domingo, 8 de abril de 2012

nunca llueve al gusto de todos

Hola, buenos días: sí, ya lo sé, hoy no es crónica dominical sino de lunes, pero es que ayer no pudo ser: viajar, deshacer la maleta, la quiniela, ir al bar la gula. En fin: agobiado y un stress total.
Sobre mis novelas, y como desgraciadamente va siendo habitual, poco que contar. En la librería ARTIS de Piedralaves hicimos el recuento anual y pudimos recontar y recontamos una novela vendida en el año. Así, este mes, va a ser mas de pollo que de cochinillo. A ver si hay suerte y vendo más.

Pero animado a hacer caja, hablé con mi amigo Vito, director del estupendo periodico http://www.elperiodicodeltietar.es y va a haber un mercadillo por mayo en Piedralaves, así que me ha hecho el favor de intentar vender allí mis novelas. Con que venda una, me doy con un canto en los dientes. Todo sea por probar el cochinillo.

Y hablando de este bello animalito, recomiendo encarecidamente el restaurante de Pedro Bernardo - Avila - 920387290 (perdonar pero no me acuerdo del nombre) donde se toman unos asados geniales y además son primos de mi amigo Jorge, al que le gusta volar aviones teledirigidos. Pero bueno, antes que seguir hablando de maquetas que surcan los aires, os contaré como fue mi semana de vacaciones.

Empezó muy a mi estilo: como aquel Comandante de barco que fui, que aquel señor le tuvo que decir..."por si no lo sabes...soy el segundo AJEMA". Cielos. El caso es que hace unos días, tras llevar un rato de palique con un señor en una barbacoa en casa de mi amigo Alfonso, le pregunté si por casualidad había estado en la marina. Soy almirante, me contestó. Es que las pillo al vuelo. Y no sólo era de una estacha, sino que lo era de tres estachas y en activo. Ya digo, las pillo al vuelo. Fue una fantástica barbacoa, llena de amigos.

Luego, mi chica y yo, fuimos a Piedralaves-Avila, y allí, lo primero que observé fue que 60 euros no te llegan para llenar 3/4 de depósito de gasolina y comprar una bombona de butano. ¡¡Qué barbaridad!!. Esto es una locura. Pero me llevó a pensar que a mi me jode pagar tanto, pero...¡¡Y los transportistas!!. Deben de estar hasta las pelotas.

Al igual que lo están los de las procesiones. Todo el año esperando la semana santa y un día sí, y otro también de los días festivos cayó lluvia. Cuando veo a hombres y mujeres de edad adulta, llorando desconsolados por no poder sacar los pasos, me entristezco. Y es que nunca llueve al gusto de todos, pese a la falta que hace el agua.

En Piedralaves, al menos pudimos dar paseos, y así disfrutamos. Por otra parte, intenté meterle mano a la nueva novela, pero es complicado. Creo que va bien tirada, pero me cuesta ponerme delante del ordenador. Ojalá le tome querencia a dicha novela.

A lo que sí le tomé querencia es a estar en el citado pueblo de la sierra. Amigos, familia y estar bien. Siempre haré apología de tener un pueblo donde estar aparte del lugar habitual, y afortunadamente, yo lo tengo. Si me diesen a elegir entre Malasaña y Piedralaves, lo tengo claro: me quedo con los dos. Así que yo soy un nacionalista un tanto peculiar. Mi partido el "Piedrasaña"

Y allí, en estos pueblos de la sierra, es bueno de vez en cuando pensar y nada mejor para ello que rodearte de buena música. Entre mi música favorita, siempre citaré a un estupendo grupo de los 70, que sacaron un LP inolvidable: "Señora azul" de Canovas, Adolfo, Rodrigo y Guzmán . Una muestra de su música es la canción http://www.youtube.com/watch?v=iTrEWdBc0HM
que junto con la canción genial "el vividor" son mis favoritas.

En fin, que como ya digo he pensado en los montes y valles, y llego a la conclusión de que hay cosas importantes, pero como la amistad nada de nada. Y lo digo porque a la muerte del genial Mingote, desde el periódico "el pais" le hizo Forges un dibujo de recuerdo muy bueno, pero que muy bueno. Quizás Forges y Mingote tuviesen posturas enfrentadas en cuestiones políticas, no lo sé, pero debieron ser eso: amigos. La vida es una viñeta y la vida es amistad. Si esa amistad se convierte en amor es la repera.

En fin, ya está bien de dar la tabarra por hoy. el próximo fin de semana escribire en lunes también, pues me piro por ahí. Seguir comprando cupones que la suerte está acechando y si ya comprais de paso "la farola" lo bordáis.

Esperando que la declaracion de la renta os salga negativa y que Gastón Segura comience algún día una nueva saga de relatos
Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario