domingo, 22 de septiembre de 2013

Ponerse cómodo...

Hola a tod@s , buenos días y bienvenidos al otoño:
Lo mas destacado de esta semana, con independencia de los miles de muertos injustos que ha habido, de las miserias nacionales/mundiales habidas, y de las injusticias que como es habitual nos acompañan, han sido un par de noticias que me han llamado la atención.
La primera es  que en kenia, nación que hoy por cierto está sufriendo un brutal atentado terrorista, ha encontrado agua subterranea http://www.protestantedigital.com/ES/Sociedad/articulo/17214/Kenia-moria-de-sed-sobre-una-gran-reserva-de-agua . Parece ser que ha sido gracias a la UNESCO, por lo que esta vez hay que felicitar a la ONU. Pueden ser litros y litros de felicidad lo que se suministren al pais africano, y todo gracias a la tecnología , a la ayuda, y a la cooperación. ¡¡Ufffff, si en vez de vender putas armas unos países a otros, y forrarse unos pocos y morirse muchos más, aportásemos ayuda!!. En fin...gracias UNESCO.
Por otra parte, ha habido una noticia mas local, en concreto se ha producido en mi casa, y para mi muy importante pero que es una chorrada, y es que hace 2 noches, me acosté en mi cama de mi tercer piso sin ascensor del barrio de Malasaña en Madrid y miré al techo...
¡¡Había una cría de salamandra allí subida!!, ¡¡en pleno centro de Madrid!!
Me encantó, me hizo una tremenda ilusión. En una ciudad como Madrid, maravillosa, pero un tanto inhóspita para la fauna, tenía en mi casa un pedazito de vida en forma de salamandra. A saber de dónde y como salió, pero me encantó.
Pensé en cogerla, pero desistí. Yo era feliz contemplándola. Me limité a mirarla un buen rato y mantener la ventana de mi cuarto abierta, para luego apagar la luz, y así, si le apetecía, que se fuese por donde había venido.
A la mañana siguiente ya no estaba. Se piró. Estaría haciendo feliz a algún otro vecino. Bueno, a lo mejor se la comió algún gato o perro. ¡¡debe ser tan difícil la vida de una salamandrita en Madrid!!, aunque quizás sea mas dificil ponernos todos los españolitos de acuerdo.

Digo esto porque en estos días, en el museo naval de Madrid, se rinde un justo homenaje a Blas de Lezo, marino de Pasajes, cojo, manco y tuerto, que tuvo una azarosa vida llena de combates navales y que terminó sus días dando un palizon histórico a los ingleses en Cartagena de Indias según cuento en mi novela "el marino que cazaba lagartos y luchó junto a Blas de Lezo" www.jmediciones.com . El caso es que el tema "Blas de Lezo" ha llegado al congreso y allí, en la mesa de defensa del congreso, se ha puesto a votación una proposición no de ley para ensalzar o recordar la figura del marino vasco. 24 votos la apoyaron, 1 votó en contra y es que hubo...¡¡unas 13 abstenciones! Luego, bastantes españoles, nos mesamos los cabellos cuando no sabemos ni siquiera donde está enterrado Blas de Lezo. Ni siquiera con el genial marino español nos ponemos de acuerdo. Qué pena.

Y lo que es una pena es mi planta de tomate.
Me regalaron allá por mayo en Burgos, en concreto mi hermano el cartujo, con el que por cierto ayer pasamos unos cuantos  amigos un día genial, una planta de tomate chiquitita y con un amor desmedido y sin cortapisas y con una pasión desbordante la he cuidado, regado y llevado incluso de viaje para que no se secase (al estilo de kevin Costner en la película "waterworld" donde los navegantes viajan con plantitas) y es de destacar, que  no solo yo, sino también vecinas como Aurora, Ana, etc, me la han cuidado y regado y la plantita ha creado a su alrededor muchas expectativas, mucha ilusión.

Pero he aquí, que comienza el otoño y...¡¡está comenzando a dar la flor!!. En concreto 2 flores, ni una mas ni una menos. Debe ser la planta tomatera menos productiva y mas lenta del mundo, pues me temo que si no acelera su crecimiento, lleguen los villancicos y los tomates sigan verdes. Voy a tener que hacer un master el próximo año de agricultura

Y los que van a tener que hacer un máster en "cumplir con lo prometido" son los políticos. ¡Qué mentirosillos que son!
Tras cientos de trolas en los últimos años, por parte de unos y de otros, la última noticia es que como desgraciadamente era de esperar, tarde o temprano tocarán las pensiones. Por supuesto, en campaña electoral lo negaron una y mil veces, con frases incluso épicas. 

Ya lo sabíamos desde hace unos cuantos años: NO HAY PASTA Y MENOS HABRÁ.
El estado no la tiene, y sabemos que hay que reducir, pero por favor, no nos mientan más. Pónganse de acuerdo en la mejor manera de recortar, pero no nos engañen más, que tontos, lo que se dice tontos...no somos.

Y un engaño no, pero me parece tirar el dinero la última campaña del ayuntamiento de Madrid con cartelitos pequeños de esos que se llaman "flyers". El caso es que el otro día iba por la calle Fuencarral y me repartiron un pepelito donde ponía "Sonríe, eres Madrid" y a continuación el flyer incluía  frases como "Muestra al turista nuestro caracter alegre y hospitalario". Creo que esto es así como inútil y es tirar descaradamente el dinero, pero mientras tanto, mis amigos, sueca que ven por la calle, en especial a las cachondas, le regalan una sonrisilla como dicta nuestra alcaldesa en esta nueva campaña de Marketing.

¿Y por qué se titula hoy "ponerse cómodo"?
Pues porque en la vida, cada vez me doy mas cuenta de que hay que ponerse cómodo y quitarse lo que daña: lo comprobé nuevamente esta semana con unas zapatillas incómodas y que me causaban rozaduras y ampollas, y yo me empeñaba en seguir con ellas andando.
Llegó un momento que me cansé, y compré unas nuevas, tirando las que me hacían daño....
¡Qué placer! Ahora estoy como un niño con zapatos nuevos y soy feliz andando por todas partes. Por eso me pregunto:
¿Cuantas cosas llevamos arrastrando por la vida que nos la complican, que nos dañan?
Uffff, yo estoy tirando algunas  cosas por la borda y...soy cada dia mas feliz.


Y el próximo domingo más, que ahora me voy a pasear con mi novia.
Seguir, por favor, comprando cupones de la ONCE
Besos y abrazotes
Santi

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario