sábado, 2 de febrero de 2013

Olmeda de la Cuesta

Hola amig@s: ayer por la noche, me puse a escribir el blog, y...me calenté.
Me empecé a calentar con lo que escuché esta semana sobre corrupciones ( de las posibles, de las falsas y de las que no cabe la menor duda de que lo son) y demás, y escribí 2 hojas insultando a todo y a todos.
Ataqué primero a los corruptos, luego con tristeza escribí sobre el bluff del tranvía ese de Jaen que costó 100 millones y está sin prestar servicio, y del necesario a la par que imprescindible aeropuerto de Castellón, que debió de costar más todavía,  y creo que terminé con la Cospedal, que me llama la atención, que siendo presidente de toda una comunidad española, con los miles de  problemas que puede haber allí y de hecho los hay, puede sin embargo llevar a la vez el cargo de secretaria general del partido popular y pasarse mucho tiempo delante del micrófono dando explicaciones. A lo mejor vale mucho esta mujer, pero yo me pregunto...
Presidente de una comunidad autónoma...¿no exige dedicación exclusiva?. Quizás, para el buen funionamiento de su comunidad, delegue en los asesores...

Parece ser que el gobierno de España tiene 578 asesores. Sumados a los mas de 200 que tiene el ayuntamiento, resulta que por los madriles pululan unos 800 asesores. Y tu sin saberlo. Yo quiero también tener mi asesor, pero mientras lo busco, me hago la pregunta de siempre:
entonces...para que sirven los ministros, los concejales, los secretarios, los ayudantes de los secretarios, los...¿no asesoran ellos?. Bueno, pues yo quiero mi asesor.

Pero bueno, ya digo que los insultos, no son mi estilo. Tal vez la ironía, la parida o bien el chiste fácil si, pero no el insulto. Por cierto, una que insulta de una manera genial, es "Paquita la del barrio" y es que su canción mítica "rata de 2 patas" no tiene desperdicio. A mas de uno, se la enviaba yo

http://www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY

Pero, por supuesto, se la mandaba para que pueda apreciar la melodía y la suave voz de Paquita, porque ya digo que el insulto no es lo mío.

Lo mío quizás sea esta semana ponerme en contacto con Burkina Faso. De nuevo,  esta semana me han escrito 2 cartas, ni mas ni menos que 2, desde Burkina Faso. Otra vez la encantadora princesa huérfanita a la que su padre le ha donado miles de millones y curiosamente los quiere repartir conmigo. Ya lo dije otro día: seguramente la princesa haya leido alguna de mis novelas y se haya quedado prendada. Debió de leer la de "el marino que cazaba lagartos" y me quiere atrapar como tal.
Bueno, me mosquea un poco que la princesa en cuestión, que tiene una ganas inmensas de contactar conmigo, me pide que le remita lo antes posible mi número de cuenta corriente del banco...en fín, seguro que será  el típico y habitual trámite necesario de Burkina Faso para dar rienda suelta a su altruismo exagerado.

Pues eso: que me gusta la gente altruista. Como normalmente son los peregrinos del camino de Santiago

Curiosamente, el rollete del camino de Santiago aglutina a verdes, rojos, amarillos, azules y morados. Cada uno de su padre y de su madre y con un hilo común: nos mola el camino de Santiago.

Pues puedo afirmar tras mi último encuentro peregrino de hace unos días, que no fue subiendo el Cebreiro precisamente, sino en un bareto tras una estupenda visita a una escuela de minas, que a todos, absolutamente a todos nos une una cosa:

Estamos todos bastante hartos de la posible corrupción existente.
Del poder del ayer, del de hoy, y seguramente del de mañana Y no es cuestión de ideologías, sino del descontrol que hay con la pasta. Con nuestra pasta.

Y es que el dinero público...valía muchísimo más de lo que pensábamos. Pero se agota y es que se ha derrochado a mansalva. Habrá que ponerse las pilas

Y es que la gente se está poniendo las pilas:
En Olmedo de la Cuesta, un pueblo sin futuro, han pensado y han decidido que ponen a la venta del orden de 14 solares a un precio de unos 15 euros/m2, con la intención, muy sana, de atraer a gente joven. Y seguramente alguna gente joven acuda a la llamada y lo que era un pueblo sin futuro, lo tenga. Suerte Olmedo.

Los que no tienen mucha suerte que digamos son los de Alepo.
En esta ciudad Siria aparecieron del orden de 100 cadáveres con las manos atadas. Inocentes muertos ante el asombro mundial. Es curioso ver cómo se interviene en Mali, ante el aplauso general, pero no en Siria. A lo mejor es como no hice el curso de Estado Mayor, cuando estuve en la Armada, no sé de estas cosas, pero ya digo que me resulta extraño. Muy complicado todo.

Pero hay veces, desgraciadamente, que hay que ver las miserias por la cantidad.
Y resulta que si una muerte me sobrecoge,  100 muertos me abruman.
Pero...curioamente resulta que hay en un pais que también ha habido 1321 muertos sentenciados en los últimos 36 años.

No estoy hablando del tercer o cuarto mundo.
Estoy hablando de EEUU.
No todo son pato donald, burguer king, cindy crawford y Simpson. La potencia mundial, esa que tiene bases en nuestro territorio...también mata. Y fueron 1321 condenados a muerte en los últimos 36 años. No entiendo como el pueblo que abolió la esclavitud es incapaz de abolir la pena de muerte y dar con ello ejemplo.

Vaya, un poco mas y termino hablando del espíritu santo o bien de la monarquía. En fin, os deseo una estupenda semana y...muchas gracias AnaVictor por esa estupenda comida casera y la larga tertulia.

Besos y abrazotes y no olvidaros de comprar el cuponazo y la farola esta semana, que ya toca.
Santi www.jmediciones.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario