domingo, 14 de octubre de 2012

la cancion del legionario de Melilla

Hola a tod@s: espero que esta semana no te haya visitado la gripe esa que altera gargantas  y estómagos y que hayas tenido una semana tranquilita, sin carreras hacia el cuarto de baño. Mal asunto ese.
Ya lo dije, pero repito que hice una cosa que quizás no se debe hacer y es remitir el primer capítulo de mi novela a 4 amiguetes (3 chicas y un chico) para ver su opinión, y curiosamente me han dicho:

Sigue Santi, sigue.
He superado la prueba y tras sus comentarios/críticas retomo la novela con mas ganas. DE momento llevo escritas 15 páginas, y ya sé lo que mas les ha gustado. A por ello. Esto quizás se llame "escribir a la carta". Pero pienso que hay que cuidar a los lectores. Y es que pienso que un escritor sin lectores es como un bar sin alcohol o un torero al otro lado del telón de acero, como decía el Sabina. Por cierto: a ver cuando este buen músico nos deleita con otro buen tema.

Y un buen tema que tenía yo en la recámara era  una canción-marcha sobre los avatares de un legionario de Melilla y su chica.
La compuse alla por los 90, cuando la brutal guerra de Bosnia, y ahí que se quedó. La enseñé, gustó, pero de ahí no pasó. Y como últimamente soy de la opinión de que "crear" para nada y guardarlo en los cajones, es de las cosas  más estúpidas que hay, pues ni corto ni perezoso ayer me puse en contacto con la legión para ofrecerles la cancioncilla .

¡¡A mi la legión!!.

Sobre estas intromisiones en mundos ajenos, tengo que decir que a veces te sale bien la jugada, te contestan y se llega a un acuerdo estupendo para ambas partes, y otras veces...pierdes el tiempo. En este caso, con que algún día lleguen los "novios de la muerte" a cantarla en algun sarao de los suyos, me conformaría, bueno,y si me invitan a tomar su famosa "leche de pantera" pues tambien.

Esto de perder el tiempo con mensajes y peticiones, me recuerda la cantidad de horas que pierde un escritor en darse a conocer. Entiendo perfectamente la negativa, incluso "el rechazo",  pero la  "no  respuesta" o como se dice "la callada por respuesta" me descompone , y eso que no estoy griposo. Sí, hombre, sí: hay que contestar y dar una respuesta. Es...elegante.

Si la cancioncillla del legionario gusta, estoy decidido a retomar la letra del himno nacional que tengo compuesta y mostrarla al personal. La cuestión es mostrarla con delicadeza e incluso con inteligencia, pues si por ejemplo, a los rojos le gusta la letra de marras, seguramente los azules digan enseguida que es una mierda o viceversa. ¡¡Es tan dificil contenar a todos!! y una letra de himno nacional es lo que tiene que hacer. ¿Misión  imposible?. Imposible no sé, pero misíón jodida si que lo es. Aparte de símbolos, hay otras instituciones, que tienen que hacer ese cometido: contentar a casi todos,por no decir a todos, y la cosa es tan jodida y tan dificil de llevar a cabo, que creo que están perdiendo adeptos año tras año. Ya digo, En el mundo actual del 2012 en que vivimos, el que no se adopta al mismo...sucumbe.

Y por supuesto que no sucumbi, sino todo lo contrario, viendo  a "Les Luthiers" ¡qué humor mas bueno! . La parida, el juego de palabras, la chorrada, en fin: el buen humor. Ese humor que a mi me gusta incluir en mis novelas, pues soy de la opinión que los escritores, si podemos, tenemos que usarlo mucho más en nuestras novelas, y  yo lo intento hacer y creo que incluso  lo consigo sin echar por tierra la veracidad de los hechos históricos que relato.
Si os animáis en http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/facet/facetGlossary.jsp?removeAllFacets=true&addFacet=SRCH%3asantiago+iglesias+de+paul&facetTrail=SRCH%3asantiago+iglesias+de+paul&trailSize=1&search=busqueda&_requestid=241388
tenéis mis 3 novelas en formato papel. Las encargáis y las recogéis en el Opencor que elijas. Asimismo en el corte ingles se encuentran también mis novelas en formato "bajo demanda" (te la mandan al domicilio) o en "e-books". Venga, venga, que son un buen regalito para la navidaddddddd

Por cierto: como ya digo, me tengo que adaptar a los nuevos tiempos, y hablando de navidad, seguramnte me regale un libro electrónico en esas fechas. ¿Cual? ...pues no lo sé, pues me parece que hay varios formatos. Quizás el kindle. Ya preguntaré por ahí.

Y para finalizar...la buena noticia de la semana, porque no todo van a ser malas noticias por la tele y radio: tras nosecuantísimos meses continuados de hundimiento del numero de ventas de viviendas, este último mes ha habido un 3% de incremento de ventas. Es algo ridículo, pero los españolítos estamos necesitados de signos positivos, pues apenas hay, y éste, creo yo, que sí lo es. Ojalá, mensualmente, disminuyese ese mismo porcentuaje la cifra de parados.  Pero ese  es otro cantar, pues ahora comienzan a sonar también EREs o despidos, en grandes empresas: IBERIA, RTVE....

Pero se están tomando medidas por parte de la autoridad correspondiente:
en los boletos de la primitiva, desde hace pocas semanas, ya se puede jugar también al JOKER. Juguemos pues al JOKER.

Y lo mejor de la semana, sin duda fue que asistí a las  bodas de plata de Paloma y Javi.
Genial, Muy buena la comida, sencillo, con muy buenos amigos, con incluso "tuna" incluida y un ambiente fantástico. Enhorabuena y gracias por contar con mi chica y conmigo. Nos lo pasamos fenomenal.

Bueno, que tengo que escribir una novela que guste a todo Dios, y que me espera mi amigo Floren para comer unas setas.
Por favor: comprar cuponazos y farolas y hasta el próximo domingo.
CARPE DIEM
Besos y abrazotes
Santi


 

 

6 comentarios:

  1. Venga Santi a trabajar en esa novela para ver si llega a tiempo de la campaña navideña, la semana que viene a ver cuantas paginas tienes ya escritas.


    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando. Te vas a reir,pero fijé la meta: Una meta suculenta: premio planeta 2013.Eso se llama picar alto.
    De la gala de esta noche a un año. ¡¡la ilusión que no falte!!.
    Por cierto: vas a Castrojeriz?
    Un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de las cosas serias NO me río Santi

      Supongo que te refieres al cierre "de campaña" de Castro, no no iré... no estoy invitado, nunca fui de hospi allí... (aunque si me ofrecí a Moncho) yo soy (somos, Bego y yo) mas de Tosantos y H. de Órbigo.

      Un Abrazo

      Eliminar
  3. De acuerdo: Ana y yo si iremos. Ya nos veremos en otro lugar de encuentro.
    Buenas noches y un abrazote

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario