domingo, 2 de junio de 2013

camino del verano...

Hola a tod@s: bienvenidos  a mi blog semanal y congratulations a nuestra clase política: parece ser que se va a producir algo que no se producía desde hace tropecientos años:
Posiblemente se llegue a un "gran" acuerdo político entre diferentes partidos, en algunas materias importantes, primando así los intereses generales y arrinconando sus chungos intereses particulares. Me resulta difícil de creer, pero parece ser que algo de esto hay. Si llegan a algo parecido, no comentaré nada del escándalo de que tengan los cubatas en el congreso tan baratitos y subencionados. Que sigan tomando cubatas sus señorías. Dialogos a base de pelotazos, y de los que tienen hielo, no de los otros.

El resto del personal continuaremos tomando vinos y cervezolas y currando. Ellos, a ver si se ponen de acuerdo...de  una puta vez.

Pero esas cosas  me superan.
Lo importante para mi esta semana ha sido que se ha inaugurado la feria del libro de Madrid, y que hay que visitarla. Por cierto, puede, que incluso vaya a firmar ejemplares. La verdad es que me hace ilusión. Bueno, para ser sinceros, me hace mas ilusion viajar a Palma con mi novia, pero pasarme una mañana vendiendo algún ejemplar (no creo que muchos) es una idea que me tienta. Si quieres hacerte con algún ejemplar sin desplazarte www.jmediciones.com

Esta semana  también me he hecho socio de www.somosmalasana.com . Es el periódico digital del barrio y creo que al barrio hay que apoyarlo. Ya lo dije otras veces...hay gente que quiere salvar a España e incluso al mundo y se desentiende del barrio y de su propia ciudad: mal asunto.
 Me gusta Malasaña, me encuentro cómodo entre sus vecinos y calles y me parece buena iniciativa apoyar este períódico y mas en lso tiempos que corren. Así, de esta manera, me enteraré mejor de las iniciativas que aquí se lleven a cabo. Este domingo, no pude acudir, pero había la "ruta de la tapa en conde Duque" . A ver si el año que viene me apunto.

Y ya llegó el primer síntoma veraniego: comienza a haber moscas.
Entre eso y que se acaba la quiniela dentro de una semana (hoy está muy emocionante, pues es genial, hay ilusión: juegan 6 partidos a la misma hora y la peña lleva bastantes acertadas) se puede decir que ya huele a playa y piscina. Pero no todo va a ser alegría...muchos españolitos no podrán disfrutar de vacaciones, porque están en el paro. Mierdas. A ver si el foro de empleo juvenil que se ha celebrado en Paris, ayuda a los jóvenes parados, que mucha y buena falta hace. Pero las noticias no son buenas: padecemos el séptimo trimestre continuado en recesión. Pero bueno, peor lo tienen en Siria.

Sobre este pais desangrado en guerra, y sobre cuya guerra la ONU no es capaz de pronunciarse todavía, tras 2 o 3 años,  cabe decir que la UE ha decidido acabar con el embargo de armas a los rebeldes moderados. Me llama la atención la coletilla de "moderados". Ante esta decisión, parece ser que Rusia suministrará misiles a las autoridades de allí. Ojalá se llegue pronto a una finalización de semejante sangría de vidas humanas. Va camino de convertirse en una guerra eterna...

Y eternos son los beneficios del dejar de fumar.
Se ha celebrado el día mundial sin tabaco y eso es estupendo. Lástima que por otra parte, parece ser que a los ludópatas del eurovegas les van a dejar fumar dentro de sus recintos de juego. Qué cagada.
Me gusta el juego, como se  puede apreciar, y no pongo reparos al centro de ludópatas eurovegas. Al cual seguramente vaya algún día. Pienso que creará empleo y esto lo valora más que el daño que pueda hacer el juego.
Pero no es de recibo el permitir fumar allí. Es un logro lo que se ha conseguido con la prohibición del tabaco en baretos y demás garitos, y si se permite el fumeteo en eurovegas, es un paso atrás. Antes lo permitiría en los puticlubs. Hay así como mas tensión entre sus paredes...

Y no está relacionado con los puticlubs, pero si es una putada, es la idea peregrina de alguien del banco de España. Pretende por ley, o recomienda a las autoridades, pagar por debajo del salario mínimo. Esto es una barbaridad. Esto no tiene nombre. Limitar el estado de bienestar, pues parece ser que tarde o temprano hay que hacerlo, pues no hay pasta, pero destrozarlo no, nunca. Siempre pensé que el salario mínimo es un logro. El día que pongamos un "salario máximo" ya lo bordamos.

Como lo bordaremos el día que reconozcamos la labor de las FAS
Un soldado hace lo mismo, mas o menos, que un bombero, o un minero, que un maestro o que un cantante, 7 horas y media de trabajo al día, (bueno, montan bastantes guardias) pero con una pequeña diferencia. Si algún día a los 4 últimos se les dice que salten con un paracaidas con una escopeta entre las manos, sobre tierra hostil, llena de enemigos que desean destrozarle la cabeza, se negarán, como es lógico, y sin embargo el soldado lo tiene que hacer jugándose la vida, mientras tu y yo estaremos en casa. Por eso los militares tienen mi aprecio y más cuando estuve 20 años con ellos.
Otra cosa es que tengamos el ejército adecuado a nuestras necesidades. Esto es discutible como todo. Yo primaría a la aviación y a la Armada,  como alguien dice por ahí. Pero bueno, no es de mi interés.
En fin, felicidades en vuestro día de las FAS

Y felicidades a todos nosotros:
en este mundo hostil, con tanta injusticia, paro, guerra y demás historias, hemos llegado con mayor o menor fortuna al mes de junio y ya huele a chiringuito. Por cierto, un buen adelanto veraniego, fue la barbacoa del sábado en casa de unos amigos. Vivan los amigos y las barbacoas. Si me caso algún día...haré una barbacoa estupenda con cervezolas. Tengo que adelgazar, tengo que adelgazar, tengo que...

Compremos cupones de la ONCE y farolas como en el mundo existen olas.
Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Santi

 








5 comentarios:

  1. Buena crónica semanal primo, muy acertados todos tus comentarios, como siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo!!!
    Me faltó comentar algo sobre el camino de Santiago, que iré al portugues.
    Bueno, uno...no es perfecto afortunadamente.
    Abrazotes
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro por ti que este año cambias o combinas Pedralves (no se si esta bien escrito, perdón), por visitar a tu tocayo allá en Compostela, ya darás mas detalles

    Un Saludo y Buen Camino

    ResponderEliminar
  4. Combino, combino: Piedralaves...con Santiago. Pasando por Palma, Combarro, Chiclana...
    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, menudo plan vacacional tienes amigo

      Disfruta, a ser posible en Buena Compañía

      Saludos y Buen Camino

      Eliminar

no te vayas sin dejar tu comentario