martes, 17 de abril de 2012

el viento de Fuerteventura

Hola a tod@s y en primer lugar pedir perdón, pues no he escrito en fin de semana mi blog y es que mis viajes me lo impidieron. Como siempre, intentaré que sean los domingos mi día de escritura del blog semanal.

Mis novelas www.jmediciones.com siguen un tanto paradas. Como única novedad reseñable está que en el fantástico club de lectura de FB "con un libro entre las manos" se han sorteado alguna de las mismas y parece ser que "el marino que cazaba lagartos" está gustando. A ver si a Mari Carmen y Julia les gusta.

Por otra parte, y hablando de libros, me está gustando el libro "la sonrisa de las mujeres". Voy por la mitad y promete. Es de Nicolas Barrreau que es bastante joven

Mi semana pasada, ha quedado marcada por mi viaje a Fuerteventura. No conocía la isla y me ha encantado por sus gentes y por su belleza. Eso sí: un viento de pelotas, lo cual no impidió el baño. Entre mojo picón y el estar bien a todas horas, han transcurrido allí los días. Me entusiasmaron los surferos que lo hacen con cometas (no sé como se llaman), el pueblo de cotillo, las excursiones por la isla (donde curiosamente descubrimos unas ardillas playeras a las que la gente les dan de comer) y sobre todo la gente. Una gente que no me parece que esté muy de acuerdo con la instalación de la planta buscadora de petroleo en la mar pese al terrible drama de la crisis y es que allí nos sorprendió la cantidad de garitos y casas con el letrero de "se alquila" , "se vende". Puta crisis. En fin, resumiendo, que volveremos a Fuerteventura algún día.

Con la gente que más hablamos fue, y como es habitual, con los camareros. En este sentido, ya mas de una vez lo he dicho, que me entiendo bastante bien con ellos. Me gusta de ellos una virtud: y es que saben escuchar. Y es que cada vez me aburren mas los que no paran de hablar. Como dicen los refranes: por la boca muere el pez - el que tiene boca se equivoca - etc. Si estos políticos nuestros que tenemos, escucharan mas que hablaran, pienso que nos irían mejor las cosas.

Y con ello no insulto a los que hacen de la charla su postura. Conozco magníficos camareros que hablan, pero lo hacen estupendamente. Coño: hablando de camareros, un saludo a Pedro, El turco, Manolo, Ester, Arturo, Pifa... por cierto, el turco es argentino. Para suavizar las tensas relaciones hispano - argentinas, he tenido que adoptar "respuestas contundentes" , así que le voy a regalar un lagarto que compré en Fuerteventura. De cerámica, naturalmente, no de los que comen moscas.

Y hablando de venturas, ha sido muy comentado mi estrepitoso fracaso en el concurso de relatos al que me presenté. Después de quedar en segunda posición con HABITACION 211, según los votos populares, un jurado escogió a los 8 finalistas y...no escogieron el mío. Hombre, digo yo, que a los 3 o 4 más votados los deberían haber puesto entre los finalistas. Pienso, que casi siempre, hay que hacer caso a lo que dice el pueblo. Cada vez me siento más identificado con el pueblo. Es más, cada vez soy más pueblerino o de barrio. Viva Piedralaves y Malasaña.

Bueno, a ver si a partir de ahora...me quito algunos kilos, porque si no, mal camino de Santiago voy a hacer este verano. Y sufrir en el camino no es de recibo. Vivan los peregrinos y las tertulias al borde de las fuentes. Bueno, y con cervezolas y vinos también.

En fin, que esta semana, seguiremos comprando cupones y la farola, porque nos mola.
Y haciendo quinielas, por supuesto, que es la mar de emocionante, como debió de ser lo que sintió mi amigo Jose cuando se encontró un lince por el valle del Tietar. ¿Sería cierto, o sería un gato gordo? Yo he visto por allí, en libertad, corzos, perdices, zorros, pero linces, lo que se dice linces pues no. Bueno, seguiremos escuchando la radio y a ver si de una vez retomo mi nueva novela, que ya va siendo hora, y es que, como todo el mundo, necesito pasta y esto del escribir no da mucho dinero, pero para cervezolas algo da.
PD: enhorabuena a los alumnos que aprobaron el examen del PER, que habéis sido unos cuantos. Oye Pedrosa: yo doy clases por un buen precio. Tanto en cenautica como particulares.
Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario