domingo, 18 de noviembre de 2012

casi 1000 audiciones del "villancico el hijo de Dios"

Hola a tod@s: la semana en la que ha muerto el payaso MILIKI, un estupendo personaje de nuestro tiempo, no ha sido muy pródiga en eventos positivos, como va siendo habitual en los últimos 3456 años.
No soy economista,pero lo que dice Jose María Gay de Liébana, que no identifico con partido alguno, sino más bien con el sentido común y tanto le he visto por televisiones de uno u otro signo, como en foros de diferentes tendencias, es muy indicativo, a la par que se entiende muy facílmente. Es largo el video, de unos 40 minutos, pero...merece la pena (y otros videos suyos, como por ejemplo sobre el rescate, también son ilustrativos) aquí lo tenéis:

http://www.youtube.com/watch?v=xA1aIe4Buj4&feature=relmfu

Encima, para mejorar estós resultados, se confirma que España ha entrado en recesión en este último trimestre. Recesión = retroceso.

Ante esto, pueden adoptarse varias actitudes: por parte del gobierno y por parte de la oposición.

El gobierno, con razón o sin ella, pretende continuar con su política económica e incluso, pudiera ser, que eleve impuestos. Por otra parte, casi todos los partidos de  la oposición, con razón o sin ella, apoyaron la "huelga general" del miercoles 14N.

A mi, ante la que está cayendo, no me mola ninguna de las 2 posturas, pero cabe preguntarse... ¿fue exitosa la huelga general?

Como siempre: división de opiniones. Según los sindicatos y la prensa de izquierdas, fue un éxito total (una marea democrática, una riada democrática...). Según el gobierno y la prensa gubernamental un fracaso de pelotas.
En estas condiciones, es difícil pronunciarse, sin embargo, se puede considerar que triunfó la huelga en la industria, a medias en el funcionariado y no cuajó en el comercio, pese los intentos de algunos piquetes de qeu a pesar de existire tv, internet, radios y periódicos, se empeñan el día de las huelgas en informarnos gustosamente... ¿o es a coartarnos? me consta, según algunas imágenes que las puede ver todo el mundo por internet, que mas bien, algunos piquetes, en este esperanzador siglo XXI de dialogo y libertad, se dedican más  a lo segundo. (A mi me suena esto como si el día de las elecciones generales, autonómicas o municipales se te ponen a "informar" delante de los colegios electorales)

Por otra parte, las manifestaciones de Madrid, Barcelona y otras ciudades, fueron multitudinarias. Y es que la gente está hasta las pelotas de la política de recortes. Ya digo: el recorte pudiera ser necesario, habría que ver cuando, donde y a quién, pero o abrimos otra puerta a la inversión...o esto hace ploffff. Lo de siempre:
hay que apoyar mas , mas y mas al autónomo.
El autónomo...ese gran desconocido.

En algunas de estas manifestaciones hubo tortas, y no voy a poner imágenes, pero las hay y muy crudas: niños sangrando, mujeres cayendo por escaleras de metro, manifestantes y policias heridos, 142 detenidos, 100 heridos,...ya digo: no me molan estas cosas, creo que esta miseria de violencia no conduce a nada, así que no me pongo a pensar si la huelga fue exitosa o no, en virtud de su número de adeptos, sino que me pregunto...realmente...

¿Sirvió para algo todo eso?, ¿Esta movida tiene sentido?. Tras el 14N...¿el día 15N España estaba mejor?. Eso es lo importante: mejorar.

Y eso es el "quid" de la cuestión. Yo creo que estaba exactamente igual,  y que España se levantó con las mismas legañas, sólo que con mas españolitos encabronados. Esta es mi visión de la huelga general del 14N. Otra cuestión son las multitudinarias manifestaciones muy significativas.

Pero bueno: hay brotes verdes!!!: y no por aquí, que muchas veces nos han engañado con eso, sino en Europa. La eurozona está en recesión, pero Francia y Alemania crecen al 0,2%. Es una cantidad ridícula, pero las locomotoras europeas aguantan, y espero que tiren del tren europeo. Y eso me parece que es un brotecillo. Hombre: de roble, roble no son, pero algo es algo.

Y si Europa no tira del carro, pues que tire Iberoamérica. Este fin de semana ha sido la cumbre iberoamerícana en Cádiz. Ha habido 6 presidentes que se han excusado por no venir, pero se ha juntado un buen número de ellos y ojalá que lleguen a acuerdos. ¡Tenemos tanto en común!

Y no sigo hablando de más continentes, porque si pongo mis ojos en Oriente...Gaza vuelve a sufrir las secuelas de una guerra. Una guerra declarada y que ya lleva cobrada muchos muertos. Si a eso añadimos que un autobús en Egipto ha tenido un accidente con 47 niños muertos, resulta que el mundo está cada día más negro. Bueno, dejemos las noticias semanales, que ya está bien por hoy, y vamos a comentar lo mío, lo tuyo, lo cotidiano, lo nuestro:

Estoy encantado: mi villancico, que se haya dentro de los 4 temas del mítico CD "38 años de exitos", que se encuentra en http://www.goear.com/search/santidepaul/ se ha escuchado casi 1000 VECES!!!. es la pera, estoy encantado. Es todo un hito en mi brillante carrera musical iniciada cantando "popotitos" y finalizada con mi brillante (no cesaré en llamarla "brillante") participación en las clasificaciones del festival de eurovisión.
Y es que este último año, a todo aquel que pudiera pensar que le gustaba el tema, pues e-mail al canto. Como siempre...a unos "se la pela", otros ni contestaban "se la rasca", (obsérvese la clara diferencia entre pela y rasca), pero a otros incluso les gusta y le hacen caso. Ya digo: este villancico, que compuse con 17 años, creo que sonará bastante más. Con mis brillantes 51 años de éxitos.

Por otra parte mis novelas  http://www.jmediciones.com están un poco paradas. A ver si recibo esta navidad un pequeño empujón, pero bueno, escribir es de las poca cosas que sé hacer, así que a ver si mañana, día de San Crispín, me pongo de nuevo a escribir. Me apete. Viva San Crispín y viva mi novia (no pegaba ponerla ahora aquí, pero creo conveniente hablar de las novias)

Pues nada: buena semana, que nos toque el cuponazo y hasta el domingo
Besos y abrazotes
Santi










 

  




2 comentarios:

  1. Hola Santi, ya te lo dije, deberías hacer un pack de Novela + Villancico de regalo.

    DEP Miliky

    Me voy a ver la carrera de F1.

    Un Abrazo y a pasar una buena semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo!!!.
    Un buen tipo Miliki. DEP.
    Buena semana y aunpa Alonso!!
    Abrazotes

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario