domingo, 24 de marzo de 2013

sino el que anduvo en la mar...

Hola a tod@s: ¿preparando las vacaciones de semana santa? me alegro. De los estados más beneficiosos, a la par que estimulantes, para el ser humano, aparte del  estar tomando aperitivos o bien ser agraciado con la primitiva, es estar de vacaciones, y eso está acreditado por varias agencias de constatada credibilidad, entre ellas la popular agencia ACME por todos conocida.

Y lo que dicen las agencias no siempre es cierto, pero lo que dicen las estadísticas normalemente si lo es, y según una de las últimas, se dice que desde el año 2006 aumenta un 30% la brecha entre las rentas mas altas y las mas bajas en España.

Este dato es una barbaridad.
Caminamos hacia una sociedad mas injusta en vez de hacia una sociedad más justa y equilibrada. Tanto hablar, tanto hablar, y los que pasan hambre cada vez pasan mas hambre, mientras asisten impasibles a ver pasar un mayor número de coches de lujo por las calles de su ciudad. 
Y no fueron los iluminados del gobierno actual los que consiguieron mayormente incrementar esta diferencia, sino que seguramente fueron culpables, por igual, los anteriores gobernantes y los actuales. Hablamos del año 2006. Quizás se repartan el mérito por igual ambos dirigentes.

Ahora la oposición, y con razón, va con el sambenito de que con las actuales medidas economicas y de recortes, se hace daño a las clases mas pobres y a la vista de lo dicho, me parece a mí, que daño, lo que se dice daño, se hizo a las clases  mas pobres, y a la clase media, por igual con el gobierno anterior de Zapatero y con este de Rajoy.

Pero bueno, no hay que hacer leña del arbol caido.
Si antes había unos cuantos inútiles, ahora tenemos el mismo número de inútiles, pero vestidos de diferente manera, y encima, con la Cospedal opinando continuamente y suelta entre ellos. No sé que es peor. En fin, pero ya sea por unos como por otros, resulta que la deuda pública española se situa ya en los 900.000 millones de euros. Sí, has leído bien, no hay errores en los ceros. Millones de euros.

Lo de siempre:
Eso no lo paga el Estado. El estado somos tu y yo. Eso tarde o temprano lo pageremos nosotros, o nuestros hijos/sobrinos, en fin,nosotros los que comemos torreznos y gazpacho en los chiringuitos y paseamos por el Retiro y playas.  Es decir, dividido entre los 40 millones de españoles, resulta que debes 22500 euros. Y tu sin saberlo. Vete llamando a COFIDIS. 
    
Pero bueno, peor está Chipre.
Eso sí: aquí, mucha gente, no tiene esa pasta. Ni por asomo tienen al año la décima parte de ese dinero, y es que cada vez hay mas pobres.
Y así, cuentan, que del orden de un millón de personas han sido atendidas por Cáritas en el año 2012. Desengáñate: ese millón de personas, no es que sean "raritos" o bien que "tuvieron muy mala suerte en la vida" o quizás.."no supieron administrarse correctamente".
No, esa gente, la mayoría, pueden ser como tu y como yo dentro de unos años. De tal manera, que podemos darnos con un canto en los dientes si nosotros llegamos a final de mes y no nos pasamos diariamente por el comedor social.

Así que yo, en este comienzo de primavera, he decidido darme con una canto en los dientes todos los días según me despierto, pues la desgracia no se ha cebado en mi, y mas o menos puedo vivir sin sobresaltos. Eso sí: tengo un "polo" y arañado, en lugar de un coche de lujo, pero eso sí: mi polo es el coche que mas quiero.

Y hablando de vivir bien, me gustó acudir ayer a la www.tabernagriega.com en Malasaña. Esta taberna tiene algo estupendo y es que es divertida. Muy divertida.
Fuimos dos parejas y cenamos un menu de comida griega por un precio asequible. Luego, ponen alta la música y se rompen platos mientras se baila, y te ríes. Mucha mujer entre los asistentes que contemplaron emocionadas mi interpretación fantástica del baile griego. En fin, creo que volveré. Además hay que ayudar a la economía griega.

Y otra semana santa más.
Al igual que la navidad me gusta y la vivo con villancicos, regalitos y belenes, la semana santa nunca me gustó. Crucifixiones, meditaciones, procesiones, lutos y silencios nunca fueron conmigo. Como decía aquel verso:

No eres tu mi cantar
No puedo cantar ni quiero
A ese Jesús del madero
Si no al que anduvo en la mar

Y es que el Jesús de los milagros me gusta, el derrotado en la cruz...sinceramente no.
Por eso no soy muy católico que digamos y de la semana santa, me gusta, pues eso: que hay vacaciones, encuentro con amigos, potaje de vigilia, dormir más...en fin: lo de siempre. La buena vida, la que a todos nos gusta, seamos  creyentes o no,  de izquierdas o derechas, del norte o sur,  nacionalistas o no, de la clase media, de la alta o de la baja, en fin: de esa vida con la que todos los seres humanos estamos de acuerdo.

Bueno, y a ver si la próxima jornada estoy mas acertado con la quiniela, que esta ha sido un desastre.
Por favor: no olvidaros, aunque sean vacaciones, de comprar la farola y los cupones de la ONCE.
Besos y abrazotes y hasta el domingo que viene
Santi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario