domingo, 5 de mayo de 2013

El día de la madre.

Hola a tod@s, y buenas tardes: desafortunadamente, hoy no tengo a nadie que felicitar, pues murió mi madre hace tiempo, pero aparte de su ejemplo, amor y todo eso, me quedo con una palabra que la define: prudencia. Y es que en la vida, ser prudente, es toda una virtud y ella destilaba prudencia a borbotones y por eso tuvo en vida tantas amigas. Además, era mas buena que el pan.
Gracias Mamá y felicidades a todas las madres, a pesar...de que sea un invento del corte ingles o similar. Viva el corte ingles y las empresas que crean fiestas. Además, el corte ingles, vende mis novelas.

En cuanto a novelas se refiere...sigo en sequía imaginativa, pero un rayito de luz: un estupendo albergue del camino de Santiago, el de Bercianos del Camino, o bien una asociación ligada a él, ha convocado un concurso de relatos del camino. Si puedo...me presento. Conseguí el puesto 95 en las eliminatorias previas del festival de eurovisión del 2009 o 2010 (ya no me acuerdo con exactitud), por delante incluso de figuras relevantes del panorama musical español como Malena Gracia,  y espero mejorar mi clasificación en este nuevo concurso literario que me ilusiona  tanto. Ademas...son 100 pavos.

Y hablando de pasta...un pequeño rayito de luz ante tanta bosta que aplasta los miticos brotes verdes por todos deseados y por nadie encontrados.
Crecen el 10% las matriculaciones de turismos en el pais del torrezno y el gazpacho. Esto, en un pais con 6 millones de parados (un saludo a todos y cada uno de ellos) es insignificante, pero...es de los pocos datos positivos en año y medio con estos inútiles. Por cierto..."inútil" no es un insulto, sino..."que no es útil". A ver si comenzamos a ver vuestra utilidad. Lo estamos deseando casi todos. Efectivamente: algunos  pocos...sólo quieren vuestra desgracia.

Pero esa no es la noticia mas importante de la semana.
Lo más importante es que parece ser que han inventado un guante que convierte el lenguaje de signos en audio. Creo que esto puede ser toda una revolución para los disminuidos en el lenguaje. Ojalá que no sea un bulo y que tenga consistencia el invento este. Suerte.

Como deseo suerte a la peña Alcornoque.
Tras sendos fracasos de la peñas Rododendro y Dama de noche, y un tanto ya cansado de plantas, este martes arranca la peña Alcornoque. Si te apete y tienes 10 euros que dejarme
santidepaul@yahoo.es y me lo  cuentas.
el martes a 12 horas cierrro el plazo de admisión. Cada vez me gustan mas los árboles.

Y los que se han subido a varios árboles, pero de un salto, han sido los dueños del restaurante www.cellercanroca.com que han sido nombrados el mejor restaurante del mundo. Enhorabuena a ellos y a Gerona. Si con la peña gano pasta...a ver si llevo a mi novia a papear allí.

Y con mi novia fui a pasear por la tarde por la calle Fuencarral el día 1 de mayo, dia del trabajador. Era una tarde preciosa de las de mayo de Madrid, y había en la citada calle peatonal un trío con guitarras acusticas que interpretaban de maravilla canciones a voces de los Beatles y Dylan http://www.youtube.com/watch?v=HGM2LOqI9no y el ambiente era genial. Hicieron un gran corro y fiel a nuestra eminente labor altruista, a la par que solidaria, les dimos unas monedas.

De repente...se rompió el encanto de aquel momento.
Por las inmediaciones, había una manifestación (ignoro el signo, pues las hubo de uno y otro signo por allí) y corriendo los manifestantes (que no eran muchos) delante de la policía antidisturbios, la calle se vació. Insisto, no sé el signo de aquella manifestación. Tan solo sé, que dejé de escuchar a Bob Dylan. Vivan los músicos y aunque yo no soy muy de manifestaciones... vivan los trabajadores que pacificamente se manifiestan el 1 de mayo.

Con esto de vitorear a los trabajadores, no significo que odio a los empresarios.
Hoy mas que nunca...creo que los necesitamos a todos. En especial a los de las PYMES. Parece ser que gobierno, sindicatos y empresarios se van a reunir. Ya era hora coño, tras año y medio en el poder, ya era hora.
Pero bueno, lo importante economicamente para mi es que necesito terminar de pagar la hipoteca. Tan sólo me restan 17 años de pagar recibos y estoy entusiasmado por lo poquito que me queda.

Como entusiasmado estoy con mis lecturas de https://www.facebook.com/home.php#!/asoc.foronaval?fref=ts Si te gusta la mar, la armada, y quieres estar enterado de lo que se cuece en especial en la armada española, te recomiendo esa página. Y por otra parte, si te gusta la historia...el portal "histocast" de facebook es estupendo. Y es que además de ser buenas páginas ambas...me hacen publicidad de mis novelas www.jmediciones.com Gracias amigos.

Y si la historia es muy importante, el que hayamos conseguido que la energía eólica en España sea la fuente principal de energía , lo es más. Enhorabuena a todos.

Y así transcurrió mi semana: entre alguna barbacoa y paella estupenda, cenitas por el barrio, paseos con amigos, y finde por el Valle del Tietar, en Piedralaves y La Adrada, localidad esta última donde había un estupendo mercado medieval, y alguna buena tertulia en baretos. Lastima que el maldito hambre y la puta guerra ensombrecieron una vez más al mundo, que si no, hubiese sido una semana estupenda. Solidariamente, me limité simplemente a comprar la farola y di  algo de pasta a UNICEF que lo necesitan. Mi pequeño granito de arena. No creo que me den ninguna medalla por esto.

Y esta semana, me tiro a la piscina con el turco, que hay que hacer algo de natación. Una presentación de novela, una boda, y comienzo clases. Ojalá que no haya ningún tanatorio/funeral esta semana.
Bueno, a ver si tengo tiempo para tener algún detalle con novia y amigos, que en verdad...es lo importante. No pido más a la vida. Bueno, sí: que en la quiniela no pongan el partido del lunes. Ojalá las quinielas  terminen el domingo.

Y por favor...sigamos comprando cupones de la ONCE y farolas.
Besos y abrazotes y hasta el domingo que viene
Santi


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario