domingo, 10 de noviembre de 2013

El casting de Papa Noel

Hola a tod@s, buenas tardes, y espero que hayas apostado, por el empate del Valladolid en campo del Valencia. Una sorpresa, como lo que cuento a continuación...

creo que hay sacar provecho de las aptitudes/parecidos que la vida te da.
Así, los hay que van de escenario en escenario imitando a Elvis y se ganan su dinerito moviendo las caderas, por otra parte, los que poseen belleza sacan partido a su rostro y físico en anuncios y spots y los que son altos intentan el jugar al baloncesto y emular a los Gasol. ¿qué podemos hacer los gordos?. Esa es una buena pregunta.

Ser gordo no es bueno, vaya eso por adelantado.
Nos cuesta apretar los cordones de los zapatos, algunos hacen mofa de nuestra reluciente "tripita" con gestos y comparaciones varias, y cuando no estamos en una dieta anti-caloríca, estamos en una dieta proteínica. En fin, que siempre atentos a la báscula y a su medición diaria, y sobre todo: evitando los torreznos y deseando adelgazar. Qué cruz!!

Pero hete aquí, que hay gordos que ganan su dinerito por sus arrobas de más.
Papa Noel, me estoy refiriendo al simpático ¡¡¡jojojo!! conductor de renos.

Desde hace mucho tiempo, grandes amigos míos, como Luis, (por cierto, a ver si nos vemos pronto), así me llaman delante de sus hijos y nos reimos. Es decir: me asemejo al anciano gordito y colorado de la navidad y eso, que pudiera ser motivo de cachondeo, he decidido convertirlo en dinero...si puedo.

Así que el otro día, estando con mi amigo Brendan en el estupendo bareto de mi amigo Sergio http://www.lagularugbybarmuseum.es/ y sabiendo que Brendan trabaja de vez en cuando de extra en algún anuncio que otro, le pregunté por las condiciones de sus contratos y cómo y cuándo le llamaban. Fue muy sincero mi amigo irlandés:

Gordos y feos.
Cuando necesitan un tipo gordo y feo, me llaman.
Y así, hago unos cuantos anuncios al año, añadió. Entre pinta y pinta, me dio el número de su agencia de publicidad y me auguró grandes éxitos como Papa Noel. Me sentí reconfortado, no sólo por las pintas que nos tomamos, sino por sus palabras. Y no es tan feo.

A la mañana siguiente llamé, y al objeto de complementar mi mítica carrera de cantante http://www.goear.com/santidepaul , y escritor www.jmediciones.com con la de consagrado actor, les conté mi vida.

Fue muy simpática la chica de la agencia, y aparte de pedirme fotos, me dijo que me tenía que dar de alta en la seguridad social.

Y eso está muy bien, pero es que yo ya estoy jubilado, y ahí está el conflicto, pues los de pensiones me remiten a la seguridad social y la seguridad social me remite a pensiones, y así llevo una semana dando vueltas.
A ver si lo resuelvo pronto, pues espero que esto no corte mis alas como prometedor Papa Noel, y es que estoy deseando actuar y cobrar pasta, pues me consta que tengo madera y un gran porvenir de jojojó. Todo sea por la pasta. Bueno, como uno de los  2 de los primeros reyes magos, creo que tampoco haría un mal papel, y es que mi carrera artística puede ser meteórica. Ya me veo codeandome con Penelope Cruz...

Bueno, aparte de la agencia telefónica, también me he apuntado a una página de castings http://www.casting.es/santidepaul . En fin, que lo estoy intentando. Sí, ya sé que sería mejor que perdiese el tiempo leyendo, estudiando, viajando o analizando las teorías de Ortega y Gasset o kant, pero es lo de siempre: la pela es la pela y si consigo ganar al menos 100 euretes tocando una campanita y vestido de rojo, con ellos me llevaría a mi novia una noche de turismo rural, y eso: no tiene precio...A mis 52 años, comienzo a discernir lo principal de lo accesorio. Bueno, cambiemos de tema:

Y no es accesorio, sino que es muy importante que mi amigo Alfonso ya no está en el paro y está de comercial con la empresa de eventos varios www.grupomarva.com Suerte!!! y a ver si en algún evento nos vemos.

Será de los pocos que este mes encontraron trabajo, pues hay 87028 parados mas este mes.
Las 2 lecturas de siempre:
La oposición dice que es una barbaridad ese número de parados
El gobierno que es de los mejores meses de octubre que se conocen.
Santi: ambos tienen razón.

Como tampoco es brote verde lo de la televisión pública de la Radio Televisión Valenciana.
Desgraciadamente se cierra la televisión pública de aquella comunidad.
Acumulaba muchísima deuda y la cierran. Del orden de unas 1500 personas a la calle. Parece ser, que dicha televisión tenía mas empleados que sumados los empleados de las televisiones privadas A3 mas T5 mas la sexta. Y dicha tele ha hecho crack. ¿responsables? como siempre no los habrá, y así...1500 seres humanos más en el paro por culpa de una mala gestión y sin culpables.

Bueno, al menos...crece, tras 2,5 años de retroceso, la producción industrial, y eso: es bueno lo miremos como lo miremos.

Como bueno es que el Papa un día cualquiera, se puso una nariz de payaso y salió sonriente en las fotos junto a unos payasos pertenecientes a una ONG.
Quizás, gestos como ese, no sienten cátedra o creen dogmas, e incluso a alguno le parezca mal, pero son necesarios y gustan. Animo a Reyes, políticos y demás jefes varios que pululan por doquier a hacer cosas parecidas. Y lo digo sinceramente, porque cada vez, se están alejando más los jefes del pueblo. Y ya nos separa mucha, pero que mucha distancia...

En este sentido, el partido PSOE está haciendo un congreso estos días, y parece que está habiendo autocrítica. Y es para hacerla: la pérdida de unos 4 millones de votos es motivo de autocrítica y es que estos tíos del gobierno del PP que tenemos ahora son así como chungos, pero la época socialista con zapatero en el gobierno, que duró 8 años, es una losa bestial, y que les va a costar y mucho remontar. Suerte.

Y quienes no tienen suerte son los de los paises asiaticos.
Otra vez Filipinas ha sido arrasada por un Tifón, y han muerto miles de personas. Hay que ayudar.

Y no me quiero despedir, sin citar a una estupenda decoradora de interiores y que poco a poco se está abriendo camino en el dificil negocio de las reformas. Mi amiga Marta. Una decoración espectacular, muy bonita, funcional y muy práctica http://decoycina.blogspot.com.es/ Suerte!!! . Marta, además, es la novia de mi amigo Pedro, cantante y pintor donde los haya, y que hace años hizo esta estupendísima versión de una canción francesa http://www.youtube.com/watch?v=UMTDVC6uvYc que gran tema!!!

Bueno, que tengo que ensayar el JO - JO - JO!!! aparte de continuar esta semana con mis clases de PER
"rojo con rojo y verde con su igual, nada se pierde y sigue a rumbo cada cual" (este versito marinero es muy util para la discusión política, entre otras)
Besos y abrazotes y no os olvidéis de comprar el cúpón de la ONCE de esta semana, que es el once del once. Hasta el próximo domingo
Santi
 

















   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario