domingo, 24 de febrero de 2013

52 años de exitos

Hola tod@s: el caso es que el viernes cumplí 52 tacos y me gustó.
El dia anterior, el jueves noche, nos reunimos en cienpizzitas (magnífico local el de la calle Reina mercedes 25 y con unos dueños geniales)  unos cuantos amiguetes y cantamos la salve rociera entre cervezolas. Y a los postres pusieron velas en algunas pizzitas dulces y las apagué, motivo por el cual solicité de inmediato música de "los Pecos" para dejar inmortalizado aquel inolvidable momento.

Luego, el viernes, me piré con mi chica para Granada y ha sido una maravilla.
Destaco el alojamiento en unos establecimientos que se llaman "los carmenes" que están por el Albaicín. El nuestro en concreto se llamaba "reina isabel" y muy bueno y a buen precio. Al lado de la casa de Miguel Angel que es un amiguete de allí, que es un tipo estupendo y ¡¡campeón paraolímpico y todo!!

Así que ya sabes: si la vida te aprieta, si estás hasta las pelotas de algun vecino o del gobierno, y tanto si la ceremonia de los premios Goya te ha gustado como si nó:
no lo pienses  mas, coge a tu pareja o amigos y haz un viajecito, que seguramente vengas como nuev@  

Pero primero vamos a por los Goya:
me parece a mi, que el personal ya empieza a estar un tanto cansado de las proclamas de los actores en su ceremonia anual. El personal, normalmente, piensa que es buena la protesta, nos mola, pero si de cada 2 que hay en el atril, protestan 3, pues la protesta es demasiado reiterativa y desluce el espectáculo. Y así, se llega a  conseguir que una ceremonia de exhaltación del cine español se convierta en un coñazo. Un auténtico coñazo.

No comencé a ver la ceremonia, seguramente estaría tomando cervezolas por ahí, pero, me contaron
que el presidente habló bien. Que vino a decir que el cine no es ni de los de la ceja ni de los de la barba, sino que es eso: cine. Esa maravilla del séptimo arte.
Enganché la ceremonia a la mitad, y...duré 10 minutos delante del televisor. La peli que daban los actores y actrices me aburrió. Tanto salvar a la patria pudo conmigo. Me fui a la piltra. Qué pena.
Sería bueno que ganen los socialistas las próximas elecciones, porque curiosamente, cuando están ellos en el poder, no hacen todas estas proclamas en estas ceremonias, y en los premios "Goya" incluso se habla de cine, que a fin de cuentas, es lo que se pide a una gala anual de estas.    

Y es que la gente comienza a estar un poco hasta las pelotas de algunos discursos con sentido, o bien sin el,  lanzados por diversos medios, personas:
No voy a entrar señalando a nadie, pero algunos de estos discursos me suenan a uno en concreto:

El de aquel presidente actual de un pais que todo conocemos, nacionalista a más no poder en sus discursos, que será un nacionalista de tomo y lomo y convencido, pero cuando le llega la enfermedad, en concreto su  terrible enfermedad y que ojalá se cure pronto...curiosamente se pira a otro pais para ser atendido.
A mí, la verdad, me cuesta interpretar su discurso, con un.... "mi pais es lo mejor, pero eso para vosotros, que yo tengo un puto cancer y me piro". Ya digo: ojalá se cure.

Hablando por cierto de discursos, en las 5 presentaciones de novelas que he tenido presentando mis novelas, www.jmediciones.com , en una de ellas se me ocurrió a hacer mención al problema del hambre en el mundo. Mi intención era buena, pero...dejé de hacer semejantes declaraciones en este tipo de saraos. La gente va allí a verme y comprar mis novelitas,  a disfrutar con los amigos, y a tomarse unos vinos. Pienso que, quizás, no es el momento y el lugar adecuados para proclamas. Por cierto, hablando de todo un poco: hacer una presentación de mas de 45 minutos, es un atentado al público que asiste.

Mi blog, por el contrario si es una buena plataforma de proclamas y aquí si las hago desde hace unos 6 años.
Así, aprovechando que ya tengo 52 añitos, puedo proclamar y proclamo que hay que ayudar más a los pringaos, y mas que con palabras, con pasta. Los pringaos necesitan pasta y desde los gobiernos y particulares  les estamos recortando también.
Un poquito mas de ayuda por favor. Hagamos un poquito más, que no es que estén necesitados, es que se están muriendo de hambre!!!

Para finalizar, una recomendación de un amigo artista: Se llama Quique Cubeiro, es marino,  y pinta excelentes cuadros, habiendo triunfado en una exposición reciente en Ferrol con su pintura

http://maresybosques.blogspot.com.es/

Suerte Quique!!

Lo dicho: por favor...más comprar farolas y cuponazos
Besos y abrazotes y buena semana.
Hasta el domingo
Santi

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario