sábado, 1 de septiembre de 2012

El final del verano: volver a retomar el blog semanal

Hola a tod@s: había una canción del grupo MOCEDADES, allá por los años 70/80 que decía en su letra "ojalá que puedas conocer, los veranos que he vivido yo...", pues la hago mía y la canto para vosotros: ojalá que este verano vuestro haya sido estupendo. ¿que no lo ha sido?, pues quedate con la copla de que hay que intentar como sea recobrar fuerzas en las vacaciones y que si no ha sido posible en este verano del 2012, ya será  posible en próximas vacaciones, y habrá que hacer lo necesario para pasarlo bien en verano, que luego los inviernos son muy largos y pasa lo que pasa.

Y mi verano fue estupendo: si fue genial el tramo de camino de Santiago a Fisterra, y que algún dia volveré a repetir pues me encandiló (vaya, esta palabreja, un tanto peculiar, hacia tiempo que no la escribía), no menos malos fueron mis días en Palma, Pontevedra, Combarro, Sanxenxo, Piedralaves y dema´s sitios por los que estuve con mi chica y amigos. Pero bueno, antes que nada, comentemos, así por encima, mi historia literaria de este verano.

Tanto por encima, como incluso por debajo, mi historia literaria de este verano es basicamente y paa que nos entendamos,  que no he vendido un carajo.
Podía haber dicho que enmarcado en la crisis literaria profunda actual que globalizada...bla...bla...bla...pero creo que con lo de "carajo" nos entendemos mejor. Digamos que mas o menos vendo unas 5 novelitas al mes y como esto siga así no podré volver a llevar a mi chica a cenar al pueblo de Combarro. Y eso es lamentable, pues a ella le mola mucho, una vez al año, lo de pasar una noche por el precioso restaurante "albariñas" al borde del mar, y comer allí bichos y cosas de esas que nos gustan a todos tanto. En fin, a ver si aumenta el nivel de ventas de novelas. http://www.jmediciones.com

¿Y la producción literaria? pues parada, pero...un rayito de luz.
En el último año y medio que llevo sin publicar, comencé 2 novelas, que no creo que vean la luz. Les falta "ilusión". Están hechas mas que como una obligación que como un disfrute y así no hay Dios que enganche y no solo al lector, sino a mi mismo, que en definitiva soy el importante. Esto puede parecer muy egoista, pero si yo no escribo con soltura, gracia, facilidad y totalmente enganchado...la novela está abocada al desastre (vaya , esto de "abocada" también me mola. TRas este verano del 2012 hablo la mar de bien).

¿Y por qué digo esto de "rayito de luz"? porque tengo un proyecto de guión de novela que puede que me haga darle a la tecla. No he escrito nada todavía, no he hecho ningún diagrama sobre el argumento, pero me conozco, pues cuando fregando los platos, paseando por la calle o bien tomándote una cervezola, las ideas sobre el guión te asaltan, es cuando en mi caso puedo decir: creo que tengo una novela.  A por ella. Y si fracaso...otro fracaso más a sumar a mi cuenta particular, pero el caso es intentarlo. A mis 51 años, si tuviese que escoger,por ejemplo, mis 5 aciertos en esta vida, no me cabe la menor duda que el ser escritor y haber escrito las 3 novelas ya publicadas sería uno de esos 5 aciertos. Vale, vale: lo de enumerar una lista de aciertos / fracasos lo dejo para otra ocasión. Por cierto: el no comprar en mi vida sellitos que aquellos que no valían absolutamente nada y te prometían el oro y el moro, como Forum Filatélico, así como acciones de Bankia, y demás negocios patéticos, fue todo un acierto en mi vida. Y es que soy torpe para los negocios, pero como decía mi padre, qeu  era muy sabio: nadie vende duros a 3 pesetas.

En fin: que estoy ilusionado con lo de retomar la escritura y es que vivo bastante feliz, pero echo de menos la composición, la aventura de inventar y dejarlo reflejado y en definitiva: entretenerme. En el caso de que no lo consiga este trimestre, a lo mejor a comienzos del 2013 pongo la vista en otras actividades que renten más que la literatura, pues todo sea dicho: el escribir no da un duro y soy de los que quiere seguir teniendo cenitas con su chica en noches veraniegas.

Pero dejemos la literatura, que si los dioses me son propicios, ya saldrá algo, y antes que nada me gustaría tener un recuerdo estupendísimo para toda la gente con la que anduve este verano. GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA. Estuvimos juntos en muchos sitios, nos hemos reído y que sean mil veces más.

Y la crisis se palpa: la palabra "SE" predominaba por doquier este verano..."se vende" , "se traspasa" , "se alquila"...La gente está desconfiada y digo esto por no decir que tiene miedo.  A ver cuando se sustituyen por el otro "SE": "Se paga la extraordinaria" ,"se busca personal", "se necesitan obreros".
 El que el estado no tiene pasta, ya se sabía de sobra y así lo comenté, hace ya unos años. Ahora bien: ¿son las medidas adecuadas las que está aplicando este gobierno? No sé , no sé, por un lado me gustaría ser optimista, pero por otro...alguna medida se la podía meter por...

No sé de economía, es más, no tengo ni la mas remota idea, pero si soy algo lógico y con una lógica aplastante digo: Aparte de la bondad o no de las medidas, o este gobierno explica mejor el porqué liquidan la paga extra del funcionario antes que otros conceptos y sobre todo por qué tienen que llevarse la pasta los bancos o la cagamos. La misión del gobernante es decidir fundamentalmete, administrar, conducir, pero hay una importantísima que es informar. Y los españolitos vemos que hay 5 millones de parados, pero eso si: los miles de millones de euros europeos van a la banca. ¿Por qué se sanea el negocio - banca, y no se sanea el negocio - autónomo que están cayendo como chinos en la ruina?  La verdad: no entiendo nada y el personal de la calle tampoco. Si tengo una cosa clara: somos ya mucha gente la que piensa que se reparte mejor el bacalao o esto hace ploffff. Y es que cada vez se ve al "estado" como un ente mas raro, y no debía de ser así. Por cierto: me cuentan que no ha habido ninguna mejoría para los autómos, en estos meses de gobierno PP. Creo que como no se mejore al autónomo esto hace también ploffff.

Ante las medidas del gobierno, parece que este otoño la gente se va a echar a la calle. Unos pocos ya lo han hecho este verano. Unos con manifestaciones pacíficas y otros...con su modus operandi de asaltar supermercados en nombre de la solidaridad, la necesidad, la libertad... . Pienso yo que mal asunto si asaltar supermercados es la solución del problema, y el caso es, y me sorprende, es  que hay gente que ensalza a los que así han actuado. A mi, no me cabe la menor duda: la solución supermercado es una barbaridad, y es que además, esa acción me parece a mi que mas que darle votos a la izquierda que así obra, le resta votos, y soy de los qeu piensa que si hay que derrocar al gobierno, que sea con los votos, y no con los carritos de "carrefour". Esos 4 o 5 millones de españolitos  que unas veces se escoran a babor y transcurridos unos años a estribor para reiniciar  el ciclo, y  así, regularmente, darle la mayoría absoluta a los dirigentes varios de izquierda y luego a los de derecha, creo qeu no son muy de la opinión del coger alimentos por la fuerza.

Bueno, esto fue mas o menos mi verano. Y como siempre propósitos de mejorar para este otoño: que si el triponcio quitármelo, que si escribir, que si ahorrar. VAmos, lo de siempre.Lo iremos contando todas las semanas en mi blog semanal que intentaré editar todos los domingos.

Suerte con las quinielas y ya sabes: sigue comprando el cuponazo y la farola.
Besos y abrazotes



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario