domingo, 31 de marzo de 2013

semana santa

Hola a tod@s, buenas tardes:
lluvia, días de vacaciones, atascos, amigos, potaje de vigilia, procesiones, mas atascos y lluvia...
efectivamente: hablamos de los días de semana santa.

En estos días parece como si hubiese habido u ocurrido un bálsamo sobre nuestras vidas. Y no lo digo por los efectos del aniversario de lo que ocurrió hace unos 2000 años en Palestina, sino porque estamos de vacaciones.
Y las noticias del telediario, o las ausencias de las mismas, lo corroboran:
los corruptos, en estos días, son así como menos corruptos, o al menos roban menos; en Siria muere diariamente así como menos gente o al menos ya no importan a los medios de comunicación tanto muertes; y las declaraciones de los ministros de econonía de España e incluso de Europa, no preocupan ya tanto, y es que estamos de vacaciones, y sobar más y más arrimados, reirnos con los amigos, y hacer lo que nos da la gana, engullendo mientras tanto un montón de torrijas con cafés con leche y sin él, tiene más interés, que incluso contabilizar la última subida de la prima de riesgo.

En fin, espero, que pese a la lluvia, hayas pasado unas buenas vacaciones y lamento que los chubascos hayan suspendido algunas procesiones. Yes que,como dicen por ahí, yo no soy "capillita", pero ver a hombres y mujeres hechos y derechos, llorando desconsoladamente por no poder lucir su paso de semana santa por su ciudad o pueblo, me descompone y ojalá que lluvias y temporales desaparezcan en próximas semanas santas.

Yo incluso, procesioné en cierta ocasión.
Todavía se recuerda mi digna figura y talle. Por aquella época, estaba de comandante de un barco de la Armada, el buque cientiífico CASTOR, y mas que por obligación que por devoción, teníamos los comandantes allí surtos, que procesionar de uniforme detrás del paso de semana santa por las calles de San Fernando - Cadiz. Ya digo: fue memorable mi gallardo desfile.

Mi opinión sobre las procesiones, me la reservo, pero ojalá que actualmente milicia y religión se hayan apartado algo más, y es que el Dios de la guerra, o el Dios militar, me resulta un tanto extraño y no me concuerda.

En este sentido, es habitual, de peregrino por los diferentes caminos de Santiago, encontrarse en alguna iglesia, una escultura del Santiago matamoros. Monta sobre un caballo, blanco generalmente, y va dando a diestro y siniestro espadazos a unos moros vencidos, y por cierto...bastantes feos. Tremendamente feos, diria yo Tal vez tuvo su sentido esta figura hace 5 siglos, pero que en el siglo XXI luzca este Santiago en altares, me parece algo anacrónico. Pero vamos a otras cosas de la semana.

Y hablando de anacrónico, se felicita al gobierno de Castilla la mancha, por retirar y abolir el proyecto de ley anacrónico de suprimir los servicios nocturnos de urgencias de bastantes pueblos. Habría que preguntarse ahora...¿quien fue el inútil que promovió semejante despropósito o disparate?

Como un despropósito parece la actitud del gobierno de Corea del norte.
A mi, que quieres que os diga: estos gobiernos dictatoriales que se heredan de abuelos a padres y de padres a hijos, me parecen igualmente anacrónicos y el de esta Corea es así.

Pero si todo se quedara en eso, pues allá ellos y que disfruten los placeres de contar con familias intocables, pero estos coreanos, están dando que hablar actualmente y no precisamente por el colorido y forma de celebración de su semana santa: están hablando de "guerra".
Ojalá que todo quede en simples declaraciones hostiles.

Pero lo dicho: en estas latitudes, las de España, parece como si hubiese habido una tregua en estos días, y hubiese habido algo más de tranquilidad que los días del agitado invierno. Ya solo falta pillar una quiniela y lo bordamos.

Exijamos una quiniela diaria en vez de semanal. Viva la quiniela.

En fin: que compremos, por favor, mas cupones de la ONCE y más farolas.

Hasta la próxima semana.
Besos y abrazotes
Santi

1 comentario:

  1. I am often to blogging and i actually

    admire your content. The article has really peaks my interest.
    I'm going to bookmark your site and hold checking for brand new information.

    Here is my web page ... droitwich golf courses

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario