. En fin, no es para echar cohetes, pero un primer puesto es un primer puesto, y así: estoy encantado. Ojalá los del corte ingles, pusieran mi novela en sus estantes. Otro gallo me cantaría.

Pero la novela que yo espero que algún día ocupe algún lugar destacado, es "la leyenda de un cruzado aragonés". Hace poco, vi una puntuación de la misma en una página de internet: un tal Carlos la calificaba de obra maestra. Y a continuación otro crítico la tildaba de obra bazofia. Así es el cruzado...muy bipolar en gustos. Un saludo a los bipolares.

En donde no hubo disparidad de criterios fue en las tapas de Piedralaves, y es que como siempre el resultado fue genial. Todos los años, durante un fin de semana, uno 20 bares del pueblo compiten con sus tapas, habiendo premios para la mejor tapa y también para los concursantes. Y es todo un éxito de público y crítica. Acude bastante gente, se divierten y por poco dinero pasas un día estupendo, y los bares en cuestión ganan un poquito de dinero. En fin, animo a otras poblaciones a seguir este ejemplo, pues merece la pena, y que nosotros, en los próximos años, no lo pasemos tan bien como este fin de semana.

Y hablando de bares tengo que decir que la tertulia semanal de peregrinos del cafe - estar, se muda de lugar. No es que haya descontento, pues en el café estábamos encantados, sino por cuestión de espacio, pues de vez en cuando nos jun´tabamos muchos. Ahora nos hemos trasladado al Bar el saltón III, también por Malasaña, y allí hablamos sobre albergues, caminos, ampollas y sobre otras cosas también, en especial sobre paridas y anécdotas de la vida. Por lo que se refiere a peregrinos, bastantes se reunieron hace poco en Villalón, y en este año, otros se reunirán en San Sebastián. Una buena oportunidad para conocer la ciudad de Donosti, durante el puente del Pilar. ¿nos apuntamos?

Donde me voy a apuntar, si es que me meto en obras, es a comprar mis azulejos y gres en la estupenda tienda de http://www.donlebunceramica.com Qué calidad y qué precios. Me mola.
Su dueño, Alfonso, buen amigo mío, con 2 pelotas, ha abierto hace poco y con la que está cayendo, una tienda de materiales de construcción. Vamos, un valiente, y creo que hay que ayudarle. No sólo porque es un tío estupendo, sino porque a los emprendedores hay que apoyarles todo y más. Este mundo es de los emprendedores y si bien, en algunos aspectos de la vida, se puede ser en algún momento gris, y con ello no meternos en problemas, creo, a mi entender que hay que premiar a los que se arriesgan. Gracias Alfonso con tu ejemplo, y muchas suerte.

Y es que si salimos de esta crisis, aparte de los vaivenes que pueda haber a favor en Europa/mundo y de las diferentes leyes que pueda imponer el gobierno, lo haremos gracias a los autónomos. Y los autónomos están trabajando más y más cada día, pues si por ejemplo, un local medio, como el que tiene un amigo mío por aquí, por Malasaña, cuesta 4000 euros de alquiler y tiene a cuatro empleados...¿cuantas cañas o desayunos tiene que vender para conseguir algo a final de mes?. Te lo diré: cientos, miles y eso...significa más y más horas de trabajo, porque todos se quejan de lo mismo: cada vez hay menos clientes. Así que la ausencia de clientes, la palian con mas horas de trabajo. Y a todos nos gusta descansar. Algún día, me gustaría intentar poner un negocio, seguramente de papear/beber, y ese día me daré cuenta de lo que vale un peine el ser autónomo. Me siento identificado con ellos: llámese taxista, como empresa de restauración, como de pensiones o hoteles. Por cierto: hablando de hoteles:

Dentro de unos días, EL SABADO 31, y tras 6 meses de concurso, por fin termina el concurso de http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves y me gustaría pediros el favor de que mi relato HABITACION 211 lo gane. Va el cuarto con 268 votos, pero creo que se puede ganar el concurso. El caso es que la princesa está cada día mas ilusionada con el premio del fin de semana en Lisboa, e incluso, me consta que ha comenzado a ensayar algún que otro "Fado", bastante mal por cierto, todo hay que decirlo. Así que por favor, y esta es la última semana que pido el voto: si te apete...votalo por favor. La princesa y yo te lo agradeceremos eternamente.

Caso de ganar el concurso, prometo desvelar el próximo domingo mi revolucionaria teoría para salir de la crisis, que adelanto el título:
"soplemos todos cuando pasemos por las inmediaciones de algún parque eolico. Se permite el agitar de manos/brazos"

Y es que tuve 2 estupendas ideas esta semana que acaba. Esta era la primera y la segunda es más cómoda, así como más cotidiana. Los padres, las madres y otros tienen su día. Que si el 19M, que si el primer domingo de mayo. Yo, cuando era marino, tenía el 16J, la virgen del CArmen, pero ahora no tengo ningún día: los peregrinos, los jubilados, los barbudos, los barrigones, los bebedores de cerveza, los profesores de PER...no tenemos día. Nadie se acuerda de nosotros. A ver si alguien crea el día de los comedores de torreznos, y me apunto al carro. Todo sea por tener un festivo más, porque repito por activa y pasiva: los festivos y las vacaciones son el estado ideal del ser humano. Larga vida a las vacaciones.

Pues eso: que ojalá compréis cuponazos esta semana y sin olvidar, por supuesto, de comprar la farola.

Buena semana y hasta el domingo
Besos y abrazotes
Santi

4 comentarios:

  1. Amigo acabo de iniciar otra nueva campaña en pro de buscar Votos para la Habitación 211 , ya reste en uno la distancia, ahora mismo tiene 269 Votos.

    Por Villalón se te hecho de menos... pero claro estabas en Piedralaves.

    En fin que a ver si te vas a ver la Primavera a Lisboa

    Suerte

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Todo un reto ganar este concurso, pero...lo vamos a intentar.
    Lo que si que tengo claro, es que si gano...una postal al menos te has ganado.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Estas de momento 3º, la cosa esta complicada pero sigo captando votos, lo malo es que en mi anterior campaña ya votarón unos cuantos... alguno incluso alguno mas de una vez>>> http://mofler.com/foro/index.php/topic,1142.0.html

    http://www.facebook.com/pages/Amigos-de-los-Caminos-de-Santiago/144756238948217

    Pronto sabremos el resultado

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué emoción!! ¿Seré ganador pasado mañana? es complicado, pero... vamos a intentarlo...

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario