domingo, 17 de febrero de 2013

Solo tienes una vida

Hola a tod@s, buenos días: vale, vale...lo confieso: yo tambén soy de los que ha celebrado San Valentín, y así, ademas de cenar en casa unos ricos calamares en su tinta con mi chica ese día, le regalé un gatito pequeñajo de la suerte chino, (lo compré Mati, no era el tuyo), de esos que mueven el puño y son muy graciosos.
Todo un acierto, y no pude tener mejor idea, pues está encantada y la suerte nos es propicia desde su entrega. Vivan los chinos y vivan sus gatitos. Naturalmente fui correspondido, y ella me regaló un llavero con un monigote sonriente, prueba de nuestro inquebrantable amor. Ya digo: nos gusta San Valentín.

Así, entre el excepcional momento romántico vivido, que por otra parte, tambien hemos sido invitados por nuestros amigos Floren y Laura a comer 2 veces,  y que con la peña de quinielas pillamos 17 euros el miercoles, en los partidos europeos, estoy encantado esta semana. Y es que también lo tengo que reconocer: el mundillo de las peñas de juegos me encanta. Ya empecé con unos 13 años a formarlas y a mis 51 continúo dale que te pego. Lo recomiendo: anímate y forma peñas. Normalmente se pierde dinero, pero uno vive con ilusión.

Otra que pierde dinero a mansalva es España, sin embargo, lo de que tenga o no ilusión...actualmente es más difícil de determinar.
Parece ser que la deuda pública asciende a 882.000 millones de euros. Es decir, considerando los 45 millones de españoles que somos mas o menos, resulta que además de tu hipoteca, de tus créditos, y de lo que debes  en el colmado/bar/amiguete pues debes otros 22.000 euros a los que nos han prestado la pasta. Y como ha quedado obsoleto lo de condonar deudas: tu o tus hijos la pagaréis.
O sea, que ya puedes ponerte a hacer quinielas.

Y los que se van a poner a hacer quinielas también son los cardenales.
El Papa Benedicto ha renunciado a su cargo y tienen que elegir nuevo Papa. Ya lo decía mi querida madre: "hay que saber cortarse la coleta", y Benedicto lo ha hecho. Así, que personalmente, admiro la renuncia, y es que a ver si nos damos cuenta, de que "imprescindible no hay nadie". Ni el Papa.
Se agradece esta decisión de renuncia. Y le deseo toda la suerte del mundo al nuevo sucesor de Pedro elegido en estos tiempos de cambio, pues me parece a mí, y digo "tiempos de cambio" porque nos queda todo y más por ver:

Tiempor de cambio...me encanta el siglo XXI: un papa renuncia a su cargo, un rey de España pide perdón, una ILP llega al congreso.

La ILP de la que hablo,  es una Iniciativa Legislativa Popular contra los deshaucios de viviendas. Simplemente se ha conseguido que se tramite en el congreso, ya veremos como termina todo, pero ante la barbaridad que es el deshaucio, bueno es que este pensamiento popular llegue al congreso, y ojalá triunfe el pensamiento del pueblo.

Y es que al pueblo, normalmente, hay que hacerle caso.
Hoy se han convocado "mareas blancas" en muchas ciudades contra la política sanitaria que se pretende establecer. No soy de manifestaciones. No me gustan, soy más del quedarme en casa o bien del hablar y del escribir, pero creo que...razón a estas mareas no le faltan. Quizás los partidos deberían explicar mejor las consecuencias de estas políticas sanitarias y en que me pueden afectar a mi como usuario, pero...creo que se explican poco y mal.

Pero claro: los partidos políticos...
Parece ser, que los partidos políticos, contando el total de todos los partidos políticos, entre 2003 y 2011 en España, han recibido en total unos 112.300 euros diarios del estado.
Sí, he dicho "diarios". O bien, otro dato curioso: en los últimos 5 años, han recibido 928 millones de euros del estado.

Una pasta pública que le hemos entregado...¿para qué?. ´
Digo lo de siempre: ¿alguna vez algún político te preguntó sobre tus problemas?, ¿conoces a alguno que se interese por ti?, que lo hayas visto en el metro, en el autobus....
No creo.
Eso sí, son así como virtuales y los vemos de vez en cuando por la tele: la gran mayoría de ellos hablan genial. Su discurso puede llegar a ser brillante. Estamos pagando discursos, contra discursos y contra-contra discursos. Bueno, la verdad es que ya me quedo más tranquilo.

Pero bueno, Mariano Rajoy ha dicho ante un foro  de expertos, que a finales del 2013 crecemos.
Ojalá tengas razón...
Pero yo, mientras tanto, comienzo a creer más en las mareas blancas, ILP y socialistas como Beatriz, la del brillante discurso, ante socialisas mundiales, de los hoteles de 5 estrellas y demás "asuntillos"
Por cierto...
¿alguien se anima desde otros bandos de la política o incluso religiones varias a hacer discursos parecidos de autocrítica? Quizás fuese bueno escucharles.

Pero bueno, no es mi problema.
Simplemente me limito a comentar estas " pequeñas cosillas"  en mi blog, pues lo mas importante de esta semana, o que mas me llamó la atención, es como decía la pintada que vi andando por nuevos ministerios en Madrid. Era pequeña la pintada, sin brochazos, y decía:

"Solo tienes una vida"

No me gusta la idea de pintarrrajear los edificios públicos, pero esa pintada...me encanta.

Seguir por favor comprando cupones de la ONCE y farolas, y a  ver si nos forramos con las quinielas.
Besos y abrazotes
Santi



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario