domingo, 10 de junio de 2012

o sea...que un millon de españolitos recibirán 100.000 euros. Me apunto al concurso!!!. Y deseo suerte en especial a mis amigos parados

Hola a tod@s: como mis novelas andan sin novedad, http://www.jmediciones.com/ ,para quien le interese, hay algún ejemplar por las biblioteca públicas de aragón y un par de ellas se están leyendo. Bueno, el caso es que hoy voy a charlar poco (hay mogollón de eventos deportivos en la tarde del domingo de hoy) y a intentar hacer reir, como risa producen algunas  declaraciones:
Parece ser que nuestro "credo político", bueno, el de cierta alcaldesa de la capital de España, es el famoso cuadrado, muy en boga actualmente, Grecia-Roma-el cristinismo-Europa.  http://www.huffingtonpost.es/2012/06/08/la-alcaldesa-de-madrid-an_n_1581684.html Yo, por cierto, no le quitaría la razón a tan interesantísimas declaraciones, sino que además  me atrevería a añadir dos lados más al cuadrado para hacerlo así un hexágono, y de esta manera le añadiría los lados "puentes" (los festivos, claro, los que nos gustan a los españolitos), y finalmente "bote de la primitiva" y asi tendremos el credo completo español con 6 puntos obligados de referencia.

Su compañera de partido, a la vez con síntomas de profetisa, Cospedal, en adelante Aramis Cospedal, ha hecho unas valientes a la par que acertadas declaraciones antes del domingo. http://www.publico.es/espana/435671/cospedal-subraya-que-el-rescate-no-es-necesario-de-ninguna-manera  . Efectivamente...fue la que hace unos 3 meses comenzó a ver ya "brotes verdes". El domingo...llegó la caballería.

Con ello no pretendo reirme del error ajeno, muy común en este pais, sino que les animo a nuestros líderes es que se dejen de decir pamplinas y se dediquen más a pensar, estudiar, decidir, hablar e ilusionar, que buena falta hace. Lo digo porque desde hoy mismo, domingo 9 de junio, Europa nos va a inyectar cien mil millones de euros a la banca. ¿eso es rescate, eso es préstamo?...me la pela como se llame. Eso es un crédito que habemos de pagar nosotros y nuestros hijos, y nuestros nietos, y nuestros...No me cabe la menor duda.

Y que el gobierno anterior no se rasgue las vestiduras, que con 8 años de errores, la cagó.

Lo que intento decir es que cien mil millones de euros es una barbaridad. Si se hace un sorteo, de esos que nos gustan tanto a los españolitos, entre todos nosotros, podría haber un millon de premios de cien mil euros cada uno. Casi, de resultar agraciado, me fuchicaría la hipoteca. Qué queréis que os diga: este revolucionrio procedimiento, me mola más que ese de que se lo den a la banca, porque...¿quien es la banca?. Buena pregunta, ¿quienes son "ellos"?. Deben de ser como los ángeles: nadie los ha visto, pero parece ser que alguno existe. Bueno, los políticos deben llevar también alitas y arpas de esas, porque ni mis amigos, ni yo, conocemos a ninguno. Y tengo un huevo de amigos.

En fin: confiemos que la medida de los cien mil sea la acertada, pero...por el pais de la ardilla y el gazpacho esto de "cien mil" ya nos suena de algo y es que long time ago...hubo un ejército llamado los "cien mil hijos de San Luis" que apoyaron al siniestro Fernando VII. Aquellos del siglo XIX eran soldadtitos, pero los de ahora...son millones de euros. Aquellos cien mil soldaditos impusieron al monarca déspota, estos cien mil millones van a imponer algo más despótico: los intereses. Suerte España.

¿Así que de todo esto y de más hablaré esta semana? Que vá. Que hablen los que aquí nos metieron, los políticos y estudiosos, economistas, críticos y demás. Yo hablaré de mi eterno problema...Barcelona 92. Y es que he llegado a pesar la cifra nunca alcanzada de 92 kilos y en mi agenda diaria de gordos y para gordos, he puesto antes lo de Barcelona, y así me ha salido lo de Barcelona 92. Es una idiotez, pero así me rio de mi gordura. Es bueno reirse de uno mismo.

El lunes daré mi paseo con peregrinos. Entre ellos, mi amigo Bienvenido es muy sabio y tiene razón, pues dice que hablar de un evento, de una decisión, a toro pasado y con los años, no es demasiado correcto. Repasar la historia es estupendo, pero para aprender lecciones mas que para emitir juicios. Creo que es una buena opinión.

Y los demás días, continuaré con mis tertulias en "la gula" y en "cafe´- estar", donde paso buenas veladas. Alguna cenita que otra por aquí y por allá, alguna clase, y asi ver como transcurren los días. Tengo asimismo que pinchar Paul Simon en google, pues está a punto de celebrarse el 25 aniversario del mítico "GRaceland" y me gustaría volver a verlo, como hace muchos años hice en Coruña. ¡¡Qué voces!! ¡¡Qué tambores!!

Y lo mejor de esta semana fue la boda de mi sobrina. Familia, amigos, papeo, bailongo, estar bien y 2 personas con una gran ilusión en la vida. Enhorabuena!!  Y gracias por pinchar la canción "puerto de santa maría" en la boda. Fui feliz bailando con mi chica.

Ya para finalizar, un pequeño detalle sobre televisiones.
Entiendo que "intereconomía" vire a Estribor y por ahi ande defendiendo su ideario, entiendo que "Tele K" vire a Babor y lo mismo haga. Son privadas y pueden hacer lo que quieran, pudiendo así defender sus ideas, pero...lo de telemadrid, en concreto los informativos de telemadrid, es un escándalo. Esta televisión NO puede decir lo que quiera, pues es PUBLICA. Y desde unos años es la voz de su amo. Por favor, nuevo presidente de TVE, que no pase lo mismo en la tve1 y tve2. Que ahora mismo, en mi opinión, son 2 televisiones bastante independientes y no como la citada cadena madrileña.

Bueno, que España va empatada con Italia y hay que animár más. No dejéis de comprar cuponazos y farolas y os deseo una estupenda semanita.
Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario