domingo, 28 de octubre de 2012

¿cuando se podrá votar por internet?

Hola amig@s: estoy contento...acabo de remitir para el concurso de guiones de Tv y cine, mi propuesta. Ya sé que es muy difícil , por no decir imposible optar al premio, pero tengo ilusión y dichoso el que en esta vida tenga ilusión. Si por la razón que fuese, escogen mi candidatura, pues entonces habría un cambio signficativo en mi vida y entre otras cosas tendría que estudiar y aprender, pues te meten en un laboratorio  de escritura, cosa que me vendría bien. Ufffff, estudiar y aprender...como alguno que yo me sé.

Digo esto porque cada vez se hace más necesario que a la clase política se le exiga unos estudios mínimos. No hablo de que tengan,o se les exiga, carrera superior. No, eso no es y además, he conocido a camareros y fontaneros más preparados para la política que algunos otros que la ejercen con muchos títulos (de los académicos e incluso de los nobiliarios)
Lo que intento decir es que sería bueno que se les exiga un master, curso o similar, común a todos ellos. De unos meses de duración o incluso un año, por ejemplo, para que algunos no digan tantas chorradas y que otros no hagan tantas barbaridades. Y esto que digo puede parecer una jilipoyez, pero si a todo kiski, para realizar los trabajos más sencillos, se le exige un título...¿qué pasa, al político no?.¿qué razón hay?
Dicho master incluiría economía, historia, direccción de empresas y otras materias que tanto se echan en falta en la actualidad. En fin, es una idea para no tener indocumentados en la política.

Y es que con tanto gris suelto por la política, no es de extrañar que un 35% , aproximadamente, de la población no vote. Esto es una barbaridad e imposible de digerir. No es que no vote, sino que "se la pela" el que esté o el que deje de estar. Da lo mismo que en el poder se pueda  encuentrar el PP o BILDU. Se la pela. Por cierto: enhorabuena a PP y PNV por sus triunfos electorarales de la semana pasada en Galicia y Pais Vasco respectivamente.

Algo habrá que hacer, entonces.
Un ejemplo: me sorprende que a estas alturas de la jugada, si uno quiere reservar una habitación en una residencia militar, (yo tengo derecho a ellas por mi condición de retirado de la armada) el procedimiento habitual es...mandarles a la residencia un fax!!! . ¡¡Cielos, el fax del siglo pasado es lo que se utiliza para esos menesteres en la actualidad!!. Procedimiento jurásico mayormente, cuando es el correo electrónico, el teléfono e incluso el "guasap" lo que todos utilizamos. ¿Por qué no simplificamos el método?. Ahora volvamos al tema de las elecciones:

Es inadmisible que el 35% de la población se calle la boca en las elecciones.
Es un fracaso del sistema. ¿Por qué no se vota por internet?. El método, un tanto lento de votar, se simplificaría. Quizás haya miedo al pucherazo, no lo sé, pero empiezo a pensar, que hay que universalizar esto del voto, y es que el 65% de participación me resulta escasa. A lo mejor estoy diciendo una pamplina, pues nadie toca este tema. ¿A alguien acaso favorece esta abstención?

Y hablando del tema del voto, sé de unos que no van a recibir los míos en las próximas elecciones municipales. Muy sencillo...todavía no he digerido del todo el impuesto de la basura, que nos han clavado en Madrid desde hace un par de años y que se admitió buenamente, pero es que además, tras subidas bestiales del IBI todos los años, éste año van y lo suben un 13%. . Un 13% es una barbaridad!!!!. No voy  a quemar contenedores, ni a manifestarme, pero si que tengo claro una cosa: No me abstendré las próximas elecciones municipales.

Continuando hablando de dinero, esta semana ha dado que hablar la donación que ha hecho Amancio Ortega de 20 millones de euros a Cáritas. Sí, 20 millones de euros. Me parece genial y digna esa donación de todo elogio, y me da lo mismo si Amancio tiene 20.000 millones , 40.000 millones o más o si eso le desgrava muchos millones. Es una buena acción con independencia de toda la pasta que tenga este hombre. Y además, no soy partidario del silencio y del secretismo , es decir, es hora de que tu mano derecha se entere de o que hace tu mano izquierda.
Eso sí: le han salido críticos. Unos críticos a los que me gustaría preguntar qué tanto por ciento de su sueldo donan anualmente a las ONG. Dudo que muchos alcancen el 1% . Bien Ortega. 

Quizás, alguno de esos euros vaya a parar a los desgraciados de las pateras.
Esta semana ha naufragado una de ellas en su navegar hacia la península y los muertos se cuentan por decenas. Supongo que ninguna autoridad española o de sus paises de origen irá a sus funerales. En esos funerales no hay himnos, ni banderas Son muertos silenciosos, de esos que no son importantes y no nos afectan en demasía. Poco valen sus vidas. Descansen en paz.

¿Cómo es posible, con la crisis que todos sabemos que existe aquí, que esta buena gente, deje su pais, y su familia, para meterse en unos esquifes enanos, pagando una pasta,  y se lancen a la aventura peligrosísima de cruzar la mar en esas condiciones? ¿Acaso son tontos y no saben que estamos próximos a los 6 millones de parados?.

No son tontos, y saben todo, pero tú y yo lo haríamos también. Solo que tu y yo nacimos al norte de Tarifa y ellos al sur, es esa la única pequeña diferencia entre nosotros. Es un problema de latitud.
Huyen de la miseria y de la muerte por inanición y de no poder beber ni un mísero vaso de agua.
Por eso digo, que los euros de Amancio son geniales, puesto que los estados continúan olvidándose de Africa y sus ayudas al desarrollo menguan año tras año. Por eso aplaudo a Amancio y si puedo compraré más ropa en ZARA. Viva Zara y kim Bassinger también (lo de kim no pegaba meterlo, pero le da más musicalidad a la campaña publicitaria)

Y viene una semana con festivo de jueves...¿pero estos tíos no iban a quitar los puentes?. Bueno, el caso es que sigue festivo el 1 de noviembre y me iría a alguna parte si mi chica no estuviese mal de la espalda. Terrible el sufrimiento de las cervicales y deseo suerte a los que así padezcan, en especial...a mi chica.
Salud.

Y es que la salud es lo más importante. Lo digo por activa y pasiva: frente a los típicos tríos:

Libertad, Igualdad,Fraternidad
Una ,grande y libre
Fe , esperanza y caridad
Melchor , Gaspar y Baltasar

Yo izo e izaré siempre

Salud , dinero y amor.

Y a mis 51 años,  no me van mal las cosas
Besos y abrazotes y por favor: comprar cuponazos y farolas que con el frío los vendedores lo pasan fatal
Santi

2 comentarios:

  1. Valla tela y "miga" que tiene tu escrito semanal Santi, muy bueno, vamos por partes...
    lo 1º desearte suerte con el concurso de guiones, dicho lo cual, añadir que la clase o casta dirigente estaría bien exigirle unos mínimos y varias cosas mas, cualquiera podría ampliar la lista... dejemoslo ahí!

    En cuanto a las elecciones y la cuota de abstención te diré que NO creo que en el hipotético caso de que si se podría votar por internet se reduciría ese %, aparte que el método suscitaría muchas dudas, sospechas y recelos, anda que no hay por ahí cracks (hackers) informáticos que ya hacen cosas en teoría mucho mas difíciles, ya sabes... opino que si NO fueron a votar es entre otras muchas razones porque pensaran que para que votar... si NADIE resuelve sus problemas (o se ocupa de ellos), ademas se presentan con un programa electoral que al poco tiempo se queda obsoleto... o lo cambian... o hacen justo eso que decian cuando estaban en la oposición (y sin estarlo) que NO LO HARIAN, en fin... ejemplos tenemos de sobra para ilustrar esto, me viene a la memoria el dicho ese de Groucho Marx , "estos son mis principios... si no le gustan, los cambio!! tengo otros"

    Bien por Amancio Ortega, solo decir que comparto plenamente tu argumento Santi sobre su altruista y generosa donación, ojala cundiera el ejemplo!

    Lo de las pateras, solo decir que alguno se esta forrando cobrando los "pasajes" en las mismas...

    DEP los cientos o miles de fallecidos en la travesía.

    Lo de los puentes laborales, aquí esta semana fue fiesta el jueves... y el próximo lo sera también... igual que en el resto del estado sera el próximo jueves 1.

    Estamos de acuerdo, la Salud es importantisima... no se sabe lo que tenemos... hasta que se pierde.

    A pasar buena semana (corta) y que se recupere de sus dolencias tu Chica.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por tus palabras!!!. Quizás tengas razón: lo del internet no reduciría la abstención y habría cientos de fraude, pero,pese a eso: creo que hay que intentarlo y al igual que compras en Pryca con el ordenata...que puedas elegir a tus representantes desde tu casa y tomándote una cervezola.
    Un abrazote y muchas graciassssssss
    Sant

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario