lunes, 2 de septiembre de 2013

Si tienes algún amig@ congresista en los EEUU...

Hola amig@s, buenas tardes: espero que hayáis tenido una buena semana y que vuestros últimos días de vacaciones hayan sido espectaculares. Uffff, los últimos días del verano!!! casi siempre son inolvidables, con sus amaneceres, besos sabrosos, tintos de verano, chiringuitos y...puntos de sotura

¿Puntos de sotura?

Ya hablaremos de ello, pues antes de nada quería hablar de un tema muy importante: El maldito tema de la semana, del mes, de los últimos años...El premio nobel de la paz que dirige los EEUU parece que planea atacar Siria, pero antes, afortunadamente, quiere el beneplácito de su congreso. Por favor: si conoces a algún congresista de esos del pais de los Simpson (yo no conozco a ninguno de los diputados de aquí, pues imagínate a los de los yankis) dile por favor que se queden quietos sus soldados, que se queden en sus casitas y que los EEUU no hagan más el canelo por Africa y otras partes del mundo de nuevo y que vote NOOOOOOOOO a la intervención militar.

Podía dar mil razones sobre las ventajas que conlleva lanzar bombas de racimo y misiles de alcance corto/medio/largo sobre un pais desangrado en una guerra civil, pero creo que todos sabemos las mierdas que acarrea casi toda intervencion militar. Ojalá el congreso americano diga UN ROTUNDO NO a la intervención militar e imite al parlamento inglés. Por cierto, como llevo pregonando desde hace unos años...¿la intervención humanitaria nadie se la plantea? . No sé, acaso viste menos que la militar. Pobre pueblo Sirio, y la excusa de ataques químicos no me vale. ¿Acaso los 40000/60000 muertos de los años anteriores no fueron excusa? . Armas químicas, armas de destrucción masiva...el mismo perro con distinto collar.

Por cierto, es curioso que se plantee Obama la intervención en Siria, pero no se plantee en su mandato la abolición de la pena de muerte en su propio pais. Debe ser complicado escribir en ingles "queda suprimida la pena de muerte". Ya digo: no entiendo.

Y podía escribir largo y tendido sobre el tema Sirio, pero confiemos y dejémoslo en manos del congreso norteamericano, así que volvamos a los puntos de Sotura.

Nunca me dieron puntos, y ojalá no me vuelvan a darlos.
El caso es que una botella de cerveza de litro se estrelló en el suelo y un cristal, cual dardo y misteriosamente, se incrustó en mi tobillo. Sangrar y sangrar, urgencias y cuatro puntos. ¿Acaso en este siglo XXI, no se ha inventado un medio menos doloroso que el de la aguja e hilo para pegar 2 trocitos de piel? Supongo que sí, pero ya digo: que te pongan puntos duele. En fin, saqué una conclusión: liquidé tantas cervezolas en mi vida, que ahora esta litrona se vengó. Gentes del botellón: ¡¡mucho cuidado con las litronas!!! pueden llegar a ser asesinas.

Pero bueno, sigo afirmando que  los momentos "cervezolas" son estupendos.
Eso sí: después del incidente, sólo compro latas, pero pienso seguir ´bebiendo cerveza pese a que este verano he sido mas de la tendencia "tinto de verano". A ver que nota saco en los análisis de septiembre. Firmo por un seis con cinco. Puto azúcar.

Y donde suspendí fue en lo de los concursos. Excepto el mítico concurso de villancicos que gané, no he ganado nada más. Bueno, creo que con la novela "el marino que cazaba lagartos y luchó con Blas de Lezo" quedé entre los finalistas, pero...no he ganado nada. Esta vez escribí y remití un relato del camino de SAntiago y estaba escrito con una pasión desbordante, era relato peregrino a más no poder, lleno de emoción...efectivamente: ni quedó entre los finalistas. El que quiera se lo mando.

Y es que escribí cuentos, relatos y novelas para concursos y jamás llegué a ganar nada. Luego se preguntarán por qué este magnífico autor dejó la literatura. Coño, es que triunfar aquí, en el mundo literario, es harto complicado. Me molan mas las quinielas y el euromillón.

De las pocas alegrías que hay al finalizar el verano, es que comienza la quiniela. Así que he vuelto a crear una peña y así me paso lleno de ilusión los fines de semana. Eso es muy importante de la vida, además de no desvalijar supermercados, tener ilusión.

Digo esto de desvalijar supermercados, porque hay un iluminado que lo está haciendo y curiosamente en España. No hay que viajar al tercer o cuarto mundo. Es fácil, no ha descubierto nada nuevo:
haces unas proclamas que en mayor o menor medida tienen su sentido, convences a unos cuantos seguidores y a entrar en un supermercado y robar todo lo que te sale del níspero.
Se puede llamar "populismo", "justicia de los pobres" . Yo lo llamo saqueo. No es de recibo que unos supermercados legalmente establecidos tengan que soportar a unos ladrones. Eso no es justicia popular. Es saqueo y mal asunto si se intenta hacer justicia asaltando comercios.

Y los comercios siguen fatal.
Y tras  el verano, el "se vende", "se traspasa" , "se alquila" está a la orden del día y sinceramente no veo brotes verdes por el barrio y por mi pueblo. Parece ser que las grandes empresas, la banca y demás, remontan algo, pero el currito con una tienda, el autónomo, sigue jodido. Confiemos y demos tiempo, pero se prevé larga esta crisis.

Bueno amig@s, espero que tengáis una estupenda semana y os espero el próximo domingo, como siempre, y perdonar que hoy haya escrito en lunes, pero no pude ayer.
Seguir comprando por favor cupones de la ONCE y la farola y hasta el domingo.
Besoss y abrazotes
Santi
http://www.jmediciones.com
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario