lunes, 18 de marzo de 2013

No es para tanto.

Hola a tod@s y en primer lugar perdón, pues la crónica semanal sale hoy lunes en vez del domingo. Vamos...como aquella antigua "hoja del lunes" que nuestros ancestros leían.

Y el lunes me informó mi editor, que me debía unos 80 euros por las ventas de mis novelas de www.jmediciones.com . Si esto se produce 3 veces mas a lo largo del año, ya tendré dinero suficiente para pagar a mi querida dentista y podré incluso hacer ma´s quinielas, lo cual, me encanta.

Es también de destacar, durante esta semana que acabó, que la Iglesia tiene ya nuevo Papa.
Se llamará Papa Francisco, es jesuita argentino, y tiene...76 años.

Le deseo lo mejor, pero...¿no había otro mas joven?
Si la edad de jubilación es de 65/70 años en todo pais del mundo, yo no sé que hace un dirigente de 1000 millones de seres humanos con 76 años. Ya digo: le deseo lo mejor, pero cuando tenga que tomar una importante decisión, cuando tenga que emprender un viaje dificil por tierras hostiles, o cuando tenga que asistir a una reunión complicada y que exiga dar el 100%, quizás esté más pendiente de la  hora en que le toca tomar el "sintrón" o de la maldita "incontinencia" que de implicarse en ciertos temas complicados.
Y es que yo: con mas de 70 años...que me den mimitos, alegrías, y que se dejen de rollos, que suficiente gente joven habrá para esa época, para tener que hacer yo sus cosas. 
Y con esto no desprecio a los mayores de 70, sino que reafirmo su lugar. Un lugar conseguido con años y años de lucha por la vida y que les necesitamos, pero no en unos puestos activos de tamaña importancia.
Si queremos sus consejos y ayudas, pero... no sus órdenes.

Bueno, ojalá, que haga lo que haga, que sea para bien del mundo, y que como decía mi madre: "que sepa cortarse la coleta a tiempo" como hizo su antecesor. Muy importante "saber cortarse la coleta" a tiempo.

El que no se corta la coleta, sino que está la mar de activo, es mi amigo Angel.
Angel, ha desarrollado una idea con forja, metales, y el resultado es muy bueno. Vende unas figuritas de metal que pienso que son la mar de chulas y ojalá que el negocio le vaya viento en popa como buen PER que es. Baile flamenco, tauromaquia, y demás quedan reflejados. Aquí os dejo su página
www.bravebull.com Suerte Angel !!! .

Otra que no se corta la coleta es mi amiga Coquela.
Está exponiendo en Madrid, en la sala Volturno del Prado de Somosaguas (Volturnno 2) en horario de 1700/2000 horas. Y uno de sus cuadros es la mar de chulo: la Caleta de Cádiz



Precioso!! Suerte Coquela!!
Su pagina web
http://www.oleoscoquela.blogspot.com.es/

Ahora bien, hablando de cuadros, el último que compré, y que pronto lucirá mi casa, ha sido este que me encanta. Es de mi amigo Florencio Garcia Gutierrez y me mola



coge los dibujillos de su sobrino de pocos años y les da vida. A mi este monigote me mola también. Suerte Floren!! http://florengarcia.jimdo.com/

Así que esta semana me he dedicadado a los amiguetes, a los cuales hay que cultivar como si fueran mismísimos Boletus, y hablando de comida,  me complace anunciar la nueva web de la pizzeria "la gula" de Malasaña de mis amigos Sergio y Aurora.
www.lagularugbybarmuseum.es donde es como mi segunda casa. Bueno, la verdad es que cada  vez tengo mas casas...con la ventaja de que no pago hipoteca alguna en ellas. Por cierto: Las provoletas de la gula cada vez mas ricas.

Y fenomenal el fin de semana de concurso de tapas de Piedralaves.
Lástima de lluvia, pero todo el pueblo participando, comiendo y bebiendo y alcanzando fases de amistad diversas y mayormente muy simpáticas. Ya digo: siempre que pueda me apuntaré al fin de semana de tapas de mi pueblo, y animo a la gente a conocerlo.
Si no has visto Piedralaves, tu no sabes, tu no sabes...

Buena semana, y por favor: no dejéis de comprar la farola y cupones de la ONCE, que merece la pena, y.... felicidades a los Pepes y Maria Josés.

Y de despedida, lo tengo que decir, que ni no reviento:
Tras mas de 2 años de maldita guerra, y unos 60000 muertos,  parece que la ONU sigue muy descontenta, e incluso preocupada, con lo que pasa en Siria, y tomará medidas pues no está dispuesta a consentirlo por mas tiempo:
parece ser, que con mayor frecuencia si cabe, organizarán nuevos desayunos, comidas y cenas de trabajo para charlar sobre el tema. Como primera medida a tratar, están fijando las dietas por asistencia a los citados ágapes.

¿Y por qué se titula el blog de esta semana, "no es para tanto"?...
Pues porque cuando haya peligro de vidas de seres humanos, como en Siria, hay que hacer todo lo posible y más por evitar las sangrías e involucrarse, pero pienso, pues últimamente me ha dado por pensar, que muchas de las cosas que nos descomponen, a ti y a mi, a ellos y a nosotros, cabe aplicar el "no es para tanto"
No estoy hablando de cobardías o renuncias, sino que
estoy hablando de mi dicho favorito
"paso, tío, paso" expresado de otra manera y que algunos citan como el mítico "me la pela".
No cabe duda que deshaucios, miserias y demás injusticias ponen en peligro la vida de los seres humanos.

Hasta el domingo!!! y suerte en las quinielas...
Besos y abrazotes
 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario